Menú superior

      

Viajando con otros blogs… y un video (II)

Hoy tenemos mezcla norte-sur en nuestra recopilación de lo mejor en los blogs de viajes y de rock. De las playas del cantábrico a la Riviera Maya, de Oviedo a Kiev y todo ello con la banda sonora de AC/DC. Y el postre de hoy sí es excepcional por su calidad audivisual, su contenido y su manera de contarlo. Su texto de presentación dice: “El mundo es fascinante. La gente y sus culturas nos inspiran. Tristemenete, la rapidez del estilo de vida de nuestra generación no nos deja, en muchas ocasiones, tomarnos el tiempo necesario para empaparnos de lo mundo a nuestro alrededor. El objetivo de este film es ayudar a ver más allá de la ligera apreciación y ser consciente de que la belleza de la vida y la cultura no existiría sin nuestro mundo…Por eso, la próxima vez que notes como algo te “golpea”, parate un segundo, enciende la cámara, pinsa porqué lo que está sucendiendo y te conmueve es único, y dipara antes de perder esa sensación. La vida es extraordinaria. Abrázala.” Qué más queréis.

80 centímetros, el tamaño sí importa: Los mensajes solidarios o, mejor dicho, justos han calado en mí. Últimamente me fijo mucho cuando entro en algún lugar o camino por alguna avenida si son accesibles para personas con movilidad reducida. Por eso es muy de agradecer el artículo de mi amigo Rafa Pérez, El Fotógrafo Viajero, en el que nos muestra cómo Oviedo se abre a cualquier visitantes. Porque aquí lo que se destaca es que la ciudad es accesible a todas las personas sin exclusión de ningún tipo y eso, Rafa, como buen contador de historias, lo narra como nadie.

Bon Scott de AC/DC

AC/DC, un cuento de hadas en el desierto: Sé que Aitor pasará por aquí muy amenudo. De hecho, hace algunos meses le dediqué un extenso artículo-protesta por el cierre de su blog. Pero como los buenos hijos de Caín, Aitor se levantó y resurgió de sus cenizas. Hoy quiero compartir una serie de artículos que ha escrito sobre Bon Scott, el mítico cantante de AC/DC. Es el primero de 3 post en los que podéis comprobar los conocimientos musicales de Fuckin’ Perry así como su irónica y directa manera de escribir.

Qué ver en Kiev, Ucrania: Esto días hemos oído hablar mucho de Ucrania por ser una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol que, por si no lo sabéis, ¡¡¡ha ganado España!!!. Pues bien, al hilo de esta saturación de fútbol en los países del este, habrá gente que le apetezca conocer in situ una de las ciudades más bellas e imperiales de Europa, Kiev. Inés ha estado dos veces allí y la conoce como nadie, qué mejor que leer su fantástico artículo para saber qué no debemos perdernos de esta magnífica ciudad y cómo visitarla.

Iglesia en Kiev, Ucrania
Las mejores playas de Cantábrico: Uno de los lugares más visitados de España durante los veranos es el Cantábrico. Allí se come divinamente, hace un tiempo templado y envidiable para el resto de los peninsulares, su patrimonio es enriquecedor….y además hay playa. Paco Nadal nos recomienda las mejores playas para perdernos este verano en Cantabria. Lo bueno del artículo es que al final, los lectores nos develan más rincones con mar dónde perdernos por Asturias, Cantabría y el País Vasco.

Qué hacer en la Riviera Maya: Y si queremos algo más exótico….tenemos la Riviera Maya. Marc, en 3viajesaldia, nos recomienda actividades para pasar unos días de sol, playa y turismo en esta conocida playa de México. En su artículo encontrarás qué cosas podrás hacer además de tumbarte bajo el sol y estar en el hotel comiendo y bebiendo

Y el video en esta ocasión es ALUCINANTE, simplemente GENIAL. Variable nos propone sumergirnos en el Holi de La India y lo consigue de manera magistral. Es de una belleza brutal y sobre todo lo destaco porque nos hace ver esta típica fiesta india como nunca antes lo habíamos hecho y utilizando de manera magistral las herramientas audiovisuales. No puedes cerrar esta página sin ver este video, luego no digas que no te lo advertí.

Holi from Variable on Vimeo.

, , , , ,

4 Responses to Viajando con otros blogs… y un video (II)

  1. Javier Falcó 6 julio, 2012 at 13:02 #

    Suculentos enlaces. El de Variable es impresionante y el de Aitor con esas fotos (para mi inéditas) del AC/DC de Bon Scott son una pasada. Me has tocado la fibra sensible en plan terremoto. Mil gracias 🙂

  2. Christian Polanco 6 julio, 2012 at 14:48 #

    Impresionante cómo graban esas cámaras.. cómo transmiten. Estaba a punto de cerrar la página cuando leí tu advertencia: “No puedes cerrar esta página sin ver este video, luego no digas que no te lo advertí”. India es un caos pendiente.

  3. Carmen 7 julio, 2012 at 13:16 #

    Gran selección, JR! El vídeo lo conocía, es ESPECTACULAR :_)

    Un abrazo!!

  4. Avistu 7 julio, 2012 at 13:29 #

    Yo me confieso: tampoco he podido irme sin ver el vídeo hasta el final. Y me sabe a poco.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados