Menú superior

      

Siri ¿cuáles son los mejores blogs de viajes?

los mejores blogs de viajes

Siri parece que lo tiene claro, yo también

Este no es el típico artículo con varios enlaces a blogs amigos. Bueno, sí. Pensándolo bien obedece a esta premisa. Pero no surgió así sino que es, por decirlo de manera diplomática, algo sobrevenido. Veréis, anoche estaba yo tan tranquilo sentado en el sofá de casa cuando me dio por enredar con el SIRI. Tras interrogarlo sobre varias cosas que no vienen al caso, le pregunté cuál era para él (¿o es ella?) el mejor blog de viajes. Su respuesta fue: “Me parece que esto es un falso dilema”. Y tiene toda la razón. No hay ningún dilema ni ninguna duda en cuál es el mejor blog de viajes. Seguro que vosotros pensáis igual que yo y ahora mismo tenéis en mente cuál es la mejor bitácora viajera de toda la blogosfera. Ésa, exacto.

Viajes, Rock y Fotos se ha nutrido durante muchos años de ideas, reflexiones y datos prácticos de otros compañeros. Nuestro propósito era contar los viajes de la mejor manera posible, la más original y con la que nos sintiéramos identificados. Nunca nos ha costado pedir ayuda cuando la hemos necesitado para sacar adelante un proyecto, sobre todo viniendo de la prensa tradicional. Viajar para contarlo, esa era y es nuestra premisa. La gente que nos ha influido en la blogosfera son profesionales que llevan al extremo lo que mejor saben hacer. En este mundo virtual donde el colegueo a veces es más premiado que los buenos textos y las ideas originales es merecido que se les reconozca un trabajo callado que la proliferación salvaje de los blogs de viajes a veces silencia.

Siri me lo ha puesto fácil: efectivamente, no hay dilema. Estos son los mejores blogs de viajes.

Viajando por ahí: Aunque Aniko ya no bloguea como antes sigue siendo una de las que mejor se le da esto de juntar letras. Ahora escribe libros y da conferencias pero es bueno repasar de vez en cuando sus artículos para comprobar cómo se puede contar de la manera más sencilla posible la pasión por viajar.

Waves and Wind: Podría decir que el blog de Fran Camino va viento en popa, pero sería simplificar demasiado. Fran es experto en cruceros, su experiencia en otras publicaciones especializadas lo avalan y le dan autoridad para que cada artículo se convierta en referencia. Imprescindible si vas a montar en barco en los próximos meses.

elPachinko: Un clásico. Pau hace que bloguear sea muy fácil. Sus artículos son sencillos y directos, precisamente lo más complicado de este mundo periodístico.

El Rincón de Sele: El Erudito. El amigo Sele vuelca artículos infinitos cargados de historia y recomendaciones. Si le sigues la pista comprobarás que está metido en todos los fregaos. Ha estado en lugares recónditos para absorver como una esponja lo más apasionante y contarlo.

El Viajero Astuto: Sigue siendo la bocanada de aire fresco de la blogosfera, tan tediosa a veces. Isidoro no se cansa de buscar desde su mesa de El Viajero para ofrecer las más variadas recomendaciones que van desde lo factible hasta lo fantasioso pasando por lo inimaginable.

Objetivo Viajar: Gota a gota va dotando de buen contenido su blog. Alicia Bea se lo curra, y eso se nota. Esta periodista tan pronto te da buenos consejos para ir a Túnez como escribe buscando en lo más recóndito de su interior la inspiración en lo más cercano.

Mis viajes por ahí: Si Inés siempre ha sido una referencia por su juventud, su atrevimiento y su incansable trabajo, ahora todavía lo es más. Ha hecho el petate y se ha marchado a vivir a Camboya. Otra manera de hacer lifestyle que narra sin pelos en la lengua.

Machbel: Textos muy prácticos, con poca literatura y con fotos muy potentes. Los artículos de Víctor Gómez hacen que hacen que abras su blog y no despegues la vista del ordenador. Y eso sólo se consigue si diseño y contenido aunan atractivo.

Viaje con Escalas:Los viajes de otra manera. El blog que comanda Alejandro pone la literatura al servicio del viaje. Su trabajo de edición pone el nivel alto y eso se agradece. Viajar desde el sofá nunca fue más fácil.

Viajablog: He aprendido mucho de ellos durante todos estos años, además son amigos. Siempre están ahí cuando les necesitas y su sinceridad se traspasa a la escritura. No se han crecido con las épocas buenas y han sabido capear las malas. Una referencia que traspasa fronteras.

3viajes: Y aunque él no vea con buenos ojos estar en esta lista, la de Manuel sigue siendo una de las voces más sinceras y auténticas en la blogosfera. Sus fotos cada vez son más personales y por lo tanto mejores y sus textos no tienen en cuenta datos útiles sino sensaciones y sentimientos.

Ni el baúl de la Piquer: Es poco conocido, todavía, porque Elena del Amo siempre ha trabajado en prensa escrita y su desembarco en la red es relativamente reciente. Tiene abierto un consultorio viajero muy útil. Sus artículos son de lo mejor que puedes leer tanto en papel como en internet.

6 Responses to Siri ¿cuáles son los mejores blogs de viajes?

  1. Pedro Antonio 17 Marzo, 2017 at 1:00 #

    Hola, sigo mucho el mundillo de los cruceros, de ahí que me sorprenda que hayas aconsejado waves and wind como imprescindible para los amantes de los viajes en barco. Hay medios mucho mejores para conocer este sector.

    • JR Álvaro González 23 Marzo, 2017 at 10:35 #

      Ya, seguro que hay medios mucho mejores. También supongo que los hay mucho peores pero el caso es que esta es mi selección y ahí están los que yo quiero que estén.

      Un saludo.

      • Pedro Antonio 24 Marzo, 2017 at 0:18 #

        Completamente de acuerdo con tu comentario, pero tú mismo te contradices cuando confirmas que hay “medios mucho mejores”, pero en el artículo escribes “estos son los mejores blogs de viajes”. O una cosa o la otra, JR Álvaro. Podrías haber dicho que son los que más te gustan, pero poner que son los mejores es falso. Por lo tanto, si en algo que creo conocer ya muestras que te guías por amiguismo y no por calidad, he de suponer que en el resto de blogs propuestos haces lo mismo, ¿no?

        Dicho esto, al decir que “ahí están los que yo quiero que estén” confirma que tu criterio es cuanto menos sospechoso

        Saludines

  2. Sele 19 Marzo, 2017 at 12:50 #

    Acabo de leer tu post y te agradezco de corazón que incluyas al Rincón de Sele en esta selección tan personal. Sabes que te aprecio mucho y que considero que sois muy pocos los que llegáis a tocar la fibra con vuestros relatos de viaje. Echo mucho de menos esos tiempos de Cadena SER Viajes en que de vez en cuando me tenía que deleitar con un texto de los tuyos. Lo bueno es que VRF sigue vivo. Y a ver si, de una vez por todas, coincidimos en algún viaje por el mundo.

    Un fuerte abrazo!!

    Sele

    • JR Álvaro González 23 Marzo, 2017 at 10:35 #

      Sí, a ver si nos vemos de una vez por todas que hace mucho tiempo.

      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus inmerecidas palabras.

  3. Alícia Bea 14 Abril, 2017 at 9:42 #

    Detalles que molan, palabras que molan, listas que molan. Mil gracias por la mención, JR #patatatouché

Deja un comentario

Todos los derechos reservados