evento46

Dormir sólo 5 horas se compensa con el sabroso y abundante desayuno de la Hospedería de Monfragüe. No hay nada como una buena tostada de cachuela, o de tomate con jamón para empezar el día. Cafelito y a tirar. Hay que reponer fuerzas para lo que nos espera durante el día de hoy.

evento29

Nadie en el minibús sabía exactamente qué iba a suceder a nuestra llegada a Plasencia y qué nos tenía reservada la gente de LP Travel. Sonaba a mucho ejercicio físico, carreras, nervios, stress y también aventura. Sonaba bien.

evento33

No tardamos mucho en salir de dudas. Nos proponían hacer un “Plasencia Express”. Nos dividimos en 5 grupos y teníamos que recorrer la ciudad siguiendo distintas pistas escondidas en monumentos o establecimientos del casco antiguo.

evento38

Eran 8 pistas y 5 postas, cinco lugares en los que se otorgaban puntos según el orden de llegada de los equipos. El frío de ese día, 0º C, no nos impidió pasar un rato genial.

evento34

La Torre de Santa Lucía, la Muralla que rodea la ciudad, la Catedral Medieval, la plaza Mayor con el abuelo Mayorga de protagonista, y muchos más lugares emblemáticos fueron adornando nuestro camino por esta coqueta, noble, tranquila y comercial ciudad de Plasencia.

Plaza del Ayuntamiento de Plasencia
Café Español de Plasencia
Café Español, Plasencia, Extremadura

Todo está a mano, la gente es amigable y las calles conservan su sabor medieval. Con la Gymkhana aprendimos que es el Tasajo, cuál la Torre más alta de la ciudad, como se elaboraba el vino de Pitarra, y por supuesto a qué saben y cómo son las tapas placentinas.
evento31
Si Salamanca tiene fama de sitio de pinchos, Plasencia es el paraiso de las tapas. Las hay de todos los colores y sabores pero recomendamos tomar las de Zorondojo, la Patatera o la Palomita. Se pueden degustar en La Pitarra del Gordo, el Español y Succo, algo más moderno que los anteriores. Todos están en el centro y son buenos sitios para almorzar después de un día ajetreado.

Y aquí viene lo mejor, el equipo número 3 compuesto por Loogic, Dijuca, Mitrajinar y un servidor consiguió vencer la competida Gymkhana. Como premio, Turextremadura nos regaló una noche en cualquiera de las Hospederías de Extremadura con la cena incluida. Un premio que disfrutaremos con mucho gusto y que también contaremos por aquí.

Plaza del Ayuntamiento, Plasencia

El vino es una de las asignaturas pendientes de esta zona que, poco a poco, se va aprobando. El no tener Denominación de Origen, más allá de ser un problema, supone para los bodegueros del Valle del Jerte un acicate para cuidar su producto con el objetivo de conseguir crearla. En ese empeño se encuentran bodegas como las de Ángel Sánchez Redondo, Viña Placentina.
evento44

Al otro lado del Valle se encuentra el viñedo y la bodega donde elaboran sus cuatro variedades de vinos: Nature, Coupage, Etiqueta Negra y Pago de los Ángeles. Su enóloga, Ana González Mangas, los trata con esmero, cariño y atención, como hace con sus invitados. Sus explicaciones son tan didácticas que hasta pondría en duda a un firme  agnóstico de los beneficios del vino.

evento35

Todos los vinos son elaborados con vendimia propia y sus variedades abarcan desde el vino joven hasta el reserva. Hasta aquí todo normal, sin embargo la bodega para promover el Enoturismo en Extremadura ofrece visitas guiadas gratuitas por la Viña Placentina, cursos de iniciación a la cata y también de degustación y maridaje. No sólo no os defraudará sino que aprenderéis los misterios del vino y se os caerán muchos mitos sobre los caldos.

De vuelta a la Hospedería y tras una cena de lujo, cansados hasta morir, Jesús (Jexweber) Isaac (Turextremadura), Alberto Rodríguez (Zumito) y yo mismo nos fuimos a ver y fotografiar las estrellas a Monfragüe. Hacía 1 o 2 grados bajo cero y estaábamos muertos de cansancio pero nos encontrábamos en uno de los Parques Nacionales y podíamos fotografiarlo de noche, desde la atalaya de su Castillo….Argumento lo suficientemente potentes para no irnos a la cama sino colgarnos las cámaras, los trípodes, los flashes y demás aparejos y poner rumbo al Castillo de Monfragüe. Fue una noche inolvidable, (nunca pensé que iba a decir esto de una noche con tres tíos, jajaja) en la que las fotos fueron lo de menos.

evento44
Fotografía nocturna de Monfragüe
Fotografía nocturna de Monfragüe

Nos reimos, charlamos, aprendimos, curioseamos y creo que también unimos un poco más nuestra desvirtualizada amistad. Podéis ver el resultado en las distintos blogs de mis compañeros y aquí mismo. A través de las fotos podéis ver el Parque Nacional de Monfragüe quizá como nunca antes lo habíais visto, a las 2 de la madrugada y con un chorro de luz que iluminaba las tierras regadas por el Tajo.

Creo que en ellas también se puede intuir el buen rollo del contexto en el que se realizaron. No fuimos los únicos trasnochadores, Quique (Viajablog) y Carmen (Mitrajinar) se habían acercado al Pub Ibiza de Torrejón el Rubio, ¡joder, era sábado!, pero esa es otra histora….

Evento Nomaders II, Plasencia Express, el vino ecológico y las estrellas sobre Monfragüe
Puntúa el artículo

7 Comentarios

  1. Sin duda lo pasastéis genial a pesar del frío! Qué envidia!! Y qué suerte haber ganado el premio!
    Y las fotos nocturnas bien merecieron el pasar un poco de frío, eh? Son preciosas!!
    saludos

  2. Lo pasamos de miedo, yo creo que sin tanto frío no lo hubieramos pasado mejor, ¡¡coño de algo había que hablar los que no nos conocíamos de nada!! No, en serio fue genial.

    @Jexweber ya estamos tardando en organizar otra.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones

  3. Ese señor es parte del mobiliario urbano de Plasencia (It's a fact! xD)

    Buen post!

    Y cuando quieras quedar otra vez, avisa 😉

  4. Me encantan vuestras fotos! yo tambien quierooo…! (…hacerlas así =P).

    Qué bien lo pasamos en la gymkhana, verdad? A pesar del frío!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here