Menú superior

      

12 tentaciones para Semana Santa ft. Cadena SER Viajes

Esto de las recomendaciones para pasar unos días de asueto está muy bien. Que si te va a gustar esta playa, que si esta ciudad es maravillosa, que si nada como una ruta por tal o cual país. De todas las que he leído en los últimos días  me quedo con las que propone Carlos de Alba Herranz en Cadena SER Viajes para Semana Santa. Eso sí,  en ninguna te dicen cómo debes comportarte, qué debes decir o si es el lugar indicado para ti. Por supuesto, nadie te dice qué canción escuchar, menos nosotros, of course.

Cerdeña, Sardegna

Cerdeña


Qué decir
“Desde que inhabilitaron a Berlusconi, sus fiestas ya no son lo que eran. Ahora molan más las de Briattore. No vuelvo a quedar con Il Cavaliere”.

Perfil del turista
Exhibicionistas sin complejos. Aficionados a lucir palmito. Admiradores del lujo y de las playas en soledad. No olvideis en casa el barco y ni el Ferrari.
Qué tararear
Estate, de Jovanotti

Lisboa


Qué decir
“Qué putada lo que os está haciendo el Gobierno. A nosotros Rajoy nos está friendo pero es que lo vuestro es de juzgado de guardia. Al final vais a tener que daros todos a la Amarguinha”.

Perfil del turista
Nostálgicos con ganas de tirarse horas mirando hacia el mar. Golosos cafeteros y bohemios en busca de inspiración. Amantes del vértigo.
Qué tararear
Guitarra, de Madredeus

túnez,tunisia

Túnez


Qué decir
“¿Cuanto por esto?…Nada, nada, muy caro”.

Perfil del turista
Aventureros en busca de desierto, lujo por un día y cuidados arabescos. Tertulianos versados en la discusión. Para los despistados: en Túnez no se celebra la Semana Santa.
Qué tararear
Merilles Times, de Myrah (¿quién dijo que no había grupos de metal en Túnez?)

Azores, Portugal

Azores


Qué decir
“¿Aquí también hay café y toallas a buen precio?”

Perfil del turista
Sanos sanísimos y gente en forma amante de la naturaleza. Practicantes de deportes de riesgo con ganas de adrenalina y de hacer el cabra.

Qué tararear 
Make your mind, de October Flight.

Bulgaria, Bulgary

Bulgaria


Qué decir
“Yo estuve aquí cuanto todavía era comunista. Todo era más auténtico”.

Perfil del turista
Para amantes de la tipografía extraña y el vodka. Barbudos hipsters que quieran aprender quién fue Marx y el comunismo. Rubias que quieran pasar inadvertidas, hombre fornidos buscando semejantes. Flipaos de la música electrónica.

Qué tararear 
Made for loving you, de Deep Zone Project

Croacia, Croatia

Croacia


Qué decir
“He leido que esto era un avispero, pero no veo las avispas por ningún lado.”

Perfil del turista
Historiadores de países enrevesados, reporteros de guerra en ciernes. Frikis del baloncesto de los 80 y en especial de Drazen Petrovic. Futboleros broncas.  

Qué tararear 
El imperio contraataca, de Los Nikis

Madeira, Funchal

Madeira


Qué decir
“Aquí hace más frio que en Canarias”

Perfil del turista
Marineros de agua dulce, isleños con morriña, fans de R9. Hará las delicias de los hippies y de los amantes de trekking y el senderismo. Playa todo el año sin pulserita.  

Qué tararear 
Isla bonita, de Madonna.

estambul, turquia

 

Estambul


Qué decir
“Espera que ahora te mando un tuit, jjjajajaj”

Perfil del turista
Expertos en esencia y olores del mundo, supuestos entendidos de arte fronterizo y estudiosos de atardeceres. Os encantará a los que sois literatos cafeteros y fotógrafos de formas. Los modernos deben llevar a Orhar Pahmuk bajo del brazo.  

Qué tararear 
Everywhere that I can, de Sertab Erener

Gambia

Gambia


Qué decir
“Messi, Bisbal. Español, no problema”

Perfil del turista
Lectores compulsivos de Javier Reverte, practicantes del Bird Watching. Concienciados del mundo. Arriesgados culinarios. Abstenerse cursis.  

Qué tararear 
7 seconds, de Youssou N’Dour

Grecia

Grecia


Qué decir
“Jroña que jroña”

Perfil del turista
Verificadores de los estragos de la troika, amantes de la gastronomía, no sólo de los yogures. Disfrutarán los que tengan mucha marcha y los que sepan diferenciar la calidad de la luz. Armaos de paciencia.

Qué tararear 
Dragostea Din Tei, O-zone

Roma, Rome

 Roma


Qué decir
“En esa iglesia me han dicho que han visto al Papa Francisco”

Perfil del turista
Curillas con ilusión, románticos cinematográficos y jóvenes en fin de carrera.  La ciudad cumbre para cualquier Vespasiano.

Qué tararear 
Il campo di Pallone, Nicola Piovani

Tánger

 

Tánger


Qué decir
“Paisa, dinero por foto no”

Perfil del turista
Buscadores de la buena vida, té-adictos. Destino ideal para los que no se atrevan con la África profunda. El continente negro con todo lujo de detalles.

Qué tararear 
Paint it black, de Rolling Stones

 

 

,

3 Responses to 12 tentaciones para Semana Santa ft. Cadena SER Viajes

  1. Gonzalo Iza 28 Marzo, 2014 at 11:35 #

    Justo ayer preguntaba a dónde podía hacer una escapada y 2 de mis 3 opciones están en la lista. ¡¡Gracias!! :)-

  2. Planeta Tour 28 Marzo, 2014 at 21:15 #

    Me iría a todos los sitios si pudiera :), muy buena lista.. me ha dado que pensar ya que soy de esos que he viajado por Estambul con un libro de Orhan Pamuk en la mano y nunca me he considerado un moderno :), ¿y si lo soy?. Por cierto el nombre de Mr Algodon (que es lo que significa Pamuk en turco) esta mal escrito

  3. AmazighMarruecos 31 Marzo, 2014 at 8:39 #

    Tánger es un muy buen destino, desde ahí se pueden visitar Tetuan, Asillah, Chaouen…para los que tengan algo más de tiempo les proponemos Marrakech desde aquí, podrán visitar el desierto en Merzouga, Essaouira, viajar al Atlas…en fin Marruecos tiene propuestas para todo tipo de perfiles viajeros. Te esperamos

Deja un comentario

Todos los derechos reservados