Menú superior

      

Malta, música en mitad del Mediterráneo

Malta, música en mitad del Mediterráneo
Puntúa el artículo

El verano y la música han estado unidos desde tiempos inmemoriales. Todos recordamos alguna canción de verano, un primer amor en una discoteca estival o algún festival veraniego. La combinación ritmo y calor van de la mano como  la música y la playa. Una de las mezclas más explosivas se da cada verano en Malta, allí se celebra el Isle of MTV, un evento que combina música, noche, diversión y mar. “Isle of Mtv” es el plato fuerte del Malta Music Week, una festividad en la que malteses y visitantes disfrutan de conciertos gratis en la calle organizados en diferentes puntos del país.

Zona Paceville en Malta

Para ir abriendo boca, por la noche visitamos Paceville, la zona con más marcha de Malta. En uno de los muchos locales de fiesta tuvimos un encuentro con Kurk Calleja, famoso por ser el representante de la isla mediterránea en el festival de Eurovisión 2012. Su directo es enérgico y con mucho ritmo. Tras la actuación compartimos un rato con todo el grupo e incluso tuvieron el detalle de regalarnos su disco firmado. Todo ello amenizado con unos cocktails que estaban a la altura de los de mismísimo Chicote madrileño.

Portada del disco de Kurt Calleja con autógrafo
Al día siguiente, en la gran plaza de Il-Fosos en Floriana, comenzaba el concierto principal, organizado por la MTV. Un cartel lleno de estrellas de fama internacional y la entrada gratuita hacían presagiar que habría lleno absoluto. Como telonero y para animar la fiesta previa salió al escenario Kurt Calleja. Esta vez cantando en solitario demostró porqué fue el elegido por el público maltés como representante de Eurovisión. La gente coreaba su éxito “This is the Night” mientras la plaza se iba llenando.

Cuando Eva Simons tomó el relevo y pisó las tablas el lleno en la plaza era absoluto. Según la prensa maltesa, el aforo llegaba a las 50.000 personas, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la población de Malta ronda los 400.000 habitantes. Eso sí, este número no es nada exagerado si consideramos que durante el verano el archipiélago  recibe casi 1,5 millones de visitantes.

Con una estética excéntrica, la holandesa Eva Simons ofreció una actuación muy dinámica, a la que el público respondió con entusiasmo.  Supieron a poco las 5 canciones que esta guapa estrella del operación triunfo holandés interpretó en suelo maltés.

Eva Simons en concierto en Malta
Entre la buena música, la compañía de los otros medios españoles y la hospitalidad de los malteses que se encargaban de tenernos siempre a mano una cerveza Cisk, típica de Malta, llegó rápido el momento de las grandes estrellas de la noche. Un animado MC nos anunciaba la actuación de Nelly Furtado a la que habíamos tenido la oportunidad de conocer el día anterior durante un encuentro con la prensa.

Nelly Furtado en el photocall de la MTV en Malta
El escenario se comenzó a llenar de músicos, potentes luces e incluso algún bailarín con hula-hoops. La canadiense no defraudo al público y repasó  todos sus éxitos. Desde su más reciente trabajo “Big Hoops (Bigger the Better)” a otros ya más clásicos como “Manos al aire” o “I’m Like a Bird”.

Nelly Furtado en concierto en Malta para MTV
Pero cuando salió Flo Rida quedó claro quien era el favorito de un público mayoritariamente joven. Y es que desde que Tramar Dillar, o como es más conocido Flo Rida, pisó el escenario el público se rindió.
Con un micrófono que llevaba su nombre en letras doradas y grandes cadenas al cuello se comió el escenario nada más salir. Aunque todavía faltaría por llegar Will.I.am con sus lasers, ipads y luces negras, Flo Rida salió con tanta fuerza  que cualquier cosa que viniese después parecía complicado que lo fuera a superar.

Flo Rida en concierto en Malta para MTV
Empezó su actuación con la tan sonada en radios y emisoras musicales “Right Round” y fue haciendo un repaso por todo su repertorio de éxitos. El ambiente se fue animando y el cantante pasó de estar en el escenario dando saltos y lanzando agua y flores al público a recorrer toda la plaza a hombros de uno de sus gorilas.

Flo Rida a hombros en concierto
Cuando la fiesta estaba en plena ebullición hizo su aparición Will.I.am. Y si en el mundo del espectáculo es difícil sorprender, el exBlack Eyed Peas, consiguió hacerlo con toques futuristas. Con la cabeza cubierta con Ipads, trajes que brillaban con luces negras y multitud de láseres verdes y una coreografía atrevida.

Will.I.am en concierto en Malta para MTV
También pudimos disfrutar de un tema coral, una jam sesion. “This is Love” cantado por Eva Simons como si estuviera actuando en un circo bañada por pirectecnia mientra alrededor bailaban mujeres con las alas de isis y hombres en monociclo. Al piano Will.I.am. Cuando acabaron las actuaciones, desapareció el escenario, y apareció una cabina de DJ con Will.I.am al mando.

Will.I.am y Eva Simons en Malta para MTV
Y para los que se quedaron aún con ganas de más fiesta, la propia MTV organizaba un After-Party en la disco de moda de Malta, el club “Numero Uno”, con uno de los DJ de referencia a nivel mundial Felix Da Housecat. Gogos, varios ambientes musicales, un DJ de prestigio y mucha gente guapa hacen suponer que la fiesta duró hasta altas horas de la mañana, pero eso ya sólo lo podemos suponer.

Más información en DescubreMalta

, ,

3 Responses to Malta, música en mitad del Mediterráneo

  1. manolo 20 julio, 2012 at 9:39 #

    Habrá que ir a Malta el año que viene para el próximo festival 🙂

    • alcintas 10 agosto, 2012 at 12:44 #

      Cuenta conmigo y nos vamos juntos el año que viene 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver en Malta - 20 mayo, 2013

    […] de contaos cómo fue el concierto que la MTV celebró este verano en la isla de Malta, el Isle of MTV,  y cuales son las mejores opciones para ahorrar a la hora de preparar vuestras vacaciones en el […]

Deja un comentario

Todos los derechos reservados