periodista 2.0
¿Nos veremos así en un futuro próximo?

Nunca es tarde. Aunque todavía hay algunos que sienten recelos por los blogs, ya era hora de que esta herramienta fundamental en la comunicación y el periodismo del siglo XXI haya llegado a la Universidad. Y lo hace en forma de Curso de Verano. Por primera vez en España, la Universidad Rey Juan Carlos acogerá un curso sobre Blogs y Turismo 2.0 en su sede de Aranjuez el 15 al 19 de julio de 2013. La iniciativa, que ha sido impulsada por la agrupación de blogs de viajes Travel Inspirers (a la que pertenezco), contará con la participación de Jan Martínez Ahrens, subdirector de El País y responsable del suplemento El Viajero, Carlos Enrique Bayo, director de Público.es, José Luis López Ayala, director de Google Travel en España, Marcelo Risi, responsable de Prensa y Comunicación de la Organización Mundial de Turismo, o Raúl Jiménez, fundador de la red social de viajes Minube, entre otros.

El curso titulado “La nueva comunicación viajera: blogs y turismo 2.0 en España” analizará la irrupción de los blogs y plataformas sociales en el sector del turismo y cómo se han convertido en una nueva oportunidad para el desarrollo de nuevos profesionales de los medios.

Durante una semana los alumnos disfrutarán de clases, talleres y mesas redondas que tratarán temáticas tan interesantes como la evolución del periodista de viajes hacia el comunicador de experiencias, la importancia de la movilidad 2.0, el perfil del nuevo periodista 2.0, la relación entre las empresas turísticas y los nuevos comunicadores o la relación entre la industria del turismo y los blogs de viajes, entre otros temas.

El curso está dirigido por Doris Casares, de 3viajes.com, y el secretario es José Luis Sarralde, de Guias Viajar.

Curso Blogs y Turismo 2.0, la nueva comunicación de viajes
Te esperamos

Datos Prácticos

Matrícula: Secretaría Cursos de Verano Universidad Rey Juan Carlos (Plaza Manuel Becerra, 14. Tel. 914888350/51)

Email de contacto: cursosdeverano@urjc.es

Twitter: @CursosURJC

Solicitud de beca: hasta el 15 de junio (la beca comprende el alojamiento en habitación doble compartida y régimen de pensión completa).

Sede de los cursos: CES Felipe II (Antiguo Cuartel de Pavía) en C/San Pascual, Aranjuez.

Transporte: La URJC pondrá un servicio de autobuses gratuito Madrid-Aranjuez_Madrid. Podrán utilizar este servicio todas las personas matriculadas que no tengan beca de alojamiento.

Tarifas del curso: 130 euros (ver tarifas reducidas en la página webwww.fundacionurjc.es)

Créditos: se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 2 créditos ECTS por cada curso/taller realizado. Se expedirá un diploma a todos los alumnos matriculados que asistan al 80% del curso.

Del blog a la Universidad
Puntúa el artículo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here