Menú superior

      

Angkor , entre lo divino y lo natural

Angkor es el complejo religioso mas grande del mundo, y está en medio de la selva. Es el mejor de ejemplo del poder espiritual pero también de la fuerza de la naturaleza. La fusión de ambos fenómenos, en contra de lo que se podría pensar, no provoca desastres, sino que embelesa, evoca, sumerge en su grandeza y provoca una profunda admiración.

Angkor, Camboya

En Angkor la naturaleza se apodera de lo divino

Por mas que lo intento no puedo imaginar la cara que pondría el explorador francés, Henry Mouhot, hace 150 anos cuando descubrió, por primera vez desde el SXV, Angkor Wat. Era un rico monasterio en el que había monjes y esclavos. Desde entonces, Angkor se ha convertido en una obsesión internacional.

Angkor, Camboya

Luces y sombras, pasillos naturales hasta la divinidad

Los cientos de templos que sobreviven hoy son solo el esqueleto sagrado del enorme complejo político, económico, religioso y social del antiguo imperio Jemer de Camboya.

Angkor, Camboya

A punto de ser engullido por el musgo

Hue fue la capital del imperio vietnamita, cuando el país era poderoso, claro. Hoy es reclamo para turistas de todo el mundo, aunque los mas interesados durante las visitas son los propios vietnamitas. No es extraño porque desde allí se gobernó buena parte de su historia como país.

Hue, Vietnam

Parte antigua de Hue

Situada en el mismo centro de Vietnam hoy es una ciudad turística cómoda y agradable para el visitante. En su interior alberga una “Ciudad Prohibida” en pequeño, una “Ciudadela”. Lo que queda en pie después de varias guerras y numerosos bombardeos es un conjunto de edificios en los que el emperador desarrollaba su trabajo y vivía junto con sus esposas, concubinas y eunucos.

Hue, Vietnam

La “Ciudad Prohibida” de Vietnam, Hue

Aparte de la “Ciudadela”, lo mejor de Hue es la pagoda de Thien Mu, situada junto al río Perfume. Es lugar de peregrinaje no sólo para budistas sino también los enamorados.

Hue, Vietnam

Orando en la Pagoda Thien Mu

 

15 de agosto de 2010

Hue (Vietnam)

, ,

One Response to Angkor , entre lo divino y lo natural

  1. casa rural en ibiza 17 Octubre, 2012 at 19:26 #

    Sencillamente una experiencia fascinante visitar Angkor. Yo recomendaría ir lo más pronto posible ya que el amanecer es espectacular y apenas hay gente. Si no recuerdo mal abren a las 6 de la mañana.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados