Menú superior

      

Mis 5 lugares favoritos de Valencia

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia, donde comprar es un arte

1.-El mercado central

Cualquier día del año encontrarás el movimiento de compradores y visitantes que se acercan atraídos por la gran diversidad de mercancías. La calidad de sus productos es un referente para los valencianos hasta tal punto que en la ciudad los restauradores predican orgullosos a sus clientes “aquí sólo tenemos cocina del mercado” cuando quieren garantizar la calidad de sus productos.

Aparte, el edificio bien merece una visita, se trata de una de las muestras de arquitectura modernista más importantes de todo Valencia.

Paseo del Turia, Valencia

Pasear por el Turia, un oasis en Valencia

2.-Paseo del Turia

Con sus 9 km de fuentes, jardines, atracciones, carriles bici y alguna que otra cafetería, este espacio verde fluye como el antiguo río sobre el que se sitúa. Pulmón verde dentro de la ciudad sirve como zona de esparcimiento de los valencianos.

Como si de dos embajadores de lujo se tratara encontramos en cada uno de los extremos de este paseo dos de los referentes para el turismo en la ciudad, como son el Bioparky la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Os recomiendo ir un sábado o domingo temprano, cuando aún hay poca gente por la calle y disfrutar del fresquito de los árboles, de los primeros cantos de los pájaros. Todo un lujo en el centro de la ciudad.

3.-La ciudad de las Artes y las Ciencias

Siempre que voy a Valencia intento alojarme en el Holiday-inn por su cercanía a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así cuando tengo un rato libre puedo acercarme para ver si hay alguna exposición temporal en Umbracle, que novedades hay en el museo de la ciencia Principe Felipe,  qué están proyectando en el Hemisfèric o poder disfrutar paseando entre los tiburones en el Oceanografic.

Y si no tengo tiempo de entrar, simplemente paseo por sus exteriores y me maravillo con la impresionante combinación de blanco y azul que suponen las miles de toneladas de hormigón, acero y cristal que fueron necesarios para construir este referente mundial de arquitectura de vanguardia.

Embarcación típica de la Albufera

Embarcación típica de la Albufera

4.  Albufera

Si mi escapada por Valencia me pilla en fin de semana lo tengo claro, yo el domingo me voy a comer una paella a la Albufera. Este maravilloso espacio natural, se encuentra a tan sólo 12 km de Valencia. Se trata de un ecosistema casi único en España con especies protegidas. Pasear por sus aguas, observar las aves y finalizar la mañana degustando una auténtica paella valenciana es todo un lujo.

Plaza de la virgen

5. Plaza de la Virgen

Si tenemos que hablar del origen de la ciudad, hablamos de esta plaza, y es que alrededor de la plaza de la Virgen se construyó el resto de la ciudad. Es sin duda uno de los rincones más bellos de toda la Ciutat Vella de Valencia, con su fuente homenaje al Turia, la Catedral, el Miguelete sobresaliendo al fondo sobre la Puerta de los Apóstoles, la Basílica de la Virgen de los Desamparados…

Todos los jueves en la puerta de los apóstoles se reúne el tribunal de las aguas, un espectáculo digno de admirar y con tal solemnidad que se sus sentencias se estudian en las más prestigiosas facultades de derecho. Desde el año 2009 está nombrado como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

One Response to Mis 5 lugares favoritos de Valencia

  1. planeandoviajarconninos LTR 8 junio, 2014 at 17:33 #

    Creo que es una buena selección de imprescindibles, porque desde que se inauguró L’Oceanogràfic parece que no exista nada más que destacar en Valencia.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados