Menú superior

      

De tapeo por Valencia

Tapeo por Valencia

De tapas por Valencia

La mejor manera de conocer un lugar es tapeando. En las tapas se esconde la filosofía, la cultura y la manera de ser de un determinado lugar. Por eso, cuando voy a una ciudad que no es la mía siempre intento salir de tapas. En Valencia no iba a ser menos, así que me dí un garbeo por sus tascas y bares más rumbosos para tomar contacto con su realidad culinaria, la que está a ras de suelo. Estos son algunos de los lugares que más me gustaron.

1. La Lola. Calle de la Subida del Toledano, 8

Arroz y flamenco se fusionan en este céntrico restaurante valenciano. A unos metros del Micalet (el Miguelete) encontramos este bar con una terraza que fluye como si de un oasis se tratara por un par de callejuelas. Moderna decoración con toques flamencos y unas tapas ricas y con una estupenda presentación son la receta de su éxito. Concienciados con los problemas que sufren los celiacos y sus familias, a la hora de salir a comer fuera de casa, ofrecen en su carta casi la totalidad de sus platos libres de gluten. Además lucen con orgullo la certificación emitida por la ACECOVA que garantiza la formación de todos los trabajadores del restaurante en la manipulación y tratamiento de los alimentos sin gluten, para tranquilidad y seguridad de los clientes con celiaquía. Recomendamos probar cualquiera de sus arroces , y el rabo de toro cocinado en su jugo con polenta.

Rabo de Toro en La Lola. Valencia

Rabo de Toro en La Lola

2. La conservera. Literato Azorín, 18

Ubicado en el cosmopolita barrio de Ruzafa,  La conservera es un concepto totalmente atípico para un bar de tapas. Los actuales propietarios decidieron mantener la esencia de lo que fue una antigua pescadería, lo que explica la existencia de un gran luminoso: “Pescadería Pepe”, y del mostrador de una antigua pescadería a modo de barra. Toda la comida que se sirve aquí respeta el forma de la conserva portuguesa. Traídas desde una fábrica del país vecino que sigue elaborando de manera tradicional sus conservas, sirven una gran variedad de conservas (más de las que cabe esperar para este formato) que son el acompañamiento ideal para un vino verde bien frío o una Superbock. Recomendamos las sardinas picantes acompañadas de un picadillo de tomate ecológico.

La conservera luce con orgullo el luminoso de Pescadería Pepe

La conservera luce con orgullo el luminoso de Pescadería Pepe

3. El Albero. Císcar, 12

Si no fuera porque al salir nos encontramos a unos metros de la céntrica vía Marqués del Turia, cualquiera que visitase El Albero podría pensar que se haya en una taberna tradicional, de las muchas que podemos encontrar por toda la geografía andaluza. Al fin y al cabo es lo que pretende El Alberto, un negocio basado en la cocina típica andaluza, la decoración tipo taberna taurina. Tras varias cervezas no sabrás muy bien si decir che, pisha o illo. En el Albero encontramos una carta muy amplia, con tapas como los gambones de Huelva, salmorejo de Córdoba, pescaito frito de Cádiz o rabo de toro de Sevilla, entre otros muchos. Todo esto acompañado delos mejores finos de Jerez, D.O .Málaga o D.O. Condado de Huelva. Los jueves, viernes y sábado se apagan las luces de la taberna, salvo los faroles en honor a la Virgen del Rocío. A oscuras y con sólo esas ténues luces todo el bar se pone a cantar la Salve Rociera.

4. Entrevins. Carrer de la Reina Na Maria, 3

Este local de Ruzafa se mueve entre entre los menús que sirve y las catas didácticas que organiza. Y es que en este local son unos enamorados del mundo del vino. Sólo hay que pararse a hablar 5 minutos con Guillaume, el propietario, para darse cuenta. Cocina elaborada y la opción de maridar cada plato con un vino diferente que muy amablemente nos irá presentando Guillaume. Además de los menús degustación y  los menús de mercado (de temporada), los días de diario sirven menús que llevan como plato principal un plato de cuchara, acompañados de un par de sus elaboradas tapas. Si además eres un enamorado del mundo del vino, no pierdas la oportunidad de asistir a alguna de sus catas, donde tendrás la oportunidad de conocer alguno de los mejores caldos nacionales  y extranjeros, bien explicados, de manera muy didáctica. Todo acompañado por varias de sus mejores tapas. Recomendamos a los amantes del chocolate el Choco-Bas, un postre elaborado con chocolate en 3 texturas aderezado con sal de escamas y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Chocolate en tres texturas servido con sal de escamas y aceite de oliva virgen extra

Chocolate en tres texturas servido con sal de escamas y aceite de oliva virgen extra

5. Central Bar by Ricard Camarena. Mercado Central puestos nº 105 a 131

De la mano de uno de los cocineros valencianos con estrella Michellin, encontramos el Central Bar, un formato de restaurante muy en auge. En pleno Mercado Central de Valencia,  uno de los antiguos puestos de venta se ha convertido en bar. Con una filosofía “kilometro 0”, el Central Bar basa su carta en los productos frescos del mercado, con elaboraciones muy sencillas, crudo o planta, para de esta manera respetar al máximo el sabor natural del producto. Aunque no lo parezca aquí se puede disfrutar de la cocina de uno de los chef de referencia del país a precios moderados. Y es que tomarte una tapa y una caña en el Central Bar es apto para todos los bolsillos, lo que lo convierte en parada obligatoria durante una visita a Valencia.

Coca de bonito, cebolla caramelizada, parmesano, rabanitos (Foto: Pola Kin)

 

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver en Valencia con poco tiempo - 28 Mayo, 2014

    […] en Valencia la buena cocina siempre ha estado de moda, podemos hacer un plan que pase por salir a tomar unas tapas en algún bar de moda como La Lola o el Entrevins, disfrutar de una buena paella en los restaurantes más tradicionales de la ciudad como son La […]

  2. Lalola | LaLola, entre los mejores restaurantes de Valencia - 1 Septiembre, 2015

    […] http://www.viajesrockyfotos.com/de-tapeo-por-valencia […]

Deja un comentario

Todos los derechos reservados