Menú superior

      

Megamelómanos y la censura de Blogger

 

¡Todavía no me explico qué ha pasado! Con lo bueno que yo he sido todos estos años…

No recuerdo la primera vez que visité el blog de Aitor “Slowhand” Díaz Paredes, pero sé que fue hace mucho tiempo. Imagino que estaría buscando algo relacionado con Black Sabbath, Dio, Guns’N’Roses, Bruce Springsteen del que últimamente ando algo colgado, o buscando una estrella del porno. No sé, algo así. Menos información sobre Oasis creo que he buscado de todo en internet. Y entonces me topé con Megamelómanos (ahora http://megamelomanos.wordpress.com) Hey baby, rock and roll en estado puro. Pero no sólo porque hablara de la música que yo había adorado desde que mi madre me parió, sin también porque había algo que vibraba en el interior de los textos que lo hacía todavía más atractivo. No es sólo música, es vida en definitiva. Para detallarnos la obra maestra de los Queen, por ejemplo, Aitor te cuenta parte de su vida y como la música entra y empapa hasta los túetanos su día a día. Puede parecer aburrido que un tipo que estudia Historia Antigua o algo así, nos hable de Mötley Crue, Black Sabbath, Black Crowes, pero no amiguetes, todo lo contrario, es esa cultura la que enriquece el riff.

Aquí estamos, esperando que llegue enero para disfrutar del nuevo Megamelómanos en WordPress. A ver si no lo cierran también.

Aitor es un tipo culto que habla de rock, sí, de música. A sus veintipocos años es una enciclopedia con patas en el complejo mundo del hard rock. Claro que todo se explica porque no tiene novia,  en el momento en que se eche una churri se le acabaron las tontás.

Bueno, al caso que me enrollo. Total, que ayer me entero de que Blogger le ha cerrado el chiringuito a Aitor, el punto de encuentro en el que un puñado de frustradas estrellas del rock nos reuniamos para aprender y vengarnos de nuestras cuitas musicales. Un sitio para disfrutar de la música pero también de la vida, del humor, de los sueños frustrados, de los deseos… Los tipos de Blogger le dicen que han recibido no sé cuantos avisos de que infrige no sé cuantas normas. Al parecer, según la compañia, habían llegado varios correos quejándose de que Megamelómanos incumplía las condiciones del servicio de Blogger. El texto no tiene desperdicio y lo reproducimos aquí para descojone del personal:

“Hemos recibido otra reclamación relacionada con tu blog (http://multimelomanos.blogspot.com/). Tras revisar tu cuenta, hemos detectado que tu blog ha incurrido repetidas veces en infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger (http://www.blogger.com/terms.g). Teniendo en cuenta que te hemos enviado varios avisos sobre estas infracciones y que te hemos informado acerca de nuestra política relacionada con los infractores reincidentes, nos hemos visto en la obligación de eliminar tu blog.”
 
¿Infractores reincidentes? ¡Para ser reincidente tiene que haber una primera vez! ¿Te hemos informado? ¿Cuando? Los continuos avisos se lo habrán mandado a Rita la Cantaora porque lo que es a Aitor, al parecer no le ha llegado ninguno. De hecho el autor les contesta y les dice lo siguiente:
“Por favor, les pido que lean los motivos de mi queja concerniente al cierre de mi blog:

-Nunca he cometido ninguna falta. No hay SPAM, no hay descargas -Hubo enlaces a descargas y se borraron hace más de dos años- y no hay nada inapropiado.

-Si hubiese recibido alguna advertencia habría reaccionado, pero sucede que no me ha llegado ningún correo con ninguna queja, ni a esta dirección ni a mi Hotmail. Por tanto no sabía que hubiese ninguna queja. Y, sinceramente, me sorprende que las haya habido, y tantas como para cerrar el blog. Es algo que no entiendo.

-Les ruego que restablezcan el blog. En este blog hay más de cuatro años de trabajo, mucho esfuerzo, miles de comentarios y visitas e incontables horas sin pedir nada a cambio. He conocido a mucha gente gracias a este blog y es uno de los blogs de música más leídos del país. E, insisto, nunca se ha faltado el respeto con insultos ni contenidos inapropiados.

-Si, por los motivos que ustedes consideren, no quieren restablecer el blog Multimelomanos (http://multimelomanos.blogspot.com/) les ruego que al menos se me devuelvan los datos, es decir, los posts publicados, programados y en borradores.

Muchas gracias por la atención,
Aitor Díaz Paredes.”

Queda claro ¿no? Pues eso.

Aitor, a la hora de ser detenido no empleó la fuerza, simplemente dijo: “No, la chupa ni la toquéis”

Y hasta aquí es la historia. Blogger cierra Megamelómanos y Aitor todavía está esperando una aclaración.  Lo peor de todo el que ya nadie podrá comprobar que lo que alega Aitor es cierto, porque el sitio está cerrado a cal y canto por Blogger, aplicando una censura inaudita en la red. Nadie no, yo, como lector de su blog desde hace mucho tiempo, sí que puedo. Megamelómanos no ha incurrido en ninguna violación de las condiciones de servicio de Blogger y lo que está haciendo esta compañía es aplicar la censura en internet.

¡Pincha en mis partes y acompáñame a mi nuevo hogar, baby!

No voy a hacer aquí un alegato por Megamelómanos porque ya os anuncio que Aitor lo retomará en Enero, que tiene guardada copia de seguridad de todo o de casi todo, y que se mudará a la plataforma WordPress para darle por culo a los de Blogger. Así que podremos seguir disfrutando de una fuente musical privilegida y gratis que ya quisieran muchas publicaciones musicales.

PD: Aitor tío, ya te dije que no publicaras tanto sobre Oasis que ibas a cabrear al personal, entre los que me incluyo, así que vuelve al redil del Long Live Rock’N’Roll macho y deja de enredar.

, , , , , ,

6 Responses to Megamelómanos y la censura de Blogger

  1. Joder, me he descojonado con los pies de foto, mamón.

    Eso sí… ¡lo de Oasis es en el Facebook! ¡Si sólo hay dos o tres posts al año de los cejas, lo que pasa es que el tiempo pasa rápido y enturbia la percepción! Ves que me iba a reconciliar con todos con el post de Ozzy, bandido.

    Y que no me arruguen la chupa.

    • JR Álvaro González 14 Noviembre, 2011 at 11:43 #

      Te veo más bien como Madonna, la polémica te ha creado una fama sin precedentes. Ahora tienes que demostrarle al público lo que realmente vales, tío. See you!

  2. Pau 6 Noviembre, 2011 at 12:51 #

    El año pasao ya cerraron un montón de blogs musicales, es una vergüenza

    • JR Álvaro González 14 Noviembre, 2011 at 11:42 #

      Cuando para expresarte libremente tienes que firmar una especie de contrato con el soporte, estás aceptando de alguna manera una censura previa. Es el coste de la fama amigo!!
      Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 3 Noviembre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   ¡Todavía no me explico qué ha pasado! Con lo bueno que yo he sido todos estos años… No recuerdo la primera vez que visité el blog de Aitor “Slowhand” Díaz Paredes, pero sé que fue hace mucho tiempo. Imagino que estaría bu…..

  2. Los mejores artículos de blogs de viajes….y un video — Viajes, Rock y Fotos - 6 Julio, 2012

    […] Sé que Aitor pasará por aquí muy amenudo. De hecho, hace algunos meses le dediqué un extenso artículo-protesta por el cierre de su blog. Pero como los buenos hijos de Caín, Aitor se levantó y resurgió de sus cenizas. Hoy quiero […]

Deja un comentario

Todos los derechos reservados