Menú superior

      

Valencia, capital del crucero

Valencia, capital del crucero
Puntúa el artículo
El Puerto de Valencia, Cruceros

Puerto de Valencia

Este año llegarán a Valencia medio millón de cruceristas. Así, del tirón. La capital del Turia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos calientes para los barcos que surcan el Mediterráneo, aumentando año a año el número de turistas que llegan hasta el puerto. Aunque en Valencia hay tanto que ver recomendamos pasar estancias más largas, un rápido repaso por sus atractivos hará que tengamos más claro a donde dirigirnos si nuestro paso por Valencia es de unas horas, o bien nuestro crucero sale o entra por la ciudad.

Lo primero es situarnos, el puerto de Valencia está a varios kilómetros del centro histórico de la ciudad o de alguno de los lugares de interés que os vamos a recomendar, por lo que no es factible ir andando si queremos aprovechar al máximo nuestra corta estancia. Pero esto no es un problema, Valencia es una ciudad bien comunicada, con una moderna red de transporte público que incluye bicis de alquiler, bus, metro, tranvía y taxis.

Para los que no quieran perderse nada, lo mejor es contratar un guía que le ayude a planificar la visita por la ciudad. Tendrá  preparada una ruta, entradas, transporte y explicaciones de los lugares a visitar. Sin duda la mejor opción para el viajero que quiere sacarle todo el jugo a Valencia en tan sólo unas horas.

Si en cambio eres del tipo de viajero que va por libre os recomendamos la Valencia Cruise Card, una de las modalidades de la Valencia Tourist Card que la ciudad ofrece. Está pensada básicamente para los cruceristas, ofreciéndoles descuentos en multitud de servicios como taxis, guías, tiendas, restaurantes y entradas de museos….

Además con esta tarjeta podremos desplazarnos gratis desde el puerto a alguno de los lugares más visitados como el Oceanográfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro de la ciudad  junto a la Puerta del Mar. También nos da acceso a la Ciutat Vella , casco antiguo de Valencia.

Si finalmente nos decidimos por el transporte público, tenéis que saber que las lineas que comunican el puerto con el centro de la ciudad son la 2,3,4,19 y 30 para el caso del bus y la 4,5 y 6 para el metro.

Una vez que nos hemos situado en donde estamos, nos toca decidir, ¿Qué vamos a hacer en nuestra breve visita a la ciudad? Y si todavía no tenéis claro cuales son las maravillas de Valencia, nada mejor que seguir la recomendación de nuestro compañero Paco Nadal.

Ya hemos visto en el vídeo que hay una Valencia casi para cada tipo de visitante, así que ahora que ya nos hemos situado y sabemos que es lo que nos ofrece Valencia toca decidir ¿Qué tipo de turista soy?

Familiar, gastronómico, amante de la naturaleza, comprador, aficionado a la historia y los museos, juerguista…

El turista familiar encuentra en Valencia una oferta muy amplia, con algunas de las visitas imprescindibles como El Gulliver (parque infantil gratuito en los jardines del Turia), el Oceanografic, Biopark, el Museo de las Ciencias Principe Felipe.

Si sois amantes de la buena cocina Valencia es vuestra ciudad, con una oferta que va desde la cocina mediterránea de toda la vida, a a la más moderna gastronomía de autor. Y es que en Valencia la buena cocina siempre ha estado de moda, podemos hacer un plan que pase por salir a tomar unas tapas en algún bar de moda como La Lola o el Entrevins, disfrutar de una buena paella en los restaurantes más tradicionales de la ciudad como son La Marcelina y La Pepica o disfrutar de la cocina más gourmet en alguno de los 4 restaurantes con estrella Michellin que hay en la ciudad.

Restaurante Marcelina en Valencia

Cocina de la Marcelina

Si lo que quereis es pasar de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, en Valencia también encontrarás tu hueco. Cógete una de las bicis de alquiler que hay disponibles y disfruta de los Jardines del Turia, con sus 9 km. ininterrumpidos de jardines, fuentes y zonas de esparcimiento, este espacio verde hará que te olvides de los coches. Además en cada una de sus puntas encontrarás el Biopark y el Oceanografic, visitas indispensables para todo amante de los animales.   O bien acércate a la Albufera y disfruta de sus paseos en barca y de su gran diversidad de aves.

Navegando la Albufera, Valencia

Embarcación típica de la Albufera

Valencia desde que comenzó con la celebración del Valencia Fashion Week se ha convertido en una de las capitales mundiales de la moda y esto se nota también en la cantidad de tiendas que encontramos. Si nos movemos por el céntrico barrio del Carmen, la zona de Colón o por el bohemio barrio de  Ruzafa encontramos tiendas para todos los gustos. Desde firmas de alta costura para los que buscan acorde con las tendencias del Pret-a-porter a las más alternativas, para los que buscan romper con las reglas impuestas por la industria de la moda.

Si lo tuyo es perderte entre cuadros y esculturas, puedes visitar alguno de los muchos museos que hay por toda la ciudad. Hay una variedad increible:  el IVAM de Arte Moderno, el Bellas artes, de las Ciencias “Principe Felipe”, de cerámica, de soldaditos de plomo, de las fallas…

Y siempre, siempre, siempre nos quedará la playa.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados