Menú superior

      

Los lectores de VRyF al desnudo

Los lectores de VRyF al desnudo
Puntúa el artículo

Blog de viajes

Compartimos con todos vosotros quiénes sois. Sí, desnudarnos y mostrar cómo somos los que recurrimos a VRyF para entretenernos, informarnos, pasar el rato, enredar, o lo que cada uno quiera. Si tuviéramos que reducir a todos los lectores a una sola persona esta sería una mujer de entre 25 y 44 años a la que le gustan los viajes (evidentemente) pero también la música, el cine y la televisión. Residiría en España y hablaría español, utilizaría el navegador Chrome, tendría la línea de ADSL con Telefónica y  leería el blog en algunos de los dispositivos que Apple tiene en el mercado.

Pero ¿qué gustos aficiones o motivaciones tendría? Pues podríamos decir que eligiría para salir de marcha las ciudades de Madrid, Gijón o Valencia, que su país preferido para ir de viajes sería Noruega y que la cámara con la dispara o le gustaría fotografiar sería una Leica M9. También le gustan los festivales y tiene curiosidad por Finlandia y los finlandeses. Al menos durante los primeros 7 meses de este año.

Así sería el lector tipo de VRyF, el mismo que desde el 1 de enero de 2015 ha hecho que estos sean los 10 artículos más leídos.

1) ¡Qué le den al Madrid de los Austrias!.-

Una guía canalla de la capital hecha con mucha nocturnidad y ambrosía, o al menos esa era la intención a la hora de elaborarla. Esto es una recopilación hecha de noche y para la noche, mezclada con algún sicotrópico y bebida espirituosa. Contiene mucho y variado local hipster, también alguno antiguo e histórico entre todos los pubs en Madrid a los que hay que rendir tributo. Es un instrumento para salir de marcha por la capital de España.

El-Bryggen-soleado

El soleado Bryggen de Bergen, en Noruega

2)La mejor manera de viajar a los fiordos de Noruega.-

Los fiordos, los vikingos, el salmón, las puestas de sol interminables…Y en este artículo te contamos la mejor manera de hacerlo. Nuestra propuesta es empaparte de la esencia noruega: los fiordos, su gastronomía, sus naturaleza, los lagos, los hanseáticos….Rápido, aseado y sin dolor, sólo necesitarás 3 minutos.

3)Preikestolen para urbanitas. 10 consejos para subir al púlpito noruego.-

Este pedazo de roca se erige a 600 metros del fiordo Lysefjord en Ryfylke, cerca de Stavanger. En versión bestia, los fiordos los podríamos definir como un puñetazo de Dios sobre territorio nórdico con la mano abierta. De la huella de cada dedo surgió un fiordo. La explicación científica y, por ende, menos romántica, es que se trata de un valle formado por un glaciar, cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar. Dos de los tres fiordos más largos del mundo están en Noruega.

4) Lo que Cartier Bresson me ha enseñado sobre fotografía.-

Dos motivos fundamentales subyacen sobre la idea de este artículo. El primero, la sistemática crítica a que algunos sectores de la fotografía contemporánea están sometiendo el trabajo y la figura histórica de Henri Cartier Bresson. “Fotografía estrella” o simplista en su concepción son algunos de los calificativos más flojos que he leído y escuchado en los últimos meses. La segunda de las razones es mucho más pragmática. El día 4 de agosto de 2014 se cumplió el décimo aniversario de su muerte, y el 22, el fotógrafo nacido en Chanteloup, Seine et Marne (Francia), cumpliría 106 años.

5) Gijón all night long

Hay ciudades que invitan más que otras al recogimiento y la meditación. Si eres de los que aman este tipo de lugares, este artículo no te gustará demasiado. Gijón es exactamente lo contrario, una ciudad que vive de puertas afuera (todo lo que el mar le deja) y que ha hecho de los bares espacios culturales y sociales en los que charlar, cultivarse y, por qué no, cobijarse de la lluvia pasando un rato agradable. Si estás en Gijón o vas a ir en dentro de poco a Asturias y te va la marcha, estás de enhorabuena. Te mostramos una guía con los mejores pubs en Gijón para salir de marcha.

