Hay lugares en el mundo muy muy peligrosos, travesías que nos pueden costar la vida, ciudades donde podríamos vender nuestra alma al diablo y países que harían del infierno sería un sitio apetecible. A cualquiera de ellos, me gustaría enviar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En realidad, donde me apetecería mandarlo es a tomar por culo, pero como entiendo que ese viaje podría serle incluso satisfactorio, prefiero reservarle billete a un lugar algo menos confortable. Estos son algunos de los viajes más peligrosos a los que me gustaría mandar a Rajoy.

Port Moresby, capital de Papua Nueva Guinea

1.- Paupa Nueva Guinea: Su capital, Port Moresby, según la ONU, es la ciudad más peligrosa del mundo. Y la principal razón de ese nivel de violencia es el desempleo que alcanza al 80% de la población. El paro hace los ciudadanos roben y asesinen para asegurar su supervivencia.

Monumento de Afganistán

2.- Afganistán: Los continuos bombardeos, asesinatos, secuestros convierten a este bello país en uno de los más peligrosos de la tierra. Ni siquiera sus impresionantes paisajes o sus inagotables restos arqueológicos merecen la pena por arriesgar la vida.

Iraq

3.- Iraq: La que fuera antigua Babilonia es hoy el mayor foco terrorista del mundo, que se centra sobre todo en extranejeros. A pesar de eso, hay compañías que ofrecen tours por el que fuera hogar de Sadam Hussein, así que voy a preguntar precios.

Somalia, campo de refugiados de Dadaab

4.-Somalia: lleva más de 20 años en Guerra Civil. Su capital es uno de los lugares más violentos del mundo y los piratas tanto en Mogadiscio como en el resto del país son los que realmente gobiernan imponiendo su ley. Es tal la violencia en el país que su presidente tenía que ejercer el cargo desde Kenia. La anarquía la consume en continuos conflictos desagrantes. La terrible sequia que sufre termina por laminar una situación de emergencia.

Malasia - Putrajaya

5.- Malasia: No es que haya un nivel especial de violencia en este país del Sudeste asiático pero las enfermedades que podemos contraer allí son casi peor que un secuestro. La fiegre “chikungunya” o artitris epidémica es un virus que empieza con una fuerte fiebre, a veces superior a los 40 °C, que dura 3 días. A esta fiebre le sigue un eritema y, durante 5 días, agujetas muy dolorosas en las articulaciones. Estos dolores articulares pueden permanecer o reaparecer hasta varios meses después de la primera crisis. No existe tratamiento curativo. Y también a través de un mosquito podemos coger el “dengue”,

¿Y tú dónde mandarías a Rajoy?

Los lugares más peligrosos del mundo donde mandaría a Rajoy
Puntúa el artículo

22 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay lugares en el mundo muy muy peligrosos, travesías que nos pueden costar la vida, ciudades donde podríamos vender nuestra alma al diablo y países que harían del infierno sería un sitio apetecible. A cualquiera de ellos, me…..

  2. Hablan maravillas de Caracas y seguro que a Chávez le haría ilusión recibir al heredero de Aznar. Aunque pasar una temporada en Los Ángeles sin coche propio y sin dinero para coger taxis debe ser tan divertido como vivir en uno de los barrios marginales de París…
    Tantas opciones y una vida, la de Rajoy, tan corta…

  3. Con todos mis respetos, he estado repetidas veces en Malasia, y para nada deberia de estar en su lista de los lugares mas peligrosos del mundo.
    Recomendaria una visita a su capital, Kuala Lumpur, o su segunda ciudad, Johor Bahru. Penang, Malacca, Kuantan, Kuala Terengganu…o su infinita costa. Obviamente, como todo pais del Sur Este de Asia, se requieren las vacunas pertinentes, pero para estar enumerado como uno de los paises mas peligrosos del mundo siento dudarlo pero mucho, porque esto no es asi.

  4. Merkel y Rajoy.. juntitos en Suerte de Saavedra en Badajoz o Los Colorines, descubriendo sus engalanadas fachadas tiroteadas. O sumergidos en las aguas turbias de Tepito, en México DF, donde nunca un presidente del Gobierno encontraría consuelo.

    Buena idea y sugerente artículo.

  5. Yo le haría un ruta turística por todos estos sitios que propones, a ver dónde lo tratan peor y lo dejamos ahí abandonado.

    También se me ocurre dejarlo en medio del Sahara sin agua ni camellos ni comida. Que se le haga eterniiiisimo.

  6. Un paseo por Suerte de Saavedra, mu rico…No tiene ni que salir de Badayork, ruta turística. Colorines, Malvinas, Cerro…Variado a la par que peligroso.

  7. Otra cosa: las Azores tiene que ser muy chungo, porque tres que fueron para allá…. ¡caput! Así es que, venga, Mariano, otro destino submarino.

  8. jajajjaaja

    cuidado eh! que yo tuve dengue y sobreviví… Hay que mandarlo a un lugar con enfermedades peores… Tal vez al Amazonas, que si bien no es peligroso, debe tener todo tipo de bichos y enfermedades desconocidas e incurables…

  9. […] hay algo que es recomendable hacer en casi todos los lugares del mundo (excepto los más peligrosos) es  perderse en ellos. Olvidarse del mapa y la guia y callejear deambulando por cualquiera de los […]

  10. […] hay algo que es recomendable hacer en casi todos los lugares del mundo (excepto los más peligrosos) es  perderse en ellos. Olvidarse del mapa y la guia y callejear deambulando por cualquiera de los […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here