Menú superior

      

Los 10 blogs de viajes extranjeros que deberías leer

Los 10 blogs de viajes extranjeros que deberías leer
Puntúa el artículo
blog de viajes, blogs de viaje, blogs de viajes extranjeros

Leer un buen blog por primera vez es como un impacto del que no te recuperas.

Hoy día ya no hay excusa para leer blogs extranjeros: Google te los traduce directamente. No suelo leer muchos blogs de habla hispana pero sí lo hago de extranjeros. Sí, llamadme snob pero a veces sacar la cabeza al exterior puede darte una bofetada que te haga espabilar y reconducir artículos llenos de lugares comunes. Estas son mis bitácoras de referencia.

Road & Kingdoms.- 
@roadskingdoms

Road and Kingdoms, best travel blogs, blog de viajes extranjeros

Historias….eso es lo que está detrás de Road & Kingdoms, una web fundada por dos corresponsales de la revista Time y que contiene algunos de los mejores artículos de viajes que se pueden encontrar en la red. De hecho, en 2013 recbibió el premio de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes. Lo que nació en Birmania como Tumblr se ha convertido en una revista independiente que habla sobre cultura, gastronomía, política o música con el viaje siempre como sintonía de fondo.

Travelettes.-
@travelettes

Travelettes, best travel blogs, blog de viajes extranjero

Nueve chicas unidas por dos pasiones: los viajes y las historias. Es uno de mis blogs de viajes favorito porque me encanta su diseño a dos colores y su agradable lectura. Sus textos son frescos y directos, y cada vez le dan más importancia a las fotografías. Algunas de sus listas son realmente curiosas: 30 preguntas que me hicieron renunciar a mi trabajo y comenzar a viajar; 100 cosas que desearía haber sabido antes de viajar; 77 señales de que eres un viajero de por vida…; Los 10 hoteles más raros.

Uncornered Market.-
@umarket

Uncornered Market, best travel blogs, blog de viajes extranjeros

En 2006, Dan y Audrey dejaron sus trabajos, lo vendieron todo y tomaron carretera y manta. Lo que iba a ser un año sabático dando la vuelta al mundo se ha convertido en 6 años y una de las mejores bitácoras de viajes. En Uncornered Market escriben sobre sus experiencias, pero también de cómo recorrer el mundo sin prisa y sin pausa les ha hecho profundizar en muchos aspectos folclóricos de otras culturas y, además, conocerse a sí mismos. Como ellos dicen, lo mismo cuentan el viaje durante toda la noche en un mugriento autobús de la India que una cena con un embajador.

Aquí podéis conocer a los autores un poco más.

 Everywhereist.- 
@everywhereist

best travel blogs, blog de viajes extranjeros, The Everywhereist

Tengo que reconocer que la manera de escribir de Geraldine DeRutier me chocó por su descaro. A los pocos artículos ya me había enganchado hasta la médula. Admiro a esta mujer, su imaginación, su espontaneidad y su naturalidad. Uno de los elogios que siempre le hacían a Francisco Umbral es que escribía como meaba….pues eso. Geraldine califica su propio blog como “una carta de amor para mi marido”. El caso es que su marido viaja continuamente por todo el mundo debido a su trabajo. Ella, sin embargo,  tenía una vida laboral monótona y sedentaria. Entonces, un día la despidieron, así que Geraldine tomó la decisión de acompañar a su marido. Mientras él asiste a reuniones y presentaciones ella recorre las ciudades. Según ella misma “este blog es para él, para que pueda recordar los lugares que hemos visitado, las cosas que vimos.” Pero Everywhereist es mucho más, es un compendio desternillante de artículos que irradian pasión, buen humor y mucha cultura.

The Great Affair.- 
@candacerardon

Best travel blogs, The great affair, blog de viajes extranjeros

Este podría ser un blog más si no fuera por sus acuarelas. Candance es una artista de 27 años cautivada por el viaje. Allá donde va lleva sus acuarelas y plasma los paisajes, la gente o la cultura que lo rodea en unas cuartillas.  Luego lo publica en el blog junto con la historia que hay detrás de ese dibujo. Y esto es lo que hace que The Great Affair sea realmente único como herramienta para buscar inspiración. Incluso ha publicado un libro Beneath the Lantern’s Glow con parte de sus trabajos.

Johnny Vagabond.- 
@johnnyvagabond

best travel blogs, johnny vagabond,, blog de viajes extranjeros

Su lema es “Low and Slow”. Wes Nations cumplió 39 y decidió que ya era hora de cumplir el sueño de su vida: viajar por el mundo. Lo que comenzó siendo un viaje de un año ha terminado siendo un estilo de vida. Ha comenzado su cuarto año en movimiento y continúa disfrutando del viaje como si cada segundo fuera el último. Lo que aporta Wes a la blogosfera es su meticulosidad a la hora de elaborar presupuestos. Saber cuanto te vas a gastar cuando vas de viaje es fundamental, y Wes te las claves exactas.

The Road Forks.- 
@theroadforks

Best Travel Blogs, the road forks, blog de viajes extranjeros

Uno de los aspectos que más echo de menos en la blogsfera de viajes de habla hispana son bitácoras que mezclen gastronomía y viajes, ahí lo dejo. Eso es precisamente lo que hacen en The Road Forks (La carretera de los tenedores, o algo así) del cuál podría decir que es un blog para chuparse los dedos, pero no lo voy a hacer. Sus andanzas se funden con recetas como la de la granola de Hawaii o la pasta de la Toscana. Por cierto, las fotografías están bastante cuidadas, cosa que se agradece.

The Family Adventure Project.- 
@familyonabike

Best Travel Blogs, the family adventure project, blog de viajes extranjeros

Es  una de mis blogs de cabecera para viajes en familia. Stuart y Kirsty ven la vida de una manera envidiable. Junto con sus 3 hijos han recorrido numerosos países y han realizado todo tipo de viajes: eco-vacaciones, viajes de aventuras, de mochileros…Además de ser divertido y muy entretenido, para los que tenemos hijos resulta un blog muy útil ya que contiene artículos del tipo: consejos para grabar divertidos vídeos familiares, 10 razones para dejar de ser un padre blando, 52 regalos para mantener a los niños activos, cómo conocer el Vietnam real con tu familia.

The Well-Travelled Postcard.- 
@VStuartTaylor

best travel blogs, the well-travelled postcard, blog de viajes extranjeros

Virgina Stuart-Tayler colecciona postales. No abandona un país sin llevarse alguna pieza de arte (un dibujo, una pintura, o incluso una escultura). The Well-Travelled Postcard es como una especie de galería virtual para las obras que  ha recopilado. Su experiencia como viajera comenzó en Córdoba donde estuvo con estudiando durante 6 meses.

 Travelling Shopaholic.-
@travelandshop

best travel blogs, travelling shopaholic, blog de viajes extranjeros

Jayne Gorman es una viajera-compradora compulsiva, de lo cual nos beneficiamos los demás. Jane habla de mercados, tiendas, bazares y todo lo que tenga que ver con la compra-venta repartido por el mundo. Su curiosidad se mueve desde el Upper East Side de Manhattan hasta la artesanía de Gambia.

,

8 Responses to Los 10 blogs de viajes extranjeros que deberías leer

  1. Julián Castillo 24 enero, 2014 at 21:49 #

    Un soplo de aire fresco en la lectura. Un saludo.

  2. Stuart 27 enero, 2014 at 13:44 #

    Gracias por incluirnos! 🙂

  3. Maria 27 enero, 2014 at 14:05 #

    Muy buena lista y variada. Saludos.

  4. Sonia 27 enero, 2014 at 14:39 #

    Fíjate que yo leo algunos blogs en inglés pero ninguno de viajes… bueno, ahora mismo le pongo remedio y empezó a navegar por tu selección. 🙂

  5. Candace Rose Rardon 27 enero, 2014 at 17:43 #

    Muchas gracias por la mención, JR! 🙂

  6. Paco Fernández 29 enero, 2014 at 18:44 #

    Felicidades, algo nuevo en la blogosfera! Tomo nota de The Road Forks…

  7. Virginia 2 febrero, 2014 at 9:50 #

    Gracias JR! Leyendo tu articulo incluso descubrí unos nuevos blogs!

  8. jayneytravels 15 mayo, 2014 at 9:52 #

    Muchas gracias for the inclusion in this article. Love the list 🙂

Deja un comentario

Todos los derechos reservados