Empire State Building, Nueva York
Nueva York no sería Nueva York sin el Empire State Building

Los datos que envuelven a la más neoyorquina de las torres de Manhattan son tan abrumadores como su presencia: 381 metros de altura (448,7 metros hasta la antena), 102 pisos, 1.872 escaleras, 65.145 ventanas y 72 ascensores. Las excavaciones para construir el Empire State Building comenzaron en 1930 y las obras terminaron 1 año y 45 días después. Costó 41 Millones de dólares, y debido al Crack del 29 no comenzó a ser rentable hasta la década de los 50.

Mirador del Empire State Building, Nueva York
Aglomeraciones a 381 metros de altura

Son las cosas que tienen las apuestas, que uno se pone gallito y acaba construyendo uno de los edificios más altos del mundo. Walter Chrysler retó a John Jakob Raskob (fundador de la General Motors) a que no sería capaz de superar su rascacielos. Podía ser una metáfora de su ego, pero era real. Estos hombres, como faraones del Siglo XX querían perpetuarse en estos edificios, y vaya si lo consiguieron. Al modo de las pirámides egipcias, estas moles de acero son identidad de la ciudad y marcaron tendencia.

Vista del Empire State Building, Nueva York
Majestuoso y siempre vigilante, el ESB

Para superar al Chrysler, Raskob eligió al arquitecto William Lamb que diseñó el edificio inspirándose en la forma de un lápiz y con una consigna del promotor grabada a fuego: “Hágalo tan alto como sea posible sin que se caiga.” El ESB es una metáfora del egocentrismo, del afán empresarial, del emprendimiento, de la ambición, y de la voracidad consumidora.

rascacielos en Nueva York, Channel Four
Más modernos, futuristas y estilizados

Fue el edificio más alto del mundo hasta que en 1972 la construcción de la Torre Norte del World Trade Center lo desbancó del puesto. Actualmente es el 10º edifico más alto del mundo y vuelve a ser, desde septiembre de 2001 el más alto de Nueva York. 4 millones de personas visitan cada año sus 2 miradores y admiran la grandeza y pequeñez del ser humano desde su piso 102. Y, como puedes imaginar, ha sufrido multitud de acontecimientos: desde el accidente de un bombardero B25 en 1945 contra el piso 79 provocando la muerte de 14 personas hasta la celebración de bodas en el día de San Valentín, no sin antes haber pasado unos arduos trámites. Por no hablar del centenar de películas que se han rodado en sus instalaciones. Desde el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, tenemos un mirador de lujo para admirarlo de tú a tú.

La ciudad de los Rascacielos, Nueva York
La ciudad de los rascacielos desde el Empire State

En Nueva York existen más de 150 edificios que miden más de 150 metros. 150 rascacielos que se pueden ver en un lugar sin pretensiones de altura. En el Museo de los Rascacielos, un lugar donde estos edificios son objetos de diseño, productos de la tecnología, lugares de construcción y lugares de trabajo y residencia. Visitándolo es la única manera de observar y comprender las alturas de Nueva York sin que nos deje boquiabiertos, aunque no dejará de admirarnos.

Vista nocturna de Nueva York desde el Empire State Building
….y el saxo de John Coltrane

[box type=”info” style=”rounded”]

Consejos Útiles.-

Empire State Building

350, 5th Ave

Tiene 2 miradores que abren todos los días del año de 08:00 h a 02:00 h.

Se recomienda comprar los tickets en internet para evitar colas.

Las entradas cuestan 20 $ si se visita sólo el piso 86 y 37$ si se llega hasta la planta 102. Obvia decir que hay que subir al último piso, el 102 para disfrutar plenamente de NYC.

Top of the Rock

30, Rockefeller Plaza

Abierto desde las 08:00 h. hasta las 23:00 h

Las entradas cuestan 25 $ adultos y 16 $ niños.

No es necesario comprar los tickets por adelantado, no suele haber colas.

Se recomienda visitarlo antes de anochecer para poder ver el atardecer desde su mirador y cómo se ilumina el ESB y la ciudad.

Chrysler Building

405, Lexington Ave.

En horario de oficina (07:oo-18:00) se puede visitar el vestíbulo. Merece mucho la pena.

Museo de los Rascacielos

39,Battery Pl.

Abre de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

La entrada cuesta 5 $

[/box]

Nueva York, una visita en vertical (3 de 3)
Puntúa el artículo

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los datos que envuelven a la más neoyorquina de las torres de Manhattan son tan abrumadores como su presencia: 381 metros de altura (448,7 metros hasta la antena), 102 pisos, 1.872 escaleras, 65.145 ventanas y 72 ascensores. …..

  2. Actualmente ha vuelto a la segunda posición, superado por el One World Trade Center, que con 541 metros es la séptima altura del mundo, aunque imagino que el top le va a durar poco tiempo. En cualquier caso, el Empire es Nueva York, refleja como nadie el espíritu de la ciudad, la idea de tocar el cielo, subir más alto.
    Nos sorprendió muchísimo la vista del Rockefeller, que parecía diminuto a su sombra, cuando subimos al Top of the Rock no daba la sensación de que existiera tanta diferencia. Ahora nos falta subir al Chrysler, aunque me temo que será difícil… 🙂
    Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here