los post de viajes más terroríficos
Cementerios, un hogar para toda la vida….

Os voy a ser sincero, ninguna de las ideas que tenía para escribir un artículo sobre Halloween me convencía. Primero pensé en hacer uno sobre lugares terroríficos pero me di cuenta de que el tema estaba más manido que la cosa de Nacho Vidal. Luego se me ocurrió hacer una especie de crónica trampantoja (Topchef dixit) que revelara la realidad que se esconde detrás de lugares supuestamente terroríficos pero que una vez allí el miedito sólo aparece cuando te dan la cuenta. La idea no era mala pero no acabó de arrancar en mi cabeza, la dejaré para el año que viene (no me la robéis mamoncetes). Así que aquí estamos, en San Halloween y sin artículo. Pero eso no puede ser así que ni corto ni perezoso he decidido hacer una recopilación de lo que me han parecido los mejores artículos que han publicado otros compañeros. Son los post de viajes más terroríficos. Sin duda es una opción fácil pero siempre podemos decir que admiramos su trabajo, su originalidad y su estilo. ¿No dicen que lo mejor de internet es compartir conocimiento? Pues eso, sin cortarnos ni un ápice (Vinnie, el batería de Dio).

-The Horror Hostel Tales.-

Mis amigas las Travelettes, las Bangles de los viajes, se desmarcan este 31 de octubre con un artículo vistoso y con un toque de originalidad. Han pedido a algunas bloggers y amigas que escriban sobre experiencias terroríficas que hayan tenido en algún hostel por el mundo (un poco vaguitas son, como yo). El resultado son varios relatos en tugurios de Malasia, Vietnam o Marruecos. Una estancia escalofriante.

Mira bien debajo de la cama
Mira bien debajo de la cama

-Fantasmas aterradores y crímenes atroces.-

Isidoro Merino, el viajero astuto,  más que un artículo de viajes en su blog de El País lo que hace es un repaso por hechos truculentos que sucedieron en un lugar determinado que, seguramente a pesar de sus habitantes, todavía flotan en el ambiente. Segovia, Ourense, Madrid, Navarra o Zaragoza son algunos de los escenarios de estas historias que más que leerlas en un ordenador un ipad son para contarlas alrededor de una hoguera en un campamento en mitad del monte mientras suenan los aullidos del lobo.

-Pesadillas viajeras: el traslado del aeropuerto al centro.-

Este sí que es un artículo de terror pero de los de verdad, no una leyenda urbana. Paco Nadal nos da en todo el centro de flotación viajera. Como ejemplo, un botón: “Llegas de noche a un aeropuerto desconocido, a una ciudad grande y desconocida, no llevas moneda local y probablemente no hables el idioma de ese país. Sales por la puerta de la terminal con más empanada mental que un sonámbulo por culpa del jet-lag, arrastrando maletas y….¿qué encuentras? Una jauría de gente tratando de llevarte al huerto: taxistas de verdad y taxistas de mentira, pillos e intermediarios de toda ralea tratando de meterte como sea en su vehículo ¿Cuál es el bueno y cuál el que va a estafarme? ¡Horror! Te sientes protagonista de Pesadilla en Elm Street”. WTF!! Definitivamente merecía estar entre los post de viajes más terroríficos.

6a00d8341bfb1653ef019b007bfd97970c-550wi
Tengo que sacar ya la ropa de invierno, ayúdame.

-Un paseo en blanco y negro por el cementerio de Père-Lachaise.-

El compañero Sele nos introduce con nocturnidad en el que probablemente sea el cementerio más famoso del mundo. En el parisino Père-Lachaise están enterrados Jim Morrison, líder de los Doors, el escritor Oscar Wilde, el músico Chopin o el pintor Delacroix. Sele no se queda en la superficie y penetra hasta lo más hondo de las criptas para contarnos de manera extensa, como a mí me gusta, la esencia de este camposanto de la ciudad del amor.

6a00d8341bfb1653ef019b007c3b6d970d-550wi
Otra vez se me ha estropeado la tele, ¡maldito TDT!

-Maneras muy vivas de celebrar el día de los muertos.-

En Traveler, una de las mejores revistas de viajes en internet y en la que tengo el honor de colaborar dicho sea de paso, nos cuentan otras formas de celebrar Halloween. Idiotizados por los americanos se nos olvida que hay mundo más allá de la calabaza y el afán consumista. México, España, Irlanda o Guatemala son algunas de las paradas de este tren de los escobazos en forma de texto.

13 lugares donde pasar miedo en Extremadura.-

La región que me parió siempre tuvo fama de tener misterios insondables, lugares mágicos y seres que salen en las noches de verano a carreteras secundarias (todavía no se han dado cuenta de que ya no se lleva el autostop). Israel J. Espino, en su magnífico blog, nos guía por un recorrido que incluye callejones, hospitales, cortijos abandonados cuyas puertas se abren y cierran solas, castillos, conventos e incluso un parlamento con fenomenos paranormales sin incluir a los político. Un buen artículo que merecía estar entre los post de viajes más terroríficos durante este Halloween. Y también una buena oportunidad para perderse por Extremadura y salir muerto de miedo.

 

Y recuerda esta noche dormir con un ojo abierto.

¡Qué horror de artículos!
5 (100%) 1 vote

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Os voy a ser sincero, ninguna de las ideas que tenía para escribir un artículo sobre Halloween me convencía. Primero pensé en hacer uno sobre lugares terroríficos pero me di cuenta de que el tema estaba más manido que l…

  2. Muchas gracias crack por incluirme en esta “terrorífica” recopilación.

    Me ha gustado mucho además el resumen de los asesinatos de El País. Me llama mucho la atención esa España negra que por muchos años que pasen sigue totalmente vigente…

    A ver de qué hablamos el Halloween que viene. Aunque a mí me gusta más la denominación original de “Día de muertos” de México o “Día de difuntos” que le dábamos aquí antes.

    Un abrazo fuerte, compañero!

    Sele

  3. Que miedo. Yo solo iría a estos sitios con compañía y aun
    así no sé. Pero eso sí, a la gente que le encante el Halloween y todo lo
    relacionado con cementerios, sitios terroríficos, etc., seguro que se lo iba a
    pasar muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here