Sobre el autor

“….dejar un día esta ciudad,
cruzar el mar en tu compañía”

Me llamo José Ramón Álvaro González, soy periodista y fotógrafo. Me dedico a contar historias de viajes trufadas de notas musicales y culturales. Reconozco que soy mitómano, melómano y cabezón.  Estudié Periodismo en la Complutense cuando por San Isidro en Madrid todavía se podían ver conciertos gratis por toda la ciudad, y las fiestas del PCE aún sonaban a rock.

He trabajado, entre otros medios en la Cadena SERRNE, o TVE. Escribo y fotografío sobre todo temas relacionados con el turismo musical y los eventos culturales. Además de en este blog, también puedes leer mis historias en El Viajero de El País, Conde Nast TravelerCadena Ser ViajesLos40 Viajes, Panasonic España y la revista musical Efe Eme.

Gracias por visitar este blog en el que se muestra una parte mi trabajo. Viajes, Rock y Fotos ha quedado 6º en la Categoría de Mejor Blog de Viajes de los Premios Bitácoras 2012 y 9º en la Categoría de Fotografía.

El diario El País ha incluido a VRyF entre los 25 mejores blogs de viajes de habla hispana del mundo.

Aquí puedes ver cómo trabajamos y con quién hemos trabajado.

Descárgate el Dossier de Prensa de VRyF

¿Qué son los viajes pop?

Los viajes pop son aquellos que se componen de música, cine, literatura o series de televisión. Son pop porque recorren los destinos utilizando los ingredientes de la cultura del siglo XXI. Pero también porque los contamos de manera directa, como una canción de los Rolling, y sencilla como un capítulo de Friends.

¿Qué ofrecemos como medio de comunicación?

VRyF es un medio de comunicación riguroso, profesional y, sobre todo,  muy potente para promocionar un lugar, un país, una región…cualquier rincón de este maravilloso planeta. La experiencia profesional como periodista y fotógrafo en distintos medios de comunicación da un bagaje suficiente para poder confiar en VRyF como plataforma para comunicar lo mejor de un destino. Los usos 2.0 nos dan un plus de confianza hacia el lector, al que contamos historias sobre los lugares que visitamos. Historias que hablan de las personas que pueblan esos lugares y que nos vinculan a su cultura y tradición. Somos especialistas en Turismo Musical y de Eventos Culturales.  Ponte en contacto conmigo y acordaremos la mejora manera de hacerlo. Podemos conectar en Twitter, en Facebook o en Linkedin.