Pinchando un barril de sidra en Tierra Astur

Pinchando un barril de sidra en Tierra Astur

6) Llueve en Gijón ¿y ahora qué?.-

En un viaje a Asturias la probabilidad de que te caiga algún chubasco es alta, no nos vamos a engañar. Por el contrario, los días que brilla el sol y las nubes le acompañan en un cielo azul, podremos gozar de un abanico de colores casi infinitos reflejado en sus paisajes.  Según la AEMT, en Gijón llueve de media unos 120 días al año. . Aquí tienes una ruta que puedes adoptar si en tu visita a Gijón te llueve, pero si no también puedes poner en práctica nuestra propuesta.

7) 15 cosas que ( a lo mejor) no sabías de Finlandia y los finlandeses.-

Finlandia es un país tremendo: sus temperaturas son tremendas en invierno; la diferencia entre el norte y el sur es tremenda durante todo el año y en todos los aspectos; sus grupos de metal son tremendos; su respeto por la naturaleza es tremendo; su sistema educativo es tremendo. No me cabe la menor duda de que, desde la distancia, admiramos a los finlandeses, y si tuvieran el clima de España serían los reyes de Europa. Pero hay muchas cosas que no se saben de Finlandia y de los finlandeses hasta que no se visita el país y se convive y charla con ellos. Entre esos detalles encontramos algunos que a lo mejor rompen los estereotipos que nos hemos fabricado en el sur sobre este país nórdico.

La catedral de Helsinki corona una amplia plaza.

La catedral de Helsinki corona una amplia plaza.

8) Y después de la paella…..

…las copas. Valencia está de moda. Lo cierto es que lo lleva estando desde hace muchos años. La capital del Turia siempre ha estado a la vanguardia musical y eso se refleja en sus bares de copas. Te proponemos ua guía de los mejores bares, salas y pubs en Valencia, imprescindibles en tu próximo viaje a Valencia.

Atardecen Valencia, hora para ponerse guapo y salir a dar una vuelta.

Atardecen Valencia, hora para ponerse guapo y salir a dar una vuelta.

9) Qué llevar en la mochila para ir de festivales.-

Hace ya muchos años se puso de moda un nuevo estilo de viajero, el festivalero, dando origen a una nueva especie: el viajero-festivalero. A pesar de que no tiene un perfil concreto, sí sabemos que el festivalero no mide el tiempo en años sino en ediciones, que para él no pasan las horas sino los grupos y que el silencio sólo es un cambio de escenario. No cree en Dios sino en David Coverdale, y su templo es una tarima sobre la que cada noche rebotan miles de watios de luz y sonido. En lo estético, hay unanimidad en que no brilla precisamente por su pulcritud, que colecciona pulseras de colorines como quien exhibe trofeos, y que su estabilidad peligra conforme aumentan los paseos al improvisado váter en mitad del campo.

La M9, una cámara que justifica una pasión.

La M9, una cámara que justifica una pasión.

10) Por qué me compré una Leica M9.-

No hay razones objetivas para comprar una Leica M9. Son todas subjetivas. Como tampoco hay razones para hacerse con una Harley Davidson, un Porsche, la primera edición de un libro o un vinilo de coleccionista. Hay cosas que no se pueden explicar. Por supuesto que las cámaras Leica tienen cosas excelentes, pero también tiene otros ingredientes que tampoco justifican su elevado precio aunque sí su veneración. Cuando me comenzó a rondar la cabeza comprarme una Leicaempecé a leer informaciones sobre ella en internet. Acabé hasta las narices de leer manuales hiperprofesionales en inglés (en España no hay casi información sobre este tipo de cámaras) y me faltó la parte pasional y/o más subjetiva, así que decidí escribir mi propia experiencia una vez pasado algo de tiempo desde que llegó a mis manos.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados