Siempre nos quedará Rod Stewart. Rock Christmas

christmas rock, navidades rock
Os deseamos Feliz Navidad. Keep on rockin’

Reconozco que un día me emocioné viendo en la tele un especial de Navidad de Rod Stewart. Sí, el de la voz cazallera, ese que triunfó en los 70 con el grupo Faces en el que también estaba el bueno de Ronnie Wood, y que todavía vive de aquel éxito. Rod Stewart tiene algo de onmipresente, de dios. Que está presente en todos lados. En todos los pueblos conocemos a alguno que se llevaba a todas las tías de calle y que además presumía de ello con aquella actitud rozando lo vomitivo, pues bien ese es Stewart. Aquello ocurrió un 25 de diciembre, evidentemente estaba de resaca tirado en el sofá. Mis padres habría salido o algo, no recuerdo. Y allí, en La2 apareció Stewart perfectamente maqueado en una mansión inglesa, recorriendo cada habitación perfectamente iluminada y decorada, desgranando un repertorio absolutamente insulso que él forzaba con aquella voz tan desagradable, como cuando pruebas un pastel excesivamente dulce. Pero a pesar de todo me gustó. Esa es la sensación que tengo. Supongo que no tenía fuerzas para pensar demasiado, mucho menos para atrapar el mando y cambiar de canal.

Rod Stewart, Faces
Rod Stewart y el león de los Lannister, os felicitan la Navidad

Pero el caso es que era Rod Stewart, un mito del rock and roll, queramos o no. La persona con el pelo de punta más longevo de la historia (el único Caballero del Imperio Británico que tiene ese peinado) y que ha vendido más de 100 millones de discos. Como ya sabéis que por aquí nos encantan los offtopics y de éstos el Stewart tiene un baúl lleno sólo diré que se salvó de la drogadicción por que dejó de comprar y sólo la tomaba cuando se la ofrecía, es decir por tacaño; y que a pesar de su historial de macho alfa, mantuvo durante mucho tiempo una imagen sexualmente ambigua, alimentada de mallas y maquillaje.

Pues supongo que todo esto también hizo que no cambiara de canal. En comparación con los artistas que nos cantan la Navidad en España, ¿verdad? Al menos era Rod Stewart. Pues aquel espíritu hortera pero sin embargo con clase fluye por las 76 canciones que os hemos preparado para disfrutar estas navidades. 4 horas de música suficientes para reñir con tu cuñado, atragantarte con los langostinos, emborracharte hasta acabar tocando la botella de anís del mono, y pinchar en la fiesta de nochevieja del garaje de tu colega.

Si necesitáis que publique la lista con las canciones de alguna otra manera no tenéis más que comunicármelo. Vuestros deseos son órdenes.

Feliz Navidad.

Keep on rockin’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here