Menú superior

      

La Ruta Americana

Road to Monument Valley

©Leviator

Lo mejor de las bodas (el/la novi@ aparte) es la luna de miel. Una excusa para hacer un viaje. La gente que viaja normalmente utiliza excusas: un trabajo, una boda, conocer gente y otras culturas… Yo creo que viajar es consustancial a los animales, nosotros incluidos. Utilizamos motivos, pero en realidad es instintivo moverse, cambiar el contexto, salir, conocer… No hace falta ir a Canadá, se puede ir al pueblo de al lado o al otro barrio, hablo del físico no del espiritual. Las plantas se perjudican si las cambias de sitio con frecuencia, en cambio nosotros, en cuanto que seres vivos dotados de movilidad ponerla en práctica. Pero qué deciros, la excusa de la boda es perfecta, viajar casi por obligación es una bendición. Deberíamos también extenderlo a las comuniones, los cumpleaños…¿os imaginais? Me voy a China a celebrar mi cumpleaños, mi hijo cuando haga la primera comunión hará el viaje a Madrid…sería una manera iniciática fantástica.


Ver mapa más grande

route 66. seligman, az. 2007.

©eyetwist

Nosotros nos vamos a Estados Unidos a hacer lo que hemos llamado La Ruta Americana, un viaje que nos llevará a conocer las cinematográficas costas del Pacífico, algunos de los maravillosos parques nacionales o el kitch Strip de Las Vegas. Durante 15 días recorreremos la parte oeste de Estados Unidos y nos dejaremos conquistar por sus gentes y por sus paisajes.

Desert Travelers

©John Petrick

Salimos el martes, 5 de abril desde Madrid en un vuelo con U.S. Airways, compañía con la que ya hemos volado anteriormente y que nos dejó bastante satisfechos. La entrada será por Los Ángeles. Allí nos espera un coche de alquiler que será nuestro más fiel compañero durante el viaje. Lo hemos alquilado en ealquilerdecoches.com y no puedo hablar más que bien sobre su atención. Si no estáis muy convencidos de reservar por internet también podéis hacerlo por teléfono y todo son facilidades. En Los Ángeles nos alojamos en el Hotel Hollywood y estaremos un par de días. Pensamos ir a los Universal Studios, recorrer el Paseo de la Fama y algunas de las playas más peliculeras como Venice Beach. En Los Angeles esperamos hacer una visita muy especial a dos de los templos musicales más importantes del mundo: el Rainbow Bar & Grill, segunda casa del Lemmy Kliminister, y  el Whisky a Go-Go, cuna de la mayoría de los grupos más importantes del hard rock. Espero no desmayarme de la emoción al entrar en ellos.

Whisky a Go Go

©noeltikay

Nuestra siguiente etapa será el Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas naturales más impresionantes que se pueden visitar en la tierra. Ver amanecer y fotografiar el atardecer es uno de los objetivos del viaje. Allí estaremos alojados en el Grand Canyon Resort.

Grand Canyon National Park, Arizona

©Sebastien_memi

Habrá que guardar espacio en las tarjetas para fotografiar Monument Valley, un parque natural gestionado por indios navajos en el que se han rodado miles de películas del oeste. El alojamiento lo hemos cogido en Page, una ciudad muy cercana y que nos permitirá ver al día siguiente la belleza del Antelope Canyon y, de camino a Las Vegas la herradura de caballo que forma el río Colorado en el Horseshoe Bend.

Monument Valley in Moonlight

©Habub3

A mitad de viaje llegaremos a Las Vegas, un lugar donde el principal atractivo es dejarte sorprender por lo más kistch y hortera de una ciudad. Más hoteles y casinos por metro cuadrado que viviendas, hacen las delicias de los visitantes. Nuestro alojamiento está en el Circus, Circus, en pleno Strip.

Good Morning Las Vegas

©Eric 5D MarkII

Tras intentar casarnos de nuevo en una de las peculiares capillas de Las Vegas partiremos en avión hasta San Francisco. Un vuelo de US Airways que nos ha costado 80 euros y que tarda cerca de una hora. En la ciudad del Golden Gate visitaremos además de la ciudad, la prisión de Alcatraz, Monterrey y el Carmel (ciudad de la que fue alcalde Clint Eastwood). Un par de días alquilaremos un coche y nos acercaremos a visitar Yosemite y el parque nacional de las Sequoyas.

Falls of Spring - Swinging Bridge, Yosemite National Park, California

©PatrickSmithPhotography

En San Francisco, nuestro hotel será el Union Square , situado en la avenida del mismo nombre, y en el cual hay una suite en la que dicen que se alojaba Dashiell Hammett, de hecho lleva su nombre.

City Lights, Alamo Square, San Francisco, California

©PatrickSmithPhotography

Emprendemos un viaje en que la ficción se convierte en realidad y en el que todo es lo que parece.

 

 

, , , , , , , , , ,

10 Responses to La Ruta Americana

  1. LosViajesQueNoHice 5 Abril, 2011 at 5:21 #

    Me imagino las fotos que te traerás de allí. Y no sé si puedo esperar a verlas… 🙂

    • jralvarogonzalez 6 Abril, 2011 at 9:03 #

      Qué halago, no me lo pongas difícil, un beso ;D

  2. runando 5 Abril, 2011 at 6:49 #

    Buen viaje y ya estamos deseando ver las fotos 🙂

    • jralvarogonzalez 6 Abril, 2011 at 9:03 #

      Muchas gracias, ya os contaré.

  3. gun safe reviews 5 Abril, 2011 at 22:07 #

    Great article! I like it a lot!

  4. Domingo 7 Abril, 2011 at 6:31 #

    No le des mucho la tabarra a la blanca y radiante novia con las fotos eh? jejeje. Se respira ilusión en este post, pasadlo muy bien! un abrazo grande

  5. Luis Carlos 10 Abril, 2011 at 11:38 #

    Vamos!!! Esas fotos!!! Que estamos esperando!!!!

    Pasadlo bien!!!

  6. sol 16 Mayo, 2011 at 3:08 #

    increibles las fotos!

    • jralvarogonzalez 18 Mayo, 2011 at 9:23 #

      Muchas Gracias, me alegro de que te gusten.

  7. enrique pavez 29 Enero, 2012 at 13:52 #

    Preciosas sus fotos pero la más genial es la del niño y su carro. Me pareció su título como “Sueños de viajes por Marco Polo”

Deja un comentario

Todos los derechos reservados