Menú superior

      

Flandes es un festival

Flandes es un festival
Puntúa el artículo
Festival de Música en Bélgica

Maanrock © Layla Aerts

Quién piense que Bélgica es un lugar aburrido en el que lo más emocionante que ocurre son las intrigas políticas que se cuecen en los despachos de la Comisión Europea, se equivoca. Sólo una región del norte del país,
Flandes, despliega en los meses de verano docenas de encuentros culturales: festivales de música, exposiciones, artes escénicas, teatro, etc…. Efervescencia que contrasta con la burocracia que se vive en Bruselas y que ponen al país a la cabeza de este tipo de actividades veraniegas. Flandes es un festival.

Viajes, Rock y Fotos va a comprobarlo para contarlo. Haremos un recorrido por Flandes y también nos adentraremos en otras regiones del país para conocer ciudades como Bruselas, Gante o Lovaina. Pero nuestra principal cita en Flandes son dos festivales: Rock Werchter y Coloeur Café.

Rock Werchter es uno de los festivales de rock más importantes de Europa. Es comparable al mítico Glastonbury que se celebra en Somerset, Inglaterra y sigue la inmediata estela de Woodstock y de los conciertos y la comunión que tuvo lugar en la isla de Wight. La lista de grupos que han pasado por él en sus 37 años de vida sería interminable: Iggy Pop, The Pretenders, Echo and the Bunnymen, Neil Young, David Bowie, Massive Attack, Radiohead, Björk, REM, Chemical Brothers, Metallica, Muse, Moby, Placebo, etc.

En la edición 2012, durante 4 días (28 de junio al 1 de julio) desfilarán por sus 3 escenarios formaciones de la categoría de Pearl Jam, The Cure, Jack White, Red Hot Chili Peppers, Elbow Editors, Incubus, Wolfmother, Snow Patrol y muchos más. Una oferta musical que ha conseguido agotar absolutamente todas las entradas. No en vano es el más grande y famoso festival de Bélgida y ha ganado varias veces el premio de “Mejor festival del mundo”.
El festival tiene su propio camping aunque Lovaina está a tan sólo 15 kilómetros y Bruselas a 40. Puedes seguirlo con lo hashtag #RW12

Couleur Café es un reflejo acertado de la auténtica Bruselas, la que no lleva corbata. Este festival es una mezcla cultural que hace que viajar por el mundo sea tan fácil como mirar por la ventana. Aunque hoy en día acoge a casi 75.000 personas durante tres días, Couleur Café mantiene su lado personal.
Organizado y gestionado por Zig Zag, una organización sin ánimo de lucro, Couleur Café conserva su vibrante ambiente de fiesta 23 años después de su inicio. Hay exposiciones de arte, mercados, un pueblo solidario, actividades para niños, comidas del mundo,….y sobre todo música.
Entre el 29 de junio y el 1 de julio hay unos 4 conciertos con ritmos musicales de todo el mundo: hip hop, salsa, lon, zouk, flamenco, folk, pop, electrónica, rithm&blues. También puedes seguirlo a través del hashtag #couleurcafe

En estos meses, Flandes se convierte en la capital de Europa de los festivales, un lugar en el que divertirse y compartir en el centro del viejo continente.

Puedes seguir todas las novedades a través del hashtag #fiaf12, en nuestra cuenta de twitter o en la fanpage de Facebook.

#fial12

, , ,

One Response to Flandes es un festival

  1. paco 26 junio, 2012 at 16:14 #

    No es de estrañar que se agotaran las entradas, es un festival de los grandes y ademas en Belgica, imagino que la gente que tiene vacaciones y pasta no se lo perdera, yo si pudiera estaria alli,.
    Bueno descubri tu blog y me quedo.
    Un saludo desde La Coruña.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados