mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

Ahora que comienzan los soplos de aire fresco, apetece o se empieza a echar de menos, el calor. A pesar de haber tenido un extenuante verano, me decanto por el clima cálido. Aunque el invierno tiene su encanto, por supuesto. A punto de comenzar diciembre, la isla de Gran Canaria es un destino perfecto para desconectar unos días, recargar pilas y ponerse una guapa. Y ¿por qué no pasar unos días en los mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria? El pequeño continente es uno de los exclusivos lugares de España que te miman, te relajan y te cuidan los 365 días del año

La primera vez que pisé las Islas Canarias fue con mi hermana hace una década. Por aquel entonces elegimos Tenerife. Una isla de la que guardamos un emocionante y maravilloso recuerdo. Años después, el destino quiso que aterrizara en Gran Canaria y tuviera mi primera toma de contacto con este continente en miniatura: diversidad de paisajes, temperaturas perfectas, naturaleza, patrimonio, ocio... todo en menos de 1.500 kilómetros cuadrados de superficie ¿qué más se puede pedir?

Y este año, de nuevo, he volado hasta la isla que abraza el Atlántico. Me reafirmo. No hay mejor destino para encontrar la ansiada calma que, a veces, necesitamos después de meses de estrés. Allí me esperaba un excepcional y natural entorno con instalaciones de diez que me devolvieron energía, salud y bienestar. Y todo ello, acompañado de una exquisita gastronomía. Si a esto le sumamos la empatía y cercanía de su gente, estoy segura de que os pasará como a mí, querréis regresar.

Isla cinco estrellas: Los mejores hoteles de Gran Canaria

Tres meses antes de volar a Gran Canaria me sentía como una niña con zapatos nuevos. Desde el momento en el que estaba todo cerrado, la inquietud y los nervios se apoderaron de mí. No es nada habitual que reserve un viaje con tantísima antelación, pero en esta ocasión ocurrió así. Cuanto más se acercaba la fecha para volar al “pequeño continente” me recorría el cuerpo ese cosquilleo que se adueña de los niños la noche de Reyes mientras duermen (o los más pillines hacen que duermen) cuando sus progenitores colocan cuidadosamente los regalos debajo del árbol.

Hotel Palm Beach, Hotel 5 estrellas Gran Canaria, mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

Os puede parecer una tontería, pero fue así. La espera se hizo corta y el momento llegó. El Hotel Seaside Palm Beach me esperaba. Era mi primera vez en un cinco estrellas. ¡Me sentía hasta importante! Bromas aparte, me decanté por este alojamiento porque es el único de la isla que ofrece, en primera línea de playa, vistas a una maravilla natural: las dunas de Maspalomas, a menos de dos minutos a pie. Y no sólo eso, el servicio de hostelería fue de diez. Cuenta con un buffet (hombre no es el Grand Buffet pero no tiene nada que envidiarle) en la terraza, un restaurante gourmet (Palm Beach) y una Trattoria italiana. Además, junto a la estilosa piscina-laguna, pude degustar deliciosas caipiriñas y cócteles junto con algún snack en el bar.

Me decanté por este alojamiento porque es el único de la isla que ofrece, en primera línea de playa, vistas a una maravilla natural: las dunas de Maspalomas

Llegué al hotel, hice el chek in, subí a la habitación, solté la maleta y me dirigí directamente a la zona SPA. Lo ansiaba, como os podéis imaginar, desde hacía meses. Tenía muchas ganas de probar la decena de masajes y tratamientos que ofrece el SPA a los clientes. Tras una hora de relajación puse rumbo a la conocida Playa de las Meloneras, a unos diez minutos a pie del hotel, para disfrutar de una bucólica puesta de sol. Y después, caminar por el paseo marítimo y entretenerme en las exclusivas boutiques de la Avenida Meloneras.

mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria
En la piscina del Hotel Palm Beach podrás disfrutar de relajantes baños en cálidas aguas saladas

El Seaside Palm Beach  fue mi opción. Pero también os recomiendo los siguientes hoteles

Este exclusivo alojamiento pertenece a la misma cadena que el Palm Beach, pero de categoría superior. No es un hotel al uso ya que se compone de 94 pintorescas villas agrupadas en torno a la piscina y el jardín. 21 de ellas son suites. Los interiores del complejo están diseñados por el francés Alberto Pinto. Si buscas tranquilidad y privacidad, este hotel te está esperando. Oculto entre un oasis de palmeras en las dunas de Maspalomas, ofrece al cliente un selecto servicio de SPA y gastronomía gourmet en su restaurante. Acumula numerosos premios y ha llegado a ser el mejor catalogado del mundo en varias ocasiones. Entre sus huéspedes figura Bratt Pit, quien en 2016 se desplazó a la isla para grabar escenas de la película Aliados.

