Menú superior

      

Cerrado por vacaciones (Viajando con blogs V) Edición extra de verano

vacaciones en casa

Como en casa, en ninguna parte.

Hasta aquí hemos llegado, al menos por esta temporada. No te hagas ilusiones, en septiembre volveremos espero que con fuerzas renovadas, más ilusión, nuevos proyectos y viajes, muchos viajes que contar. Pero a veces es conveniente hacer un parón para tomar aliento, mirar en derredor y elegir poner el rumbo hacía la mejor dirección posible. Como dice el cartel que precede a este texto no me iré de vacaciones, estaré por aquí. Total, algunos ya te dicen que estás todo el año de vacaciones, así que imitando a los actores que no se disfrazan en Carnavales, yo no me moveré de mi sitio. Hasta septiembre seré un Rodríguez, VR&F seguirá su camino y yo el mío pero muy bien acompañado. A un lado del sillón la biografía de Patrick Leigh Fermor que ha escrito Artemis Cooper“An Adventure” (aquí la reseña de Iván Marcos para Leer y Viajar), las historias de la Patagonia que cuenta Bruce Chatwin, y  el recorrido sentimental por la historia del heavy metal que hace Chuck Klosterman en Fargo Rock City.  Del otro,  el disco Rock The Rebel/Metal The Devil de los daneses Volkbeat, el nuevo trabajo de Los Coronas y un poco de la intensidad que transmite Fernando Alfaro, exChucho, ex Surfin Bichos en La vida es extraña y rara.

Mar Adriático

Para llenar estos días (que van a ser muy raros, lo sé) os he preparado una recopilación de artículos y vídeos que harán esas tediosas tardes de playa o piscina mucho más agradables, conseguirán que las colas esperando entrar en algún museo sean menos pesadas, y que tu esperado tren se retrase algunos minutos más. Para ilustrarlo, cartelería vintage, estética modernista y mucho glamour.

Por último: Dios bendiga internet, las listas y las recopilaciones que tanto y tan bien hacen cuando nuestras maltrechas neuronas no dan ni un a gota más.

Dakota del Sur, EEUU

La pesadilla de viajar en agosto de Paco Nadal.-El título deja poco margen a la imaginación. Atascos, todo carísimo,  mucho calor, colas, multitudes…. ¿quieres que siga? En fin, un agobio. Benditas vacaciones.

Paseo Nostálgico por un pueblo en Verano: Olmedo, de Rafael de Rojas.- Algún día, durante los años que me quedan por vivir (espero que no sean pocos) me gustaría dedicarle un texto similar a mi pueblo. Eso sí, a mis paisanos no sé si les iba a gustar tanto.

Áfrika

Como una Babilonia civilizada, de Angel Martínez Bermejo.- A mediados del siglo XIX, Charles Darwin recaló en Port Louis, la capital de Isla Mauricio, la cual describió así. “Uno de los espectáculos más interesantes que ofrece Port Louis es ver circular por las calles hombres de todas las razas”. El amigo Ángel ha comprobado que la ciudad continúa siendo una Babilonia.

El otro BritPop, de Aitor Fuckin’ Perry.- La canción del verano suena a powerpop y britpop, al menos en mi mente. Aquí una lista de 14 discos que están al margen del éxito de masas, lo que los convierte en auténticos y esenciales. The Boo Radleys, Ash, Kula Shaker, Gene, Heavy Stereo, Super Furry Animals, etc. Música para ser feliz.

Un ejemplo de a qué me refiero cuando hablo del otro BritPop

-Un poco de autobombo.- Si no habla uno de sí mismo, ¿quién lo va a hacer? Sin abusar os dejo una serie de artículos sobre Viena para distintos blogs de Travel InspirersDon’t Stop Viena, en Mis Viajes por ahí; 24 horas en Viena sin una nota de clásica, en Trajinando por el Mundo; Leopoldstadt, la Chueca de Viena, en 3viajes; Nunca unas cuadras han guardado tanto arte, en Elpachinko. Viena hasta en la sopa. Ah, también os podéis pasar por Conde Nast Traveler y leer las 8 cosas que hay que hacer sí o sí en Bergen.

Monte Egmont, Nueva Zelanda

Resumen del curso de verano sobre la nueva comunicación viajera: blogs y turismo 2.0 en España, de Avistu.- Este año hemos roto la espita para conseguir introducir los blogs como medios de comunicación en el mundo académico. Desde Travel Inspires organizamos un curso de verano en la Universidad Rey Juan Carlos del que nos hacen un amplio resumen en Viajablog.  A la vuelta quiero un resumen de 2 folios sobre mi mesa.

100 consejos para mantenerse sano y en forma “on the road”, de Travelettes.- El verano es muy malo para mantener la línea. Si vas a la playa porque el chiringuito, la cervecita…; si vas de crucero porque la noche, la barra libre…; si vas a la otra parte del mundo porque no tengo tiempo de comer, la comida está regular…Siempre hay una excusa. Aquí 100 consejos para no dejarte vencer por la tentación o la vagancia.

Sale el bus con los pasajeros

Ciclo de verano, en Quinta Temporada.- Cine y verano son sinónimos. En Quinta Temporada nos recomiendan algunos títulos que harán las delicias de los nostálgicos pero también de los amantes del cine más jóvenes. Por estas cintas penetra el viento fresco que corría por los cines de verano y las miradas de la rubia que se sentaba delante y a la que no quitábamos ojo en la oscuridad.

Videos.- 

Este trabajo de la gente de Mark Liberberg sintetiza y sabe captar la esencia, lo que mueve a millones de personas todos los años para participar en un festival de música. Es el Rock Im Park que se celebró entre el 7 y el 9 de junio de 2013,  pero podría ser cualquier otro de los cientos de festivales que se celebran todos los veranos en el mundo.

Best Of Rock im Park 2013 – Official from Marek Lieberberg Konzertagentur on Vimeo.

Una persecución policial por medio del desierto entre un Gasser vintage y una patrulla de policía da lugar una magistral y divertida historia “de juguete”.

DEATH SPRINT in TERROR CANYON from chasingtimeFILM on Vimeo.

Digno heredero de las mejores ficciones de mediados de los 50, The elaborate end of Robert Ebb es un corto que ha merecido numerosos premios internacionales. Los franceses de Les filmes de l’Arlequin consiguen reconciliarme con aquellas historias para leer de noche con la única luz de la linterna. Brillante.

The elaborate end of Robert Ebb from Robert Ebb on Vimeo.

Algo de música: LA “Close to you”.

L.A. : ‘Close to you’ from Acordes Urbanos on Vimeo.

Un video musical que podría ser un GTA o un Doom pero real cómo que hace calor. Una pasada.

Biting Elbows – ‘Bad Motherfucker’ Official Music Video from Ilya Naishuller on Vimeo.

Y para terminar Nueva York, la ciudad que siempre da juego. En esta ocasión un lenguaje distinto para contar el mismo lugar.

Lost in Manhattan from Gunther Gheeraert on Vimeo.

Hasta la vuelta.

,

3 Responses to Cerrado por vacaciones (Viajando con blogs V) Edición extra de verano

  1. Iván Marcos Peláez 15 Agosto, 2013 at 16:24 #

    Disfruta con la lectura de la biografia de Paddy. Una vida de aventura

  2. hack clash royale 28 Febrero, 2017 at 17:30 #

    My brother suggested I would possibly like this blog.

    He was totally right. This post actually made my day.
    You can not believe simply how so much time I had spent for this info!

    Thank you!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 12 Septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como en casa, en ninguna parte. Hasta aquí hemos llegado, al menos por esta temporada. No te hagas ilusiones, en septiembre volveremos espero que con fuerzas renovadas, más ilusión, nuevos proyectos y viajes, muchos viajes…

Deja un comentario

Todos los derechos reservados