Con 31 grados y un 60% de humedad hemos pasado nuestro primer día en Ho Chi Minh, una ciudad de Vietnam que no es tan caótica como dicen ni tan calurosa como me temía. El Hotel Phan Lan tiene conexión a internet, ordenadores a disposición de los huespedes y, alucina, el Photoshop y el Ac Dsee Pro2. ¿No es increíble? Esto me pemite, acompañado de una cerveza Tiger contaros telegráficamente cómo es la ciudad y colgar algunas fotos. Directamente de la cámara al ordenador, como podéis imaginar, y tampoco sin seleccionar demasiado, así que disculpad la calidad.

Ho Chi Minh, que aquí todo el mundo llama Saigón es una ciudad de 6 millones de habitantes, de los cuales el 90% va en moto. Millones de motos recorren cada día sus calles, de hecho es raro ver coches, casi todos los que hay son taxis.


Pasear por la ciudad es agradable porque nadie te acosa, ni te mira mal, ni te pide nada. Como en cualquier ciudad española algunas personas te intentan vender gafas, zippos y otros artilugios pero sin tampoco tener mucho empeño.

La gente es muy agradable y servicial y, en contra de lo que he podido leer en algunos sitios no han intentado tangarnos ni nada por el estilo. Esta mañana hemos visitado el Museo de la Guerra, un autentico homenaje a las víctimas de la Guerra de Vietnam y un advertencia a la humanidad para que no se vuelva a repetir. Ni que decir tiene que hab’ia muchos americanos. Después hemos paseado por una de las calles principales de Saigón que es Pham Ngu Lao.

El Cholon, como llaman aquí al barrio chino está lleno de pagodas habitadas por monjes y en las que puedes entrar sin ning’un problema, lo único que te piden es una sonrisa. Cholon es como cualquier ciudad india pero sin castas, un montón de puestos en los que además vive la gente que los lleva. Desde los dedicados sólo a vender tubos de escape o sillines para motos a los que venden cerrojos, arneses o demás utensilios.

La tarde la hemos echado en la pagoda de Giac Vien donde uno de los monjes nos ha atendido muy amablemente. Allí viven ahora 10 monjes y es de las más antiguas que se conservan en Saigón. Creo que data de 1700.
Pagoda de Giac VienTodavía nos queda día, iremos a cenar y a tomarnos una Tiger. Salud.
Ho Chi Minh City, Saigón
6 de agosto de 2010
Me encanta!!! Ahora mismo me corroe la envidia… Me apunto Saigon entre mis futuros (ojalá) viajes. Disfruta del viaje al máximo y no dejes de subirnos tus fotos y tus vivencias, que nos hacen olvidar por un momento Badajoz y los 41º.
Gracias maricruz. Es lo que intento y por eso me alegro que te gusten las fotos porque significa que me he acercado algo a lo que persigo. Un abrazo desde Saigon.
Se puede sentir la atmósfera en tus fotos. Gracias por compartirlas :))