Menú superior

      

Hace mucho calor, nos vamos a los Alpes suizos

Hace mucho calor, nos vamos a los Alpes suizos
Puntúa el artículo
turismo familiar en los alpes suizos, saas fee

Bésame tontina

Nos vamos a Saas Fee unos días. Huimos del intenso calor mosquitero que asola la península para refugiarnos en las faldas de los Alpes, en Suiza, mucho más benignas en esta época del año. Vamos toda la family, incluido el pequeño Daniel claro está, que va a revalidar su experiencia en Roma del año pasado. En realidad, vamos a Saas Fee por él. Su obsesión por todo lo que tiene que ver con el mundo animal, incluidos su padre y su madre no tiene fin. Le fascinan las vaquitas, los pájaros le pirran y las gallinas son sus mejores amigas. Y este pequeño valle encima de un glaciar está especialmente indicado para pasar unas vacaciones con la tribu, o sea para practicar el turismo familiar en los Alpes suizos. Así que una vez hecha la maleta con lo imprescindible para viajar con un bebé y teniendo en cuenta algunos de los consejos que tan bien nos vinieron en el viaje a Italia, nos vamos.

Turismo familiar en los alpes suizos, saas fee

Verano al frescor alpino

Cuando estéis leyendo esto estaremos rodeados por 18 cimas de 4.000 metros de altura y los pueblos vecinos de Saas-Grund, Saas-Almagell y Saas-Balen, incluyendo la montaña más alta de Suiza, el Dom (4 545 m). Por eso le llaman la Perla de los Alpes porque lo protegen como si fuera una concha en la que además no se permite la circulación de vehículos. Visitaremos el Allalin, la montaña del glaciar suizo, o el Mittlallalin donde gira un restaurante a más de 3.500 metros.


Ver mapa más grande

Y uno de los momentos cumbres será ver la vida en las granjas alpinas. En la lechería veremos como se hacen y almacenan los sabrosos  quesos alpinos, el quark y la mantequilla. Y después, nos moveremos entre las vacas pastando en los prados  alrededor de Triftalp. Conociendo a Daniel seguro que le da algo.

matterhorn, cervino, Zermatt, saas fee

El Matterhorn, no pienso subir allá arriba

Otro gran momento seguro que será en la bajada desde el Spielboden, el hogar de un gran número de marmotas, algunas de las cuales permanecen ocultas en las cuevas subterráneas, aunque un buen reclamo a base de cacahuetes seguro que las saca de su madriguera.

El viaje lo haremos con Swiss, somos fieles cuando se trata de volar a Suiza. Nos alojaremos en el Hotel Tenne, un completo e idílico edificio de madera digno de postal alpina, y  en nuestro paso por Ginebra haremos noche en el Novotel Geneve Centre.

Hasta la vuelta. No paséis mucho calor.

Y portaos bien.

, , ,

5 Responses to Hace mucho calor, nos vamos a los Alpes suizos

  1. Inmaculada Adeba 22 julio, 2013 at 19:50 #

    Buen viaje¡¡¡ 🙂

  2. Sonia 23 julio, 2013 at 14:28 #

    Qué buena pinta tiene este viaje… Tengo ganas de conocer vuestras experiencias y ver las fotos a la vuelta. Me da la impresión que debe de ser un lugar idílico para olvidarse del calor y el asfalto… pura poesía para los sentidos. ¡A disfturar las vacaciones!

  3. Lugares Visitar 24 julio, 2013 at 18:09 #

    Pues desde luego el mejor lugar para irse con este calor. Buen viaje!!
    Lugares para Visitar

  4. alhondiga24 30 julio, 2013 at 13:22 #

    que envidia nos das!!!!!! jajaja que paisajes mas bonitos y que fresquito con la calor que hace aqui en sevilla un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 12 septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bésame tontina Nos vamos a Saas Fee unos días. Huimos del intenso calor mosquitero que asola la península para refugiarnos en las faldas de los Alpes, en Suiza, mucho más benignas en esta época del año. Vamos toda la fa…

Deja un comentario

Todos los derechos reservados