Menú superior

      

Tres libros de viaje

Este es un artículo triangular. Podría haber sido redondo o cuadrangular, pero salió con forma de triángulo. Tiene tres vértices: ilustraciones, música y carretera…para  ser circular o cuadrangular sólo falta la fotografía. Lo forman tres rectas en forma de libro que se entrecruzan en el viaje. Son algunas de mis últimas adquisiciones bibliográficas, las que más interesantes me han parecido y las que me han resultado frescas e inspiradoras.

-Oxford, cuaderno de viaje

Oxford, cuaderno de viaje, Anaya Touring

Parece que están de moda los cuadernos de viaje a la antigua usanza. Libros que muestran con lápiz y color los destinos para que podamos admirarlos y verlos de una manera menos común. De todos los que he visto, aparte de los de Liniers y otros ilustradores de cierta relevancia, destaco el que Graham Byfield, con sus dibujos, y Roger White, con sus textos, han hecho sobre Oxford para Anaya. El libro contiene acuarelas, pero también bocetos que nos ayudan a comprender algo más el proceso creativo y nos muestran los paisajes como si estuvieran desnudos. El poeta Keats consideró a Oxford la ciudad más hermosa del mundo, y doy fe de que Byfield y White han sabido captar ese carácter superlativo.

Retrato de Jimi Hendrix en Londres

Jimi Hendrix London

No se sabe quién influyó más en quién, si Jimi Hendrix en Londres o Londres en Jimi Hendrix. Este libro intenta escudriñar en la etapa londinense del genial guitarrista norteamericano. Llegó a la capital inglesa en el año 1966 con 40$, llamándose Jimi James, y con una Fender Stratocaster que le había robado a Keith Richard. Allí impactó a músicos como los Beatles, los Rolling Stones o Eric Clapton, conseguió tener una banda consistente y una novia. Desde Londres despegó hasta Woodstock, los estudios de televisión y la fama. Jimi Hendrix: London es un viaje a través de la psicodelia londinense, las calles de un hervidero del pop/rock, y la fragua de algunas de las canciones que forjarían la historia de la música. El recorrido termina con la trágica muerte de Hendrix en su apartamento de Londres después de que conozcamos algo más al guitarrista y nos adentremos en su parcela más personal.

Guía de Estados Unidos en Bus

Guía de Estados Unidos en BusAnaya ha conseguido una de las tareas más difíciles en el competitivo mundo de las guías de viaje: hacerlas amenas y experienciales. Se puede decir, aún a riesgo de caer en un atrevimiento, que su colección Nuevos Viajes Legendarios combina la literatura de viajes con las guías al estilo tradicional. Guía de EEUU en bus es uno de los volúmenes de la colección que mejor encarna esta simbiosis. Los textos de Edgar Costa nos transmiten su experiencia cruzando el gigante americano de costa a costa, desde Nueva York hasta San Francisco. Junto a su hermano, Edgar nos describe los paisajes que van saludando su camino a bordo de los míticos autobuses Greyhound y nos traslada los furtivos encuentros con personajes de la carretera, algunos de ellos cercanos a los de Kerouac. Informaciones prácticas salpican las experiencias, hacíando aún más real y cercano el viaje.

, , , , ,

3 Responses to Tres libros de viaje

  1. Maria 28 Febrero, 2013 at 14:42 #

    Me apunto al viaje en bus por EEUU, con tranquilidad, sin prisa, pero cuando Daniel nuestro hijo sea un poco mayor y disfrutemos los tres. Anotado queda en Viajes por hacer.

  2. Maria 28 Febrero, 2013 at 14:42 #

    Me apunto al viaje en bus por EEUU, con tranquilidad, sin prisa, pero cuando Daniel nuestro hijo sea un poco mayor y disfrutemos los tres. Anotado queda en Viajes por hacer.

  3. Maria 28 Febrero, 2013 at 14:42 #

    Me apunto al viaje en bus por EEUU, con tranquilidad, sin prisa, pero cuando Daniel nuestro hijo sea un poco mayor y disfrutemos los tres. Anotado queda en Viajes por hacer.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados