Hay lugares en el mundo muy muy peligrosos, travesías que nos pueden costar la vida, ciudades donde podríamos vender nuestra alma al diablo y países que harían del infierno sería un sitio apetecible. A cualquiera de ellos, me gustaría enviar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En realidad, donde me apetecería mandarlo es a tomar por culo, pero como entiendo que ese viaje podría serle incluso satisfactorio, prefiero reservarle billete a un lugar algo menos confortable. Estos son algunos de los viajes más peligrosos a los que me gustaría mandar a Rajoy.
1.- Paupa Nueva Guinea: Su capital, Port Moresby, según la ONU, es la ciudad más peligrosa del mundo. Y la principal razón de ese nivel de violencia es el desempleo que alcanza al 80% de la población. El paro hace los ciudadanos roben y asesinen para asegurar su supervivencia.
2.- Afganistán: Los continuos bombardeos, asesinatos, secuestros convierten a este bello país en uno de los más peligrosos de la tierra. Ni siquiera sus impresionantes paisajes o sus inagotables restos arqueológicos merecen la pena por arriesgar la vida.
3.- Iraq: La que fuera antigua Babilonia es hoy el mayor foco terrorista del mundo, que se centra sobre todo en extranejeros. A pesar de eso, hay compañías que ofrecen tours por el que fuera hogar de Sadam Hussein, así que voy a preguntar precios.
4.-Somalia: lleva más de 20 años en Guerra Civil. Su capital es uno de los lugares más violentos del mundo y los piratas tanto en Mogadiscio como en el resto del país son los que realmente gobiernan imponiendo su ley. Es tal la violencia en el país que su presidente tenía que ejercer el cargo desde Kenia. La anarquía la consume en continuos conflictos desagrantes. La terrible sequia que sufre termina por laminar una situación de emergencia.
5.- Malasia: No es que haya un nivel especial de violencia en este país del Sudeste asiático pero las enfermedades que podemos contraer allí son casi peor que un secuestro. La fiegre “chikungunya” o artitris epidémica es un virus que empieza con una fuerte fiebre, a veces superior a los 40 °C, que dura 3 días. A esta fiebre le sigue un eritema y, durante 5 días, agujetas muy dolorosas en las articulaciones. Estos dolores articulares pueden permanecer o reaparecer hasta varios meses después de la primera crisis. No existe tratamiento curativo. Y también a través de un mosquito podemos coger el “dengue”,
¿Y tú dónde mandarías a Rajoy?
jajajaj mandenlo a Venezuela!!!!
Yo no lo mandaría tan lejos, que cuesta dinerito. Con un paseo por las 3.000 viviendas de Sevilla es suficiente 😛
no nos mandes esa cochinada metetela por el culo
Andaa q,, cuanto socialista
muy lindas fotos los felicito
jajajjaaja
cuidado eh! que yo tuve dengue y sobreviví… Hay que mandarlo a un lugar con enfermedades peores… Tal vez al Amazonas, que si bien no es peligroso, debe tener todo tipo de bichos y enfermedades desconocidas e incurables…
mmmmm así, a voz de pronto, a las 3.000 viviendas de Sevilla, a un paseo nocturno por el barrio napolitano «Quartieri Spagnoli»…. Buen post 😉
Otra cosa: las Azores tiene que ser muy chungo, porque tres que fueron para allá…. ¡caput! Así es que, venga, Mariano, otro destino submarino.
Un paseo por Suerte de Saavedra, mu rico…No tiene ni que salir de Badayork, ruta turística. Colorines, Malvinas, Cerro…Variado a la par que peligroso.
Podemos mandarlo a Grecia para que vea como estaremos en unos meses…
Yo le haría un ruta turística por todos estos sitios que propones, a ver dónde lo tratan peor y lo dejamos ahí abandonado.
También se me ocurre dejarlo en medio del Sahara sin agua ni camellos ni comida. Que se le haga eterniiiisimo.
Para quien no conozca Tepito (México DF) ni ‘rumoreando’.. aquí va un video youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=L4i8nPnVqE4
Merkel y Rajoy.. juntitos en Suerte de Saavedra en Badajoz o Los Colorines, descubriendo sus engalanadas fachadas tiroteadas. O sumergidos en las aguas turbias de Tepito, en México DF, donde nunca un presidente del Gobierno encontraría consuelo.
Buena idea y sugerente artículo.
Con todos mis respetos, he estado repetidas veces en Malasia, y para nada deberia de estar en su lista de los lugares mas peligrosos del mundo.
Recomendaria una visita a su capital, Kuala Lumpur, o su segunda ciudad, Johor Bahru. Penang, Malacca, Kuantan, Kuala Terengganu…o su infinita costa. Obviamente, como todo pais del Sur Este de Asia, se requieren las vacunas pertinentes, pero para estar enumerado como uno de los paises mas peligrosos del mundo siento dudarlo pero mucho, porque esto no es asi.
Hablan maravillas de Caracas y seguro que a Chávez le haría ilusión recibir al heredero de Aznar. Aunque pasar una temporada en Los Ángeles sin coche propio y sin dinero para coger taxis debe ser tan divertido como vivir en uno de los barrios marginales de París…
Tantas opciones y una vida, la de Rajoy, tan corta…
Me parece poco para lo que se merece
Creo que faltaría Johannesburgo. Los barrios de Hillbrow y Soweto son bastante peligrosos