No te voy a contar la historia de Londres, ni te voy a desvelar que es una de las ciudades más visitadas y alucinantes del mundo. Esta vez te propongo visitarla de otra manera: sin gastarte ni un duro. Londres por la patilla, de gratis, by the face, free, a tutiplen sin aflojar la mosca, etc. Son 13 cosas gratis en Londres:
1) El cambio de la guardia
Palacio de Buckingham
Una de las tradiciones británicas más antiguas y más atractivas. De mayo a julio, todos los días, a las 11 de la mañana(los domingos a las 1o horas) se realiza el cambio de guardia en el palacio de Buckingham. Dura aproximadamente una hora y los miembros de la guardia pertenecen a cinco regimientos: la guardia escocesa, irlandesa, galesa, Grenadier y Coldstream.
2) Galerías de arte
Tate Britain, Tate Modern o National Gallery
No es ningún secreto que Londres tiene unas galerías de arte insuperables y gratuitas. Tate Britain está en Millbank, y Tate Modern se encuentra situada en Bankside. Entre las dos se reparten lo mejor del arte británico desde el siglo XVI hasta el presente. Además, la famosa National Gallery, ubicada al norte de Trafalgar Square, cuenta con una impresionante colección de arte europeo moderno y contemporáneo.
3) Primrose Hill
Primrose Hill está en la parte norte de Regents Park y ofrece unas vistas inigualables de Londres, especialmente al atardecer. El parque está compuesto por 410 acres y fue diseñado en 1811 por el famoso arquitecto John Nash. Cuenta con su propio campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un campo de rugby y lugares para jugar al criquet. Además se puede alquilar una barca para remar en el lago, escuchar a una banda en el templete o disfrutar del jardín de rosas. En los alrededores no faltan pubs, cafeterías y famosos. Primrose Hill es perfecto para un pícnic, una proposición de matrimonio y, si sobra tiempo, para intentar ver a algún famoso.
4) Museo Británico. El British
No sólo las galerías de arte son gratis: muchos museos también. El Museo Británico fue fundado en 1753 por el Parlamento y la colección se compone de casi 2 millones de piezas de todo el mundo. Hace falta más de una visita para poder verlo todo. Muchos mantienen la teoría de que es gratis porque lo que podemos encontrar en su interior, exposiciones temporales aparte, son los restos del expolio que los británicos llevaron a cabo en Egipto, Grecia o Asia. No es descartable. Pero no es menos cierto que si estos templos, esculturas y vestigios no estuviera en el British lo más seguro es que formaran parte de alguna escombrera.
5) Covent Garden
Covent Garden siempre está lleno de vida. Hay espectáculos callejeros, restaurantes íntimos, tiendas acogedoras y muy personales en las que comprar algo inolvidable. Covent Garden es un lugar que enamora a primera vista y que no se olvida nunca.
6) Jardines de Kensington.
Los parques reales son perfectos para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Suele haber eventos y actividades para toda la familia, como la zona de juegos dedicada a la princesa Diana en los Jardines de Kensington, que está inspirada en Peter Pan. Perfecto para una tarde de domingo (y muy cerca de Notting Hill).
7) Londres de noche.
Nada más romántico que un paseo de noche junto a las casas del Parlamento y el puente de Westminster. Desde aquí las vistas son espectaculares, especialmente desde el St. Thomas Hospital. Las luces del Parlamento y del Big Ben reflejadas en el Támesis son algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
8) Chinatown en domingo
Chinatown en domingo es cualquier cosa menos aburrida. Hay tiendas y supermercados y 78 restaurantes entre los que elegir.
9) El Museo de Historia Natural.-
El Museo de Historia Natural de Londres trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. El museo fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.
10) Domingo en UpMarket y Backyard Market
La moda más innovadora y diferente no está en un centro comercial sino en los mercadillos Sunday UpMarket y Backyard Market. Están escondidos y sólo los londinenses los conocen. Ambos son únicos. Backyard Market se dedica a la artesanía y a ropa de futuros diseñadores. Sunday UpMarket ofrece deliciosas cupcakes y delicias gastronómicas exóticas – ¡con degustaciones gratis!
11) Granjas de ciudad
Londres tiene muchas granjas de ciudad y lo mejor es que se pueden visitar. En Vauxhall City Farm se puede aprender a montar y dar paseos en burro. MudChute Park and Farm es la granja urbana más grande de Londres (34 acres). Muchas de las granjas tienen zona de juegos para los niños y tiendas donde comprar productos frescos.
12) Teatro Nacional
El Teatro Nacional acoge conciertos de jazz y de folk gratis todos los viernes y sábados a las 5:45 p.m., y los sábados a mediodía a la 1:45 p.m.
13) Nottinghill Arts Club
Lleva 11 años mostrando lo mejor de lo que todavía no se ha hecho famoso. El escenario es pequeño y el ambiente íntimo y acogedor. Los sofás simplemente son el detalle perfecto para que el público se sienta como en casa.
Viajaré ahora por los JJOO y preveo un viaje épico 😉 Según me han comentado los precios aún van a ser más caros asi que más me vale encontrar formas de visitar Londres gratis porque si ya son caros de por sí los precios…
Me encanto
es increíble todo lo que puedes apreciar de un viaje sobre todo los lugares turísticos, me gustaría apreciar el cambio de guardia y visitar el Museo Británico. El British, y sueño con visitar Londres y sus hermosas galerías ,gracias por tu articulo esta muy bien hecho.
Hola,
Todo lo que se pueda conseguir gratis, por la patilla, siempre se agradece, sobre todo por los tiempos en los que vivimos. Excelente el post para divertirse gratis en Londres. Lo de pasear en burro me ha parecido muy interesante y divertido … je je je .
Un pacer
SALUDOS