Mad Cool Festival Madrid 2018

Mad Cool Festival 2018 Madrid

Si hay un festival que este año merezca la pena, ese es el Mad Cool Festival 2018 Madrid. Hacedme caso. Hubo un tiempo en el que los festivales eran sucios, te ponías de barro hasta las cejas y el ruido lo inundaba todo. Aquellos tiempos del Festimad y del Espárrago dieron luego paso a otros más refinados a pie de playa o dónde el principal reclamo era el aire puro que se respiraba: hablo del FIB o el Doctor Music. Creo que ahora se busca una fórmula intermedia: entre el ruido y una organización impecable. Y ahí es dónde se encuadra el Mad Cool Festival.

Sacudido ya de aquel debate desatado el año pasado sobre su supervivencia junto al Dcode (claramente orientado al espacio musical indie en España), la tercera edición del Mad Cool Festival da por absolutamente consolidado un festival que, a día de hoy, es la mejor elección de la que podremos disfrutar este 2018.

Después de dos ediciones en la Caja Mágica, el Espacio Mad Cool, muy cerca de Valdebebas-Ifema atronará durante los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. La nueva ubicación en Madrid tiene capacidad para albergar 80.000 personas y tiene una extensión de 196.000 metros cuadrados. Es tal el volumen de aficionados a la música que se espera este año que la organización ha aumentado a 35.000 personas por día la capacidad del recinto. Y esto se traducirá también en diversidad. De los 5 escenarios de la pasada edición 2017 se pasará a 7. Así como una nueva y renovada zona de comidas, mercados o galerías.

Eso sí, antes de ir al Mad Cool Festival no olvides pasar por el artículo de aquí abajo dónde te contamos qué llevar en la mochila para que no te falte ná de ná.

Condones, Lomo y una riñonera macarra. Cómo sobrevivir a un festival veraniego

Pero vamos con lo importante, los artistas que desfilarán por el Mad Cool Festival 2018.

CARTEL DEL MAD COOL FESTIVAL 2018


Jueves, 12 de julio

Sin duda, la estrella del primer día del Mad Cool y del resto de este magnífico festival de música en Madrid serán los Pearl Jam. La mítica banda de Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron ofrecerá el que para muchos será el concierto de sus vidas. Hace unos años tuvimos la oportunidad de verlos en el Rock Werchter belga y me impresionó su energía y cómo el público se entregó desde la primera canción. Evidentemente son una de las bandas más grandes de la historia reciente, creadores junto con otros grupos del movimiento grunge de Seattle y herederos directos del rock clásico y el punk de los 70. Son, sin duda, los cabeza de cártel de este Mad Cool Festival 2018.

Junto a ellos ese día también estarán Yo La Tengo, herederos directos de The Velvet Underground, y adalid de la música indie desde hace más de 30 años; el duo de pop psicodélico MGMT ; el duo parisino Justice con su particular mezcla de house, disco y electro pasada por la turmix del indie y el rock; los inclasificables Eels ; y la aportación española de Iván Ferreiro, otro de los placeres ocultos del que os escribe. Y además: Kasabian, Tame Impala, Fleet Foxes, Leon Bridges o Washed Out, entre otros.

Viernes, 13 de julio

Otro de mis músicos predilectos, Jack White, será de lo más esperado en la edición del Mad Cool de este año. El genial músico de Detroit es uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XXI. Es uno de los máximos exponentes del revival del garage rock tanto al frente de The White Stripes como en solitario.

En el nombre de Jack White

Compartiendo día con Jack White estará el espectacular directo de Franz Ferdinand capitaneados por Alex Kapranos, presentando su nuevo disco Always Ascending, que publicaron en febrero; la oscuridad post-punk mezclada con la fuerza del heavy metal de Alice in Chains ; la positividad y energía de Artic Monkeys que regresan a España cuatro años después de la última visita a nuestro país; y los grandísimos Massive Attack, padres del trip-hop.

Pero habrá mucho más para elegir ese día, algo que se hará bastante complicado: La M.O.D.A, Snow Patrol, James Bay, At the Drive In, Ben Howard, The White Buffalo, y alguno más.

Sábado, 14 de julio

Y el sábado resonarán dos históricos de la música popular: Depeche Mode y Queens of the Stone Age.

David Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, a través de Depeche Mode, han sido pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico.  Han vendido más de 100 millones de copias de sus discos que han sido y son banda sonora para generaciones. En el Mad Cool, los Depeche Mode repasarán los grandes éxitos de su carrera sin dejar poner la vista en un horizonte en el que todavía tienen mucho que aportar.

Y tampoco me pienso perder a Queens of the Stone Age, uno de los grupos más respetados del rock. La banda californiana fue una de las primeras confirmaciones en la edición del festival de este año. Vuelven a Madrid tras 9 años de ausencia de los escenarios con un disco nuevo en el que convergen su lado más sexy y oscuro con su habitual impronta stoner.

Además habrá muchísimas bandas interesantes: Rival Sons, Nine Inch Nails, Maga, Kase.O, Jack Johnson, Jet, Angel Stanich y Black Rebel Mortorcycle

Como puedes comprobar un cartel de lujo que hará de esta edición del Mad Cool Festival no sólo uno de los mejores festivales de España sino también una de las citas europeas imprescindibles para todos los amantes de la buena música. Eso sí, sin prejuicios.

Y recuerda que los canales de venta oficial del Mad Cool Festival son la propia web del festival, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Festicket.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Bendiciones!

    Pues un cartel rwalmente interesante. Me gustaría haber ido a ver a Depeche Mode, Queens of The Stone Age, Alice in Chains y Nine Inch Nails, principalmente. Y si para este año prefieren algo más tranquilo pueden darse unas escapadas a Uruguay.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí