Sé que la mayoría de las veces soy pesado hasta la saciedad. ¿Cuántas veces habéis leído en este blog eso de que el viaje también es la pasión por conocer que encierra la literatura o los documentales? Muchas, quizá demasiadas, pero como se dice por aquí: Si no quieres caldo, toma dos tazas.

Así, siguiendo esta máxima, a partir de hoy vamos a poner en marcha una sección dentro de Viajes, Rock y Fotos que tiene como objetivo propagar la pasión viajera, pero también la fotográfica y la rockera. Lo haremos a través de crónicas publicadas en blogs amigos y de algunos trabajos audivisuales de indudable calidad, una recopilación de blogs. Es muy fácil perderse en la blogosfera y la multitud de contenidos que la llenan, sin llegar a la sustancia. Entre nuestras aficiones están la de leer numerosos blogs al cabo del día y rebuscar documentos con voz e imagen que nos impacten, por eso quisieramos compartir esos hallazgos y ponerlos a vuestra disposición para que los disfrutéis,. Y si leyéndolos os ayudan a encender o mantener cualquiera de estos benditos arrebatos, misión cumplida.

Carmen Teira

-El Puerto de Hamburgo en Instagram: Es innegable que actualmente la mezcla de fotografía móvil y viaje es uno de los ejercicios más practicados por profesionales y aficionados. La introducción de aplicaciones como Instagram en los dispositivos móviles hace que, este tipo de fotografía (ahora sí, instantánea) se capture y llegue a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. En este artículo de Carmen Teira, una de las mejores bloggers de viajes de habla hispana, además de disfrutar con su naturalidad a la hora de escribir, podemos comprobar como fluye la historia que cuenta con las fotografías, tomadas con Instagram. Un ejemplo de artículo bloguero en el que texto e imagen bailan la misma canción.

Mi viaje a África: una foto y una mirada: ¿Se puede resumir un viaje por el continente africano en una imagen y en unos ojos? Doris Casares lo hace en este excelente post que te queda tatuado a hierro. Si nuestro trabajo es básicamente contar experiencias, la que nos cuenta Doris nos llega hasta el tuétano y nos vuelve a las raíces del significado de ser blogger de viajes: comunicar sensaciones y sentimientos.

10 consejos para un reportaje fotográfico de viajes: No perder las fiestas o celebraciones, si las hubiera; fotografiar los detalles; o planificar la luz son algunos de los consejos que nos ofrece el maestro Paco Elvira para no perder detalle si queremos hacer fotografía de viajes. De manera concisa y breve, Elvira, en su blog Paco Elvira, diario de un fotógrafo profesional, nos da las claves para que, una vez en casa no nos llevemos sustos y tengamos a mano un material digno para editar y colgar en nuestros blogs o mostrar a la familia. El último consejo, a nuestro juicio, es fundamental: edición, edición, edición, edición,….

Ángel Martínez Bermejo

El hombre que camina: Ángel ha hecho de un artículo para su blog un ejercicio de imaginación, inteligencia y diversión. Todo eso se puede comprobar en El hombre que camina, un post con título de novela de espionaje que desvela sorpresas y plantea un reto viajero. La fotografía juega un papel fundamental, en este artículo de Drymatinez más por lo que cuenta que por cómo lo cuenta.

#TBMGredos, blogs de viajes, turismo rural y marcas: Pau, más que hacernos una crónica del Travel Blogger Meeting de Gredos, nos destaca bajo su punto de vista cuales fueron los atractivos de esta edición. Su experimentada visión de los blogs de viajes, hace que su elección nos indique el camino y las tendencias que se seguirán en este ámbito.  En elpachinko.com, Pau nos habla de los blogs de viajes y el mundo rural, nos recomienda no perder de vista los consejos SEO de Fernando Muñoz, y trata la relación entre bloggers y anunciantes. Para no perder la pista.

-Y un video….

El de Jamie and Keith/Charlotte Rey bajo el título Molloy & Sons, Donegal Weaving. En Irlanda, el tweed está asociado a una región, Dónegal, al noroeste del país. Allí se viene fabricando el género desde hace siglos con materiales locales, lana de ovejas que viven en las colinas del condado y plantas autóctonas, así que si tienes dinero para invertir en tweed de primera calidad, no dejes de darte una vuelta por aquí. Viajes, Rock y Fotos se va una semana a Donegal para comprobar esto y muchas más cosas junto a otros compañeros de Travel Inspirers, así que permaneced atentos que os contaremos el viaje y los majestuosos lugares que vamos a visitar. Para ir abriendo boca, el trabajo de Jamie and Keith/Charlotte Rey, que nos muestra de manera muy interesante como trabaja una empresa local este tipo de tejido.

Viajando con otros blogs…y un vídeo
Puntúa el artículo

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sé que la mayoría de las veces soy pesado hasta la saciedad. ¿Cuántas veces habéis leído en este blog eso de que el viaje también es la pasión por conocer que encierra la literatura o los documentales? Muchas, quizá demasiada…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here