Alojarte en este hotel es como viajar en un crucero sin moverte de la tierra. Un acogedor y moderno alojamiento donde podrás contemplar el mar desde cualquier habitación.“Aquí se regalan experiencias únicas”, apunta la subdirectora del Hotel, Lidia Noda. Se encuentra al sur de Gran Canaria, en la Costa de Mogán. Y cuenta con un pionero centro de Talasoterapia que alberga un impresionante balneario con agua de mar. No tendrás excusa para no cuidarte, relajarte y mimarte con unas vistas excepcionales. Llama la atención el ascensor panorámico que conecta directamente este establecimiento con el Paseo Marítimo Peatonal, desde Puerto Rico hasta la Playa de Amadores.

mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

Si lo vuestro es el golf, éste será vuestra mejor elección. Cuenta con dos campos para practicar este deporte: el Salobre Old Course y el Salobre New Course. Elijas el que elijas, disfrutarás de unas entrañables vistas al océano y las montañas. Los huéspedes que reserven hora tienen a su disposición un buggy para poder moverse por el recinto. Si quieres iniciarte en el golf, el hotel cuenta con una escuela donde varios profesionales te ayudarán a hacer tus primeros pinitos y practicar las veces que sean necesarias para convertirte en un perfecto jugador.

Nada más entrar en el SPA&Wellness del Palm Beach, pasé, como Will en Stranger Things, a otra dimensión.

Cuidados de diez: Spa, Wellness y Salud en Gran Canaria

Llegué a Gran Canaria algo exhausta, estresada y cansada del trabajo acumulado los meses previos al viaje. Nada más entrar en el SPA&Wellness del Palm Beach, pasé, como Will en Stranger Things, a otra dimensión. Sólo con acceder al hall me sentí libre de una losa que me acompañaba desde hacía tiempo. La losa del estrés que se adhiere a nuestro cuerpo y mente como si fuera nuestra segunda piel. Eran las doce de la mañana. Mientras esperaba mi turno me dejé llevar por la fascinante historia de La princesa rusa del Orient Express que Paco Nadal describe con un gusto exquisito en Si hoy es jueves esto es Tombuctú. A los pocos minutos, una chica del SPA me dijo. “Noelia, adelante”.

mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

Yo, que soy una inexperta en el mundo wellness, elegí un tratamiento que me sonaba a chino. El Pantai Luar. Eso es magia pura. Consiste en un masaje corporal de Extremo Oriente con saquitos de hierbas medicinales. Se calientan a unos 120 grados con aceite Pantai y cuando se van enfriando se masajea intensamente por la zona muscular. Así una hora. Ya os podéis imaginar. En la gloria me quedo corta.

Al día siguiente me desplacé al sur de Gran Canaria, en la Costa de Mogán, donde se ubica el Hotel Gloria Palace Amadores. Allí iba a conocer el mayor centro de Europa dedicado al relax y bienestar en 1800 metros cuadrados en los que descubrí la talasoterapia. Como su nombre indica, se trata de una terapia en la que se utilizan algas marinas, agua de mar y lodos para mejorar la salud. Tras una hora de circuito por la sauna, el baño turco, el termal y el balneario de agua de mar salí como flotando. Un lujo al alcance de todos los viajeros porque, te alojes o no en el hotel, puedes disfrutar de este maravilloso centro. Y de paso, conocer los impresionantes rincones canarios que rodean el alojamiento. A unos 300 metros está la playa de Puerto Rico y a unos 500, la Playa de Amadores.

mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

El olor a Aloe Vera me guió hasta el siguiente Spa en el Sheraton Salobre Golf. Un refugio para los cinco sentidos donde podrás relajarte con las curativas propiedades de esta planta. Y es que el Aloe Vera de Gran Canaria está considerado el más puro del mundo. Aquí, belleza y bienestar forman un tándem perfecto para recuperar la energía vital que a veces necesitamos.

