Viajar con niños, preparar la maleta
Tomándome un respiro mientras hago la maleta.

Hola a todos,

Soy Daniel y me he colado en este rincón de mi padre, como me cuelo entre las patas de la mesa desde que he aprendido a andar y gatear, para contaros algo que me hace mucha ilusión: voy a hacer mi primer viaje. En los 11 meses que tengo sólo he hecho viajes cortitos, de esos de fin de semana y poco más. Voy todos los domingos a ver a mis abuelos a Olivenza, a 24 kilómetros de donde vivo, y también he ido a Madrid y a la playa dos días, me lo pasé genial en la arena y vi el mar….¡qué bonito!. Pero esto es distinto, es un viaje de placer para hacer turismo, ver cosas, disfrutar del entorno y conocer a personas nuevas, distintas de mis padres, mis abuelitos, mis tíos  o mis primas. Aunque mi padre dice que aprovechará para sacar algunos reportajes sobre viajar con niños y turismo familiar. Y yo le ayudaré en lo que pueda, claro.

Bueno, ya no aguanto más, os diré donde me voy: a Roma, en Italia. Sobre todo fue mi madre la que se empeñó en montar este viaje porque estuvo allí hace algunos años, mientras realizaba una cosa que se llama Erasmus, y le gustó mucho así que quería volver con nosotros para hacer un viaje en familia. También decía que era accesible para ir todo el rato con el carrito, porque yo camino pero creo que lo máximo que he llegado a dar seguido son 8 pasos, muy pocos para salir todavía de paseo. Además, allí hace una temperatura agradable, muy buena para estar todo el día en la calle algo que también es importante. Por lo que le he oído a mis padres hay muchas cosas por visitar, así que espero que no me lleven a la carrera y acabemos enfadados y llorando, ¡qué yo quiero pasármelo muy bien!

Mis padres ya me han dicho que desde el principio han pensado en mí, tanto es así que tenemos que pasar noche en Madrid y lo haremos en Novotel, según me ha contado mi padre un hotel especialmente preparado para niños.

¿Me llevo el correpasillos?¿La moto? ¿Los dos? Jo, no sabía que era tan difícil esto de hacer la maleta

Pero lo primero va a ser montarme en el avíon. Me da un poco de cosilla pero también tengo ganas de volar, de comprobar como se ve todo desde arriba. Eso sí, no garantizo que vaya a estar quieto todo el viaje, probablemente me levante y me dedique a gatear y caminar por el pasillo central detrás de las azafatas. Volamos con la compañía Easyjet, mis padres ya la han probado en alguna ocasión y me han contado que a buen servicio.

Otro tema que también están preparando mis padres es el alojamiento. Como vamos los 3 hemos elegido a través del portal Wimdu un apartamento en el centro histórico de Roma. Así, en una perfecta localización para ir de paseo por la ciudad tenemos un dormitorio, un salón, baño y una cocina completa para que mis padres me puedan hacer mis potitos y cereales.


Ver mapa más grande

Como habéis podido ver en la foto, estoy bastante liado con las cosas que me voy a llevar a Roma porque tengo muchos juguetes  pero claro, mis padres dicen que tengo que elegir. Tampoco sé bien qué llevarme de ropa, al final meteré alguna rebequita por si por la noche refresca un poquito, aunque yo sobre las diez y media ya suelo estar acostado, ya veremos. Cuando tenga todo preparado os lo contaré mientras voy a seguir disfrutando de esta emoción que supone saborear mi primer viaje, casi la misma que siento cuando me siento a ver  los muñequitos en el programa Baby Einstein.

Un abrazo para todos.

Daniel A. Bertrand

(Por cierto, no sabía como poner mi firma al final así que me he metido con la de mi padre pero él no sabe todavía que he publicado este artículo, es una sorpresa)

Puedes seguirnos en #RomaenFamilia

 

Mi primer viaje
Puntúa el artículo

18 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tomándome un respiro mientras hago la maleta. Hola a todos, Soy Daniel y me he colado en este rincón de mi padre, como me cuelo entre las patas de la mesa desde que he aprendido a andar y gatear, para contaros algo que me hac…..

  2. ¡Qué emoción, Daniel! Tu primer viaje!!! No te lo olvides nunca 🙂 (seguro que tu papá se encargará de eso y sacará muchas fotos para tener de recuerdo)

    Y qué lindo conocerte (por lo menos en fotos!) 🙂

    Buen viaje!

  3. Mi niño!! está ideal… cuento las horas para nuestro viaje.
    Abel, dice Daniel que tiene ganas de jugar contigo y que te contará todo lo del viaje. Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here