Menú superior

      

Gijón, capital de la música

Gijon-Sound-Festival-2015

Si tuviera que elegir una ciudad de España en la que vivir sería Gijón. Hoy por hoy es la urbe con la que más me identifico. Tener mar y montaña a muy poca distancia, unos garitos con clase y gusto musical, multitud de galerías de arte, bares que conservan el serrín en el suelo para secar la sidra, tiendas de vinilos, tapeo a todas horas, restaurantes de vanguardia con ingredientes de toda la vida, y una gente que te hace agradable la vida, son sin duda algunas de las cosas que me hacen inclinarme por ella. Me gusta Gijón, y me siento bien en ella.

Me di cuenta la última vez que estuve por allí. Hace ahora exactamente un año y coincidiendo con la última edición del Gijón Sound Festival. Este evento fue lo último que me convenció, si no lo estaba ya inconscientemente. Y es que el Gijón Sound Festival es un festival atípico. No se busca un terreno, se instalan casetas, escenarios y demás y se monta una fiesta, no, no funciona así. En Gijón los conciertos son en los locales, teatros y salas de la ciudad, las carpas se montan en la calle, y la música recorre cada recoveco de su casco antiguo. Es como si la música tomara esta ciudad ya de por si musical, como devolver a aquellas míticas bandas como Los Ilegales, Australian Blonde Manta Ray todo lo que aportaron a la escena musical asturiana y nacional desde el barrio de Cimadevilla.

Este año celebra su segunda edición entre los días 17, 18 y 19 de abril. El Savoy, la sala Acapulco, la Otto, el Teatro Jovellanos, la Laboral o la Colegiata de San Baustista acogerán los acordes de The Jayhawks, El columpio asesino, Nick Mulvey, La habitación roja, Mi capitán o Tremenda Trementina.

La mejor excusa posible para visitar una de las ciudades más vivas del territorio nacional.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados