Menú superior

      

El Mar de la China Meriodional: Hoi An y Halong

Hoian playa, Vietnam

Puesta de sol en la playa de Hoian

Vietnam tiene mas de 3.451 km. de linea costera. El Mar de la China Meridional recorre desde Mong Cai, en la frontera con China, hasta la isla de Phu Quoc, una peninsula casi en terrotorio camboyano. De todo este recorrido Hoian y la Bahia de Halong pueden ser los mas espectaculares.

Hoian es un pequeno pueblo situado en el centro de Vietnam. Ademas de por sus paradisiacas playas es conocido porque en el se fabrican al ano millones de farolillos. Afortunadamente salio ilesa de las multiples guerras en las que se vio inmersa Vietnam y ha podido conservar un patrimonio natural inigualable a lo largo de toda la costa vietnamita.

Los coches no pueden entrar en la ciudad lo que facilita el paseo, aunque el acoso al turista se esta instaurando poco a poco como deporte local.

Hoian3

Hoi An conserva un ambiente histórico que engancha al visitante ya que, sobre todo por la noche se convierte en un escenario en el que priman los farolillos de seda, la comida tradicional, las canciones, el baile y los juegos en las calles. En la costa, Hoi An es el lugar mas excitante para pasar unos días.

Hoian4

En la Bahia de Halong, a 3 horas y media en autobús de Hanoi, también hay playas paradisíacas y a las que muy pocos llegan, pero Halong es conocida por otras cosas. Se trata de un paisaje kárstico que no tine adjetivos para calificarlo. Las masde 3.000 islas que surgen de las aguas de color esmeralda del golfo de Tonkin, muestran una belleza inigualable. Es Patrimonio Mundial desde el ano 1994 y en sus pequeñaas islas abundan cuevas creadas por el viento y las olas, y playas minúsculas.

Halong
A esto hay que añaadir el aliciente de visitar el Parque Nacional de Cat Ba. Alli se puede hacer trekking, montar en bici, hiking, o cualquier cosa que el viajero aventurero se proponga. Si el día anterior o ese mismo día ha llovido mas emoción ya que te puedes encontrar con carreteras inundadas, laderas con barro hasta las rodillas, etc.

Halong2

Lugares para evocar, sonar o sentirse minúsculo pero también para la acción y la aventura.

, ,

6 Responses to El Mar de la China Meriodional: Hoi An y Halong

  1. Domingo 20 agosto, 2010 at 11:27 #

    Cuando vuelvas qué vas a hacer, pedirte una excedencia para editar todas las fotazas que traes no?? 😀 Un saludo!!

  2. Anonymous 20 agosto, 2010 at 11:27 #

    que envidia me das… En cuanto vea con quien colocar a la niña 3 semanas voy para allá.

    Aprovecha cada segundo.

    Fdo:Puertohurraco.

  3. Anonymous 21 agosto, 2010 at 12:24 #

    Envidia: modo "on"
    🙂 Sigue distrutando!!!!
    Besos,
    Alicia C.

  4. Los viajes que no hice 23 agosto, 2010 at 8:16 #

    Qué maravilla de viaje y de fotos.
    Nos falta un poco de rock… 😛

  5. Álvaro González 23 agosto, 2010 at 12:42 #

    Gracias a todos por vuestros comentarios, es lo que me hace seguir poniendo cosas en este blog. Habrá algo de rock probablemente esta semana. Estoy preparando un monográfico sobre DIO, para mí auténtico creador del heavy metal…

  6. Samara 27 agosto, 2012 at 12:41 #

    Es un placer viajar a un destino tan maravilloso como China..me ha gustado mucho el articulo, incluso las fotos son maravillosas..me gustaria realizar un viaje a China algun dia, me gusta tambien esta web http://viajarenchina.com/ tiene mucho sobre China, maravillas, secretos, misterios, fotos..y mucho mas! 😀

Deja un comentario

Todos los derechos reservados