Menú superior

      

Libertad para los 30 de Greenpeace #FreeTheArtic30

activistas de greenpeace protestan, freeartic30


Activistas de Greenpeace protestan ante la embajada de Rusia

Imaginaos que alguien de vuestra familia está entre rejas por defender aquello que cree que es lo mejor para el bienestar de sus miembros. Pues esa es la situación que se vive actualmente en Greenpeace. El pasado 18 de septiembre el barco en el que viajaban 28 activistas de Greenpeace, un cámara y un fotógrafo independientes, fue abordado por guardacostas rusos en aguas del mar de Barents. Poco antes, dos de ellos habían conseguido subir a la plataforma petrolera de Gazprom, donde tenían el propósito de denunciar el daño ecológico que supone para el Ártico la extracción de hidrocarburos. Las petroleras aprovechan el deshielo para extraer más del mismo combustible que está causándolo, poniendo en riesgo el delicado ecosistema ártico y todos los que de él dependen.

A pesar de todo, Grazprom asegura que la protesta de Greenpeace no impedirá que las labores de extracción en la plataforma flotante comiencen a finales de este año, tras lo cual espera convertirse en la primera compañía que comercializa crudo extraído del Ártico.

Los rusos asaltaron el barco y encarcelaron a sus 30 tripulantes. Sobre ellos pesa una acusación de vandalismo que la presión internacional intenta reblandecer ( a pesar de que en principio fueron acusados de piratería) y por la que podrían pasar más de 7 años en la cárcel.

Aquí puedes firmar la petición de libertad

Aquí puedes firmar la petición de libertad

Los blogs son una potente herramienta de comunicación, como ya hemos contado aquí más de una vez, por eso nos han pedido que dediquemos el día de hoy a hablar de ellos, de estas 30 personas acusadas injustamente.  Es un granito de arena en un mar lleno de apoyos internacionales, políticos y de personalidades de renombre, y en el que la calle está teniendo un papel primordial para ganar la batalla de la opinión pública. Pero entiendo que hay que estar con ellos.

Si crees en la causa que defienden y aborreces el indignante trato que reciben coméntalo, tuitéalo, facebookealo y dilo.  El hastag es #FreeTheArtic30.

,

2 Responses to Libertad para los 30 de Greenpeace #FreeTheArtic30

  1. Oscar Lopez Castedo 25 Octubre, 2013 at 15:04 #

    Buen artículo, gracias por difundirlo. Petición firmada!

  2. Oscar Lopez Castedo 25 Octubre, 2013 at 15:06 #

    Buen artículo, gracias por compartir. Petición firmada!

Deja un comentario

Todos los derechos reservados