Menú superior

      

Viajando con niños, planificando el hotel

Niños jugando en un hotel

Mi manera de viajar  ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Obviamente, como periodista y fotógrafo de viajes no cambiará la manera de visitar un país, región o ciudad cuando voy a trabajar, pero sí muchos de los viajes por ocio a partir de ahora van a ser distintos. Habrá que planificarlos con mayor minuciosidad, sobre todo en algunos aspectos, y tendremos que tener en cuenta elementos  hasta ahora secundarios en nuestros recorrido por el mundo.  Daniel llegó a nuestras vidas y hay que adaptarse.

Porque lo que no vamos a hacer, ni María ni yo, es renunciar a continuar viajando, lo único es que ahora lo haremos en familia, lo que conocemos como viajar con niños. Hay que replantearse cómo viajar, qué llevar, escoger cuidadosamente dónde alojarse, elegir con tino el lugar que nos vamos a patear y, armarnos de paciencia, mucha paciencia. Todo esto merece la pena, claro que sí. A la larga no puede igual un niño que viaja y conoce con sus padres desde muy pequeño el mundo que otro que se queda protegido en su entorno sin exponerse más allá.
Zona de juegos de Novotel

Lo único es que hay que ser un poco más cuidadoso a la hora de organizarse y tener en cuenta una serie de puntos para que todo discurra con normalidad y no acabemos de los nervios. Entre las cosas más difíciles esta preparar el equipaje de los peques, pero no me voy a repetir porque mi compañero de Travel Inspirers, Manuel, ya escribió un completo artículo sobre qué poner en la maleta cuando se viaja con bebés. Aunque hablaremos próximamente sobre viajar con niños, hoy me voy a centrar en un aspecto fundamental, la elección de un hotel adecuado.

Las cosas están cambiando en el sector hotelero, pero todavía hay pocas cadenas que hagan una apuesta por las familias como la que ha hecho Novotel. Nuestros padres no podían permitirse llevarnos de viaje más allá de algunos días en la playa, pero hoy día es distinto. Un billete de avión puede costar muy barato y la gente joven con cierto poder adquisitivo o muchas veces sin él, se mueven por todo el mundo con su familia, es decir, con sus niños pequeños. La apuesta de Novotel de ocupar este vacío para el concepto familia es una idea inteligente.

El concepto se llama Family & Novotel y se resume en que esta cadena hotelera francesa, pone alfombra roja a las familias sea cual sea la edad de los críos. Lo primero es que ofrecen habitaciones espaciosas, requisito necesario cuando vas cargado de multitud de cachivaches para poder manejar a un niño de 8 meses como Daniel.  Hay que colocar el parque infantil, una cuna para bebés, multitud de juguetes esparcidos, el carrito para salir de paseo, etc. Cosas importantes que el propio hotel te proporciona, sólo hay que solicitarlo.

Zona de recreo de Novotel
En todo el mundo cuentan con un canal de dibujos animados para entretenerlos en todos los idiomas. Y lo mejor de todo es que los niños de hasta 16 años tienen alojamiento y desayuno gratis, y no sólo eso sino que si vamos de fin de semana, el domingo nos dejan hasta las 17:00 horas para abandonar la habitación. Toda una ventaja cuando tienes que recoger multitud de cacharros. Además también tienen juegos para niños un poco más mayores, excursiones programadas a distintos sitios como zoos, parques acuáticos, etc.

Es una manera de viajar con niños y hacerlo tranquilo, sabiendo que si vas a uno de estos hoteles, primero tendrás que cargar con la mitad de las cosas necesarias para ir con críos y, segundo, tendremos la tranquilidad de que estaremos como en casa.

,

6 Responses to Viajando con niños, planificando el hotel

  1. Madaboutravel 17 junio, 2012 at 16:53 #

    No tengo hijos (de momento) pero lo que tengo clarísimo es que, igual que hacían mis padres con mi hermana y conmigo cuando eramos enanas, mis hijos se van a patear el mundo desde la más tierna infancia. Ese tipo de educación no tiene precio 😉

    • JR Álvaro González 20 junio, 2012 at 19:25 #

      Ya lo comento en el artículo no puede ser el mismo quién ha viajado que quién no lo ha hecho. El viaje siempre enriquece y más a niños que son auténticas esponjas del conocimiento.

      Un abrazo.

  2. Christian 20 junio, 2012 at 19:10 #

    Buen artículo.. y necesario, ya que todavía pocos alojamientos están pensando en las nuevas familias, el boom natal del siglo 21. A los padres a veces no nos queda más remedio que recurrir a apartamentos que no siempre reúnen lo que queremos que.. básicamente es descansar.

    Por eso.. Novotel se ha planteado la opción aparthotel? Porque sería importante que tuvieran una pequeña cocina para hacer las comidas o purés de los más pequeños que necesitan ‘algo’ especial, que no lo incluye seguramente el restaurante.

    También.. en la opción ‘descansar’ estaría genial saber si tiene algún servicio de ocio para los niños, que no necesitemos estar los padres con ellos o ‘canguros’ o algo parecido para las noches..

    Thanks.. que de viajes con niños algunos vamos teniendo demanda.. sin parar.

  3. JR Álvaro González 20 junio, 2012 at 19:22 #

    Buenas observaciones.
    Con respecto a la comida si te adelanto que Novotel tiene un menú especial para niños y que cuida hasta el más mínimo detalle la alimentación y sus ingredientes. También tienen todos los elementos que podamos necesitar como, por ejemplo, calienta biberones, sillas adaptadas….

    El tema apartahotel también sería una buena opción, le trasladaremos la sugerencia a la cadena.

    La verdad es que los niños deben cambiar nuestra manera de viajar pero no nuestra manera de entender la vida, la cual incluye también el viaje.

    Gracias por pasar.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17 junio, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi manera de viajar  ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Obviamente, como periodista y fotógrafo de viajes no cambiará la manera de visitar un país, región o ciudad cuando voy a trabajar, pero sí muchos de los v…..

  2. Viajando a Roma con niños — Viajes, Rock y Fotos - 3 septiembre, 2012

    […] que tenemos que pasar noche en Madrid y lo haremos en Novotel, según me ha contado mi padre un hotel especialmente preparado para niños. ¿Me llevo el correpasillos?¿La moto? ¿Los dos? Jo, no sabía que era tan difícil esto de hacer […]

Deja un comentario

Todos los derechos reservados