Pues hasta aquí hemos llegado. En primer lugar, agradeceros a todos el apoyo que nos habeis dado a través de vuestros votos y de la difusión del blog  en los Premios Bitácoras 2011. He sentido el aliento de todos y cada uno de vosotros, así como vuestro empuje en esta difícil carrera en la que no llevamos mapas, ni gps, ni nada que nos indique cómo se llega el primero al final.

Creo que el objetivo está cumplido: quedar entre los 10 primeros blogs de habla hispana. Viajes, Rock y Fotos ha quedado en el puesto número 5 de entre todos los blogs presentados a la Categoría de Mejor Blog de Fotografía. Ahora mismo soy como un padre muy orgulloso de que su hijo haya pasado con nota de un curso a otro. Además, en la Categoría de Viajes hemos quedado en un buen 18º puesto de entre las decenas de blogs de calidad que se presentan a concurso.

Quiero felicitar a los ganadores de la edición de este año, en especial a Los Fogg | Traveling around the world // La vuelta al mundo, ganadores en la categoría de Mejor Fotolog. Debo decir, para ser sincero, que no conocía su existencia y que me he llevado una grata sorpresa al visitar su bitácora. Está llena de imágenes que cuentan historías y que tienen intención. Y, quiero mandar un efusivo abrazo a Flapy in Japan por su merecido primer premio como Mejor Blog de Viajes. Conocí a Flapy hace un año, buscando información sobre Vietnam para prepara un viaje por el Sudeste Asiático. Desde entonces sigo sus andanzas.

Y quiero hacer una mención especial a Victor M. Pizarro, un bloguero extremeño que hace religión de su tierra a través de la Ciudad Dormida. Su gran trabajo y su constancia le han llevado a estar entre los 10 primeros y a colocar el patrimonio cultural, natural y social de Extremadura entre lo más destacado de la blogsfera mundial.

No sé si el año que viene volveré a concursar. La mecánica del concurso, que se apoya básicamente en la votación popular y no en la calidad de los contenidos, en principio no me hace demasiada gracia. Ver que hay blogs con una relativa calidad en los primeros lugares y otros con un trabajo detrás increible pero que no destacan, desvirtúa a mi entender un poco el premio final, aunque por supuesto, no le resta prestigio. Veremos qué pasa. Mientras tanto, seguiremos produciendo. Let’s rock!.

Entre los mejores blogs de viaje y fotografía del 2011
Puntúa el artículo

9 Comentarios

    • Pues no os podéis imaginar como me halaga vuetro comentario. Es una inyección de moral tremenda. Os reitero mi enhorabuena por el trabajo bien hecho y espero que algún día se crucen nuestros caminos y podamos conocernos personalmente para charlar largo y tendido sobre fotografía y viajes. Un abrazo.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues hasta aquí hemos llegado. En primer lugar, agradeceros a todos el apoyo que nos habeis dado a través de vuestros votos y de la difusión del blog  en los Premios Bitácoras 2011. He sentido el aliento de todos y cada uno d…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here