Turismo de Salud. Hospitales San Roque y Perpetuo Socorro de Gran Canaria 

Cada año miles de turistas llegan a la isla buscando salud, relax y bienestar. Sólo en 2016, más de 14 millones de personas pasaron por este continente en miniatura. Gran Canaria no sólo ofrece playas, naturaleza y patrimonio. También salud, cada vez más demandada ya que en la isla se puede acceder a los mejores tratamientos y con las tarifas más competitivas. Es por ello, que el turismo de salud está experimentando un auge en los últimos años. 

El turismo de salud está experimentando un auge en los últimos años. 

“El viajero, además de conocer Gran Canaria, puede mejorar su salud realizándose chequeos médicos, probando tratamientos más avanzados con la tecnología más puntera o, simplemente, descansando en centros asistidos”, señala la dirección médica del Hospital San Roque de Gran Canaria. Un centro con más de 100 años de experiencia y con un creciente número de pacientes europeos, sobre todo, alemanes.

Familiar y personalizada es la atención que también ofrecen en el Hospital Perpetuo Socorro, en las Palmas de Gran Canaria, con una dilatada trayectoria y la más vanguardista tecnología. Está considerado uno de los mayores hospitales privados del país. Hasta el centro se desplazan pacientes que buscan un excepcional clima, beneficioso para mejorar la salud procedentes. En los últimos años, me comentaba los responsables del hospital, ha sido notable el incremento de viajeros procedentes de África. Principalmente, de Mauritania, Marruecos o Cabo Verde que llegan al pequeño continente canario para hacerse retoques estéticos o acudir a una de las más de 40 consultas especializadas con los tratamientos más innovadores del sector.

Naturaleza aliada con Gran Canaria: visitas imprescindibles

32 espacios naturales rodean este continente en miniatura. Una riqueza natural con casi el 43% de su territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Extensas playas que te invitan a disfrutar del mar y de sus propiedades curativas. A ello, se suma un fantástico clima que combina cálidos inviernos con suaves veranos. Dunas, profundos barrancos, bosques de pinos centenarios, frondosos palmerales y las bellas playas que rodean la isla, hacen de ella un lugar mágico. ¿Te lo vas a perder? Si vas, te aconsejo visitar los siguientes lugares.

Casi la mitad del territorio de Gran Canaria está declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

1. Playa de las Canteras. - Al norte de la Isla, en las Palmas  de Gran Canaria, os encontraréis la mejor playa urbana del mundo. Si puedes, contempla las vistas panorámicas desde alguna terraza. Un lugar ideal para pasear con amigos, en familia o en pareja, próxima al casco histórico con buenas conexiones de transporte a diferentes lugares de la ciudad. Aprovecha la visita para recorrer a pie el barrio de Vengueta, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

2. Monumento natural del Roble Nublo.- Sobre las tierras de Tejeda, al noroeste de la isla, se encuentra uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria. Un monumento natural rodeado de viñedos y palmerales, enclavado en un paisaje volcánico cincelado por el tiempo y la mano del hombre.

3. Puerto y Playa de Mogán. - Está considera la Venecia Canaria. Su antiguo barrio marinero se erige en este idílico rincón al suroeste de la isla. Una excepcional estampa que ningún viajero quiere perderse con acogedoras casas y canales. ¡Pasea por sus bellas calles y callejones, siéntate en un poyete a contemplar la playa y el puerto!

mejores spas y hoteles cinco estrellas de Gran Canaria

4. Playa de Amadores.- En el cálido sudoeste de la Costa Canaria te espera esta playa que, desde 2004, presume de bandera azul sus claras aguas y por el cuidado del medio ambiente.

5. Dunas de Maspalomas.- Un fascinante paisaje os espera al sur de la isla. Una de las estampas más bonitas de este continente en miniatura, Reserva Natural Especial. 403 hectáreas donde la montaña y el mar se dan la mano. Un mar de arena dorada vecino de la Charca de Maspalomas, una pequeña laguna costera de aguas salobres separados tan sólo por la barrera de arena, hogar de numerosas aves. Es uno de los lugares más fotografiado por paisanos y viajeros.

Gran Canaria, un lujoso y saludable continente en miniatura
4.4 (87.06%) 17 votes

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here