Menú superior

      

Couleur Café, un viaje por el mundo en mitad de Bruselas

Couleur Café, un viaje por el mundo en mitad de Bruselas
Puntúa el artículo

Pertenece a la serie Flandes en 5 actos

Jóvenes bailando en el Coulour Cafe, Bruselas, Bélgica

El viejo olor a zoco todavía flota en el ambiente del Couleur Café. Los sabores dispares, las culturas sin ortodoxia y las fusiones sin fin brillan en este exótico evento que se celebra cada verano en Bruselas, Bélgica. ¡Qué ciudad mejor para propugnar tolerancia que nuestra señora de malva! Lo que comenzó siendo una celebración más o menos reducida y limitada a varios cientos de africanos se ha convertido en un ejemplo práctico de integración. Y lo hace a través de actuaciones en 3 escenarios, múltiples y variopintas exposiciones, puestos que demuestran las posibilidades de las energías renovables, y ritmo, mucho ritmo. Diferentes temas que componen una lección de respeto por lo distinto.

Vista del escenario del Couleur Cafe, Bruselas, Bélgica

Taller en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Han pasado más de 20 años desde que un grupo de restaurantes y músicos se plantaron en el Halles de Shcaerbeek, un antiguo mercado cubierto bruselense para proclamar la existencia de una cultura africana en el corazón mismo de Europa. El viejo mercado acabó siendo un floreciente centro cultural y la iniciativa uno de los más exóticos festivales del viejo continente. La idea siempre fue hacerlo en la ciudad y no en la campiña, precisamente para difundir valores urbanos propios y que la integración que proclamaba no se quedara por el camino. 

Jovenes haciéndose fotos en el Couleur Cafe, Bruselas, Bélgica

Pasacalles en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

La fuerte presencia de músicos africanos y afrocubanos ha ido dejando paso a otros grupos como De La Soul o Public Enemy.

Con más de 50 conciertos a lo largo de tres días, Couleur Café ofrece lo mejor de rithm & blues, hip hop, world, dubstep, afro, soul, funk, reggae, ragga, dub, dancehall, reggaeton, latin, salsa, rock, electro … También hay una pista de baile con música electrónica donde se siente la fuerza de la mezcla musical.

Retrato del Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Ambiente en el Couleur Cafe, Bruselas, Bélgica

Couleur Café es música pero también una decoración brillante, puestos de comida del mundo, artesanos, animados pasacalles y bandas de metal para hacer disfrutar a más de 75,000 personas. Y todo guardando el nivel humano con el que empezó. Con una organización independiente y gestionado por Zig Zag, una asociación sin ánimo de lucro, 23 años después proclama que la cultura es la única vía de unión de los pueblos. 

Disfrutando en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Todas las edades en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Couleur Café es un reflejo acertado de la ciudad que lo acoge, Bruselas, con su mezcla cultural que hace que viajar por el mundo sea tan fácil como mirar por la ventana.

Joven haciendo fotos en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Mirando los fuegos en el Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Couleur Café, Bruselas, Bélgica

Hoy en día, Couleur Café ya no puede ser descrito como un festival de músicas del mundo, sino más bien como un festival que propone una amplia gama de culturas. Es el mundo en un festival.  

, , , ,

3 Responses to Couleur Café, un viaje por el mundo en mitad de Bruselas

  1. Pau García Solbes 20 noviembre, 2012 at 18:47 #

    El nombre les va que ni pintado, espectaculares los colores 😀

  2. Maria 24 noviembre, 2012 at 1:36 #

    Las fotos impresionantes!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 noviembre, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pertenece a la serie Flandes en 5 actos El viejo olor a zoco todavía flota en el ambiente del Couleur Café. Los sabores dispares, las culturas sin ortodoxia y las fusiones sin fin brillan en este exótico evento que se celebra…..

Deja un comentario