atardecer Grand Hotel Residencia, Grand Hotel Residencia el mejor hotel del mundo
Desde la terraza privada del Grand Hotel Residencia podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres de Gran Canaria

Corría mediados de 2016 cuando la gobernanta encargó a una de las trabajadoras atender a uno de los clientes instalados en la segunda planta del Grand Hotel Residencia de Gran Canaria. Las demás compañeras la envidiaban. Ella no sabía por qué. Ana cogió su bandeja, depositó en ella los enseres solicitados por el cliente y subió las escaleras. En los pasillos se cruzó con otras compañeras que la miraban con más recelo aún. Todas querrían haber estado en su piel. Ella, simplemente, cumplía órdenes. Llamó una sola vez a la puerta y ésta se abrió enseguida. Un amable, simpático y atractivo hombre le saludó con un fluido español: “Buenos días, señorita. Gracias por traerme mis cuadernos”. Ella contestó: “De nada, señor. Que tenga usted un buen día”. Y se dio la vuelta. El asombrado cliente se quedó atónito mirando a Ana por lo paradójico de la situación. No estaba acostumbrado a que se despidieran de él así, sin pedirle una foto, un autógrafo o, las más atrevidas, un beso.

Hall de entrada Grand Hotel Residencia
De estilo hispano-colonial, el Grand Hotel Residencia fue diseñado por Alberto Pinto

Al bajar a la planta principal, Ana se topó con el resto de trabajadoras que hacían turno de mañana en el mejor hotel del mundo y uno de los más lujosos. “¿Qué te ha dicho? ¿Cómo era?”, le preguntaban inquietas y nerviosas. Ella estaba aún más sorprendida porque no entendía a qué se debía tanto revuelo “¡Cómo no vas a saber quién es! Llevamos meses esperando a que viniera”, le espetó una de las chicas a Ana. “¡Brad Pit, Ana, Brad Pit! Serás la única que no le conoce en la faz de la tierra.” Así es cómo Ana supo que entre los famosos clientes del Grand Hotel Residencia se encontraba uno de los protagonistas de Aliados que en 2016 aterrizó en Gran Canaria para convertir este continente en miniatura en escenario de una superproducción de Hollywood. Pitt. Antes que él, el aclamado cineasta Ridley Scott instaló su hogar en este hotel para buscar localizaciones en Gran Canaria para sus películas. O el genio musical Bruce Springsteen  eligió este lujoso establecimiento para descansar mientras estaba de gira por nuestro país en 2012.

Lujo y relax en un paraíso natural  

el mejor hotel del mundo Grand Hotel Residencia
Todas las habitaciones cuentan con un exquisito equipamiento de lujo

Rodeado del Parque Natural de Maspalomas, entre montañas, palmerales y dunas se levantan las 94 pintorescas y exclusivas villas de lujo, lo que hace del Grand Hotel Residencia el mejor hotel del mundo. La niña bonita es la suite presidencial con salón, dormitorio, vestidor y una terraza de 400 metros cuadrados de jardín privado. En todas predomina el estilo colonial de las amplias habitaciones que ofrecen el máximo confort a los clientes. Están equipadas con electrodomésticos Loewe. Y en el cuarto de baño, más lujo aún con los exclusivos productos de la marca Bulgari para que los clientes no sólo se sientan relajados si no que también estén radiantes.

Durante todo el año los huéspedes pueden disfrutar de dos piscinas climatizadas exteriores de agua salada a unas temperaturas de entre 26º y 32º. Un lujoso hotel en el que tampoco faltan los cuidados y mimos que ofrece el centro SPA & Wellness. Numerosos tratamientos y terapias harán de este lugar el rincón perfecto para evadirse del mundo. Además, los aficionados al golf disponen en el Grand Hotel Residencia Gran Canaria de 8 campos de juego.

piscina climatizada Grand Hotel Residencia, Grand Hotel Residencia el mejor hotel del mundo
El lujo de bañarse de noche en una piscina climatizada como ésta en el Grand Hotel Residencia

Al sur de la isla de Gran Canaria encontraréis el mejor hotel del mundo, a 200 metros de la playa y de las dunas de Maspalomas. La Avenida de Meloneras está muy cerquita, a menos de medio kilómetro, el recorrido suficiente para encontrar la ansiada paz y tranquilidad  en un lugar que ofrece máxima intimidad, relativamente cerca de las más exclusivas boutiques de la isla.

Un exclusivo seis estrellas

 El Grand Hotel Residencia se sale de los cánones. Lo convencional en España es que los hoteles cuelguen, como máximo, cinco estrellas gran lujo. Pero en nuestro país hay tres alojamientos que rompen estos convencionalismos y cuelgan una estrella más, seis. Uno de ellos es el mejor del mundo y Gran Canaria presume de darle cobijo rodeado dunas, montaña y mar.  Esta extraordinaria clasificación la otorga la Fundación Internacional Seven Stars and Stripes tras un exhaustivo y minucioso “examen” a los hoteles que nomina para este reconocimiento.

Grand Hotel Residencia el mejor hotel del mundo, Gran Canaria hotel
Jardines del Grand Hotel Residencia

Sumando premios

Desde que se inauguró, en el año 2000, el Grand Hotel Residencia suma una larga lista de galardones y reconocimientos como el mejor del mundo para jugar al golf, el mejor hotel de playa del mundo, de las islas Canarias y de la privilegiada zona de Maspalomas. Su exquisita gastronomía lo sitúa en el top ten de la isla.  Y se encuentra en la lista de preferidos de los más románticos. En el Grand Hotel Residencia cuidan hasta el último detalle por lo que desde hace un lustro cuelga la certificación de oro de TravelLife. Un premio de excelencia que obtienen sólo establecimientos más selectos tras superar una rigurosa auditoría que certifique su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Clientes que buscan paz 

Entre la larga lista de clientes del lujoso hotel figuran nombres que, seguro, os sonarán. ¿Mariano Rajoy? Sí. El presidente del Gobierno es un asiduo de las islas Canarias. En el Grand Hotel Residencia busca la calma, paz y tranquilidad que en los avatares de su día a día brillan por su ausencia. Todos los años Rajoy suele hacer hueco en su agenda para desplazarse a Gran Canaria, este lujoso y saludable continente en miniatura junto a su familia y alojarse en el mejor hotel del mundo, el Grand Hotel Residencia. Suponemos que la agenda presidencial generará un estrés totalmente desconocido para la mayoría de los mortales porque la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, también escogió en 2010 este alojamiento para disfrutar de unos días de descanso durante una visita oficial a nuestro país, desconectando así de la incansable agenda de su marido Barack Obama.

El mejor hotel del mundo está en Gran Canaria
4.6 (91.76%) 17 votes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here