Menú superior

      

Malta, la isla de la MTV

Malta, la isla de la MTV
Puntúa el artículo


Hay pocos lugares en el mundo tan pequeños y con tantos encantos. Un territorio donde abundan los sitios en los que con sólo mirar se pueden descubrir 7.000 años de historia, donde los paisajes y la arquitectura te dejan boquiabierto, y donde el azul lo inunda todo. Hablamos de Malta, un lugar en el corazón del Mediterráneo.

Y allí nos vamos. Viajes, Rock y Fotos emprende viaje a Malta, una coqueta isla del Mediterráneo que, pese a ser el país más pequeño de la Unión Europea, posee innumerables tesoros naturales y arquitectónicos.

Viaje a la Valletta

Desde la capital, la Valleta, nos moveremos por distintos lugares del país en el que,  por su pequeño tamaño y su gran sistema de autobuses, es muy fácil desplazarse.

Evocaremos la historia de Malta escudriñando la ciudad amurallada de Mdina, antigua capital, también conocida como la ciudad del silencio y que actualmente tan sólo cuenta con 258 habitantes. También veremos Birgu un pequeño pueblo donde se asienta el fuerte de Sant Angelo. Cuenta la historia que los habitantes de esta población demostraron tanta valentía durante el sitio de Malta en 1565 que le dieron a Birgu el título de Cittá Vittoriosa.

Por las calles de la Valleta reviviremos las cruzadas. Y es que esta ciudad levantada por los Caballeros Hospitalarios conserva gran esencia de aquella lastimosa y, para algunos heroica, historia.

Malta, concierto Isle of MTV

Y también hay que buscar un rato para la diversión, algo que en Malta es fácil de encontrar. El día 26 asistiremos al festival Isle of Mtv. Un festival multitudinario que celebra desde hace varios años con la participación de músicos de renombre. Este año el cartel cuenta con la participación de Nelly Furtado, Flor ida y Will.I.Am como estrellas principales, además de Eva Simmons una de las artistas revelación de los últimos años que ha realizado colaboraciones con LMFAO, Will.I.AM, AfroJack. Luego habrá DJ y fiesta hasta que el cuerpo aguante. Todo al aire libre y gratis.

Y, al dia siguiente, después de tanto ajetreo no nos quedará más remedio que bajarnos a alguna de sus innumerables playas a relajarnos y a descansar.

Puedes seguir el viaje a través del hashtag #MaltaMTV o en la fanpage de VRyF.

, , ,

One Response to Malta, la isla de la MTV

  1. Ainara 22 junio, 2012 at 9:26 #

    ¡Me encanta Malta! Uno de los paises más acogedores que he visitado. Qué pena que hayan quitado los buses de color amarillo… Seguiremos el viaje a través de Twitter 🙂 ¡Saludos!

Deja un comentario