Guía para saborear Mallorca

restaurantes en Mallorca, ciudad de Mallorca

Entre las mejores cosas que ha traído la globalización, ocupa un lugar destacado la posibilidad de probar cocinas de todo el mundo sin salir de nuestro barrio. Hasta las ciudades más pequeñas de España guardan joyas gastronómicas de lugares remotos. Además, los platos fusión y los aires de cocina de autor son cada vez más comunes en cualquier lugar, cada vez están a precios más asequibles, y combinados con las delicias locales son otro nivel.

Por eso, vamos a compartir restaurantes de Mallorca que esconden joyas gastronómicas. Esta isla, que a primera vista puede parecer que sólo atrae el típico turismo de sol y playa, esconde muchos restaurantes con unos sabores sorprendentes, y aptos tanto para parejas que disfrutan de su primer viaje romántico, grupos de amigos en medio de un road trip isleño, o los que buscan las vacaciones más familiares.

Es verdad que hemos tenido que rebuscar un poco para encontrar estos sitios, pero te garantizamos que son de gran calidad, y la ventaja es que la mayoría de nuestras recomendaciones son aptas para todos los bolsillos. Porque no toda la buena cocina tiene que ser muy cara ni estar en grandes ciudades.

Sa Jugueteria

Comenzamos nuestra lista de recomendaciones visitando un pequeño y acogedor local situado en el corazón de Palma. Un lugar donde degustar y disfrutar principalmente de hamburguesas y wraps, aunque los entrantes como nachos o fingers de pollo tampoco tienen desperdicio. Toda la comida que elaboran es casera y fresca, lo que hace que cuando se acaba la materia prima, ¡se acabó lo que se daba! Esta es uno de los aspectos que más nos gustan de este lugar, que cuiden lo que ofrecen y que prefieran dejar de venderte una hamburguesa a congelar el excedente.

Además, por acabar de redondear la fórmula los cocineros trabajan con delicadeza y esmero (ya te avisan en la carta de que los tiempos de elaboración pueden ser superiores a lo habitual en cualquier restaurante porque la elaboración de los platos es completa), pero no pasa nada porque el personal de barra y mesa siempre te recibe con una gran sonrisa y puedes pasar el rato entre cerveza y cerveza.

Es uno de nuestros lugares preferidos de esta lista, y si has nacido entre los años 80 y 90 seguramente sea uno de los tuyos también. ¿Por qué? Porque entre su recargada decoración encontrarás los juegos y juguetes más míticos de estas décadas, máquinas arcade que funcionan a la perfección e incluso varios columpios en la barra. Perfecto para los que somos un poco nostálgicos y nos gusta el buen comer.Precio medio 20-25 euros por persona.

Clandestí Taller Gastronòmic

Clandestí Taller Gastronòmic, restaurantes en mallorca

Este es el restaurante más caro de la lista, pero muy asequible si lo comparamos con otros lugares del mismo estilo. En Clandestì te encontrarás a Pau, a Ariadna y a todo su plantel de concineros preparado para hacerte pasar un rato inolvidable. Un garaje en el barrio palmesano de Bons Aires, una barra de 10 metros hecha de Krion con luces led, un equipo de música bastante decente y mucho, mucho rock and roll, son el cóctel perfecto que compondrá toda la experiencia gastronómica (porque te aseguramos que no sólo es una cena, es toda una experiencia).

restaurantes en mallorca

En Clandestí no existe una carta definida ni platos que puedas escoger, pero dispones de un menú degustación con varios platos principales y postres muy diversos cuya elaboración acaba siempre frente a los comensales. Además, en este restaurante practican el arte del ‘musicaje’, que significa maridar cada plato con una canción especialmente ideada para los sabores del momento. Hablando de maridar, si no os importa gastar un poco más también disponen de opción de maridaje muy interesante para descubrir vinos y licores nuevos. Imprescindible reserva. Precio medio 70-75 euros por persona

Mitj i Mitj

restaurantes en mallorca

Este es el único de los restaurantes de Mallorca de nuestra lista que no está en Palma, pero tiene unas vistas tan impresionantes y unos camareros tan profesionales que tenía que estar. Situado en el Puerto de Andratx, es el restaurante perfecto para ver una increíble puesta de sol con alguien especial, pero también para pasar un rato divertido con un grupo de amigos. Y es que este local tiene una amplia agenda de eventos musicales con los que amenizar una cena y disfrutar de una buena copa, pero hasta los días que no hay nada planificado la música suena animada y los camareros te sirven bailando.

Puedes disfrutar de unas deliciosas y generosas pizzas, compartir unos pinchos o retar a tus acompañantes a jugar al Jenga con las patatas bravas
gracias a su original presentación. ¡No te olvides de dejar hueco para los postres! Te recomendamos el gató de almendras con helado para matar dos pájaros de un tiro: probar de un dulce tradicional a la vez que disfrutas de un momento único.

Precio medio 15-20 euros

Tip: Si no has alquilado coche pero te apetece ir a conocer este lugar, haz lo que hicimos nosotros: contratar un transfer de ida y vuelta. Nosotros cogimos el transporte de 89transfers, porque puedes pagar a bordo sin problemas, los conductores son muy agradables según todas las reseñas que leímos y no teníamos que preocuparnos de cuidarnos con el alcohol. Aprovecha y ve a pasar el día, el Puerto de Andratx es un enclave del que no te querrás ir.

Andana Palma

Para todos aquellos a los que os guste la comida elaborada y los restaurantes de Mallorca con reconocimientos pero el bolsillo no os permita hacer grandes gastos, tenemos el lugar perfecto: Andana. Este restaurante de tapas es propiedad de la chef mallorquina Maca de Castro, que tiene una estrella Michelín gracias a su restaurante homónimo en el Puerto de Alcudia.

En él podrás degustar platos con ingredientes mallorquines y de kilómetro 0, y una fusión de sabores de alta cocina que difícilmente podrás encontrar por un precio tan asequible. Su extensa carta de vinos y las recomendaciones del personal harán que disfrutes de un momento único, siempre apoyando la cocina local. Recomendamos especialmente el trempó de pulpo, las croquetas del Jardín y cualquiera de sus entrepanes. Pide siempre para compartir y aprovecha para probar todo, y no te olvides de reservar con antelación, las mesas vuelan.
Precio medio 25-30 euros por persona.

Catalina la Fina

Santa Catalina, bares en mallorca.

Nuestra lista de restaurantes en Mallorca acaba en el singular barrio de Santa Catalina, la zona de moda para tapear y tomar algo. Catalina la Fina es un lugar muy gamberro perfecto para recargar energías y seguir disfrutando de la noche palmesana. Y digo disfrutando de la noche porque este lugar sólo abre para cenar. Una excelente relación calidad precio, un equipo muy agradable y unas combinaciones de ingredientes increíbles es lo que te vas a encontrar en este lugar, regentado por el chef Xema Álvarez. Probamos el taco acevichado de corvina arroz negro de sepia y gamba roja, y fue una delicia. Consejo: reserva hueco para el postre y pídelo con antelación del camarero. Precio medio 20-25 euros por persona

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here