Uno de los ejercicios más sanos que puede hacer un bloguero de viajes es escribir mientras viaja, no esperar a llegar a casa para vomitar en la red todo lo que ha vivido, sino que vaya ofreciendo píldoras cada ciertas etapas durante su periplo. Ahora, con Facebook y Twitter es más sencillo, pero a través de un blog o una web se le puede dar algo de forma y adornar con algunos elementos gráficos. Vamos a ello pues.

Los Angeles, Paseo de la Fama, Hollywood Boulevard
Algunas de las huellas más antiguas del Paseo de la Fama

Esta crónica express está escrita desde Kayenta, en Arizona, a unos 20 kilómetros de la frontera con el Estado de Utah. Aquí hemos llegado tras 5 días de viaje por Estados Unidos. Comenzamos en Los Ángeles, ciudad cosmopolita como pocas en el mundo y cuna del negocio del entretenimiento.

Los Angeles, Paseo de la Fama, Batman
Haciendo un Batman en Hollywood Boulevard

El Paseo de la Fama, Hollywood Boulevard, con todas las estrellas del cine es uno de los atractivos turísticos más reconocidos. Una zona bastante depauperada años atrás que ha conseguido recuperar su esplendor gracias a un gran Centro Comercial construido junto al Teatro Kodak, sede de la gala de los Oscars.

Los Angeles, carteles
Una estampa típica angelina

Los Ángeles es una ciudad variopinta, gigante, fácil para manejarse en coche y con gente muy amable. Será el clima, pero los angelinos son una gente estupenda que te ayuda hasta sin pedirlo. Siempre tienen una sonrisa que ofrecerte y una mano para tenderte.

Los Angeles, Universal Studios
Entrada a Universal Studios

Otro de los puntos más atractivos de Los Ángeles lo ofrece el Universal Studios, una visita por los escenarios de grabación y estudios de cine reconvertida en Parque Temático para pequeños y mayores. El viaje por los escenarios míticos de algunas películas como Tiburón o Psicosis es muy interesante por sí sólo, máxime cuando nos encontramos, como fue nuestro caso, con el rodaje de una serie como CSI Las Vegas.

Los Angeles, The Simpsons
Los Simpsos en Universal Studios

Precisamente de cine fue nuestro primer viaje de la Ruta Americana. No me extenderé aquí por no ser el lugar adecuado pero sí adelantaré que vivimos una pequeña odisea a causa de una fuerte nevada que nos cayó por el camino. De Los Ángeles, en California, a Tusayan, en Arizona hay unos 800 kilómetros que se recorren en unas 8 horas de viaje.

Calico, EEUU
El interior de una tienda del pueblo fantasma de Calico, EEUU

De ellas, 4 fueron con buen tiempo y otras 4 en las que las nevadas cada vez eran más copiosas, tanto que no pudimos llegar a nuestro destino y tuvimos que quedarnos en Williams, un bonito pueblo de la Ruta 66.

Mr D'z
Uno de los dinners más famosos de la Ruta66

Al día siguiente, nos levantamos y todavía peor. A las 8 de la mañana, 20 centímetros de nieve cubrían las calles de Williams.

Nieve
Tremenda nevada

Armados con cepillos, palas y rascadores pudimos descubrir que debajo de lo blanco estaba nuestro coche y pudimos continuar ruta hacía Tusayan y el Cañón del Colorado. Gracias a las máquinas quitanieves que despejaban la carretera y conduciendo a 40 kilómetros por hora conseguimos llegar a esta ciudad de origen indio a 90 kilómetros de Williams.

Cañón del Colorado
El Cañón del Colorado nevado

El esfuerzo y la tensión nos dieron la recompensa, contemplar el Cañón nevado. Si con buen tiempo es espectacular, con nieve la naturaleza lo convierte en perfecto, no se me ocurre otro calificativo. Es de una dimensión descomunal, una belleza incalculable y una generosidad que sólo da el tiempo. Contemplando el Gran Cañón uno se siente humilde y pequeño ante tamaño poder natural.

Cañon del Colorado
El Cañón del Colorado es aún más grandioso nevado.

En cuatro días habíamos pasado del calor angelino al frío de Arizona, así es América.

Kayenta (Arizona)

11 de abril de 2011.

Del calor californiano al frío de Arizona, así es América
Puntúa el artículo

12 Comentarios

  1. Genial Jose! Estamos disfrutando muchísimo siguiendo tu ruta a traves de twitter y del blog.Las fotos son buenísimas y lo de Gran Cañón nevado es maravilloso.Hace tiempo hablaba con un amigo acerca de los conveniente o no de leer muchos diarios de otros viajeros a la hora de planificar un viaje.Tu experiencia demuestra que por mucho que se estudie el destino antes de partir cada viaje es único y sorprendente: el rodaje de CSI, Arizona nevado…nunca había leido algo así y te aseguro que he devorado varios diarios de La Costa Oeste.Muchas gracias por compartirlo con todos y disfrútalo a tope!

  2. ¡Qué maravilla!
    Una guía de viajes tiene ese punto de frialdad y de lejanía que, aunque informa, no llega a acercarte al sitio pero una experiencia como la tuya plasmada en píldoras y grandes fotos es una gran acierto (la última del gran cañón es magnífica)
    ¡Disfruta del viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here