Menú superior

      

¿Tú primera vez en Los Ángeles? Algunos consejos para que no te sobrepase

El cartel de Hollywood al desnudo.

El cartel de Hollywood al desnudo.

No nos engañemos, en el típico viaje a la Costa Oeste, Los Ángeles es el destino oveja negra. Los 15 o 20 días de vacaciones que tenemos para cruzar el charco y recorrernos parte de California, Nevada y Utah buscando iconos del “way of life” norteamericano nos dejará muy poco tiempo para una ciudad de indudable atractivo pero oculto por otras joyas naturales y urbanas mucho más exuberantes.  Además, Los Ángeles es una ciudad brutal, larga, extensísima y compleja, muy compleja en lo urbanístico. Así que para poder vistarla en pocos días debes tener en cuenta algunas cosas y seguir al dictado el dicho de “quién mucho abarca poco aprieta”. Pues eso.

TrafficJam en Los Ángeles.

TrafficJam en Los Ángeles.

-No sin mi coche.- No hay discusión, disponer de un coche de alquiler en Los Ángeles es básico. El transporte público es mediocre y las distancias son inabarcables de otra manera.  Es fundamental porque hablamos de una ciudad inmensa, con largas distancias y muy extensa.  Si te da el presupuesto cógelo con GPS, si no intenta que algún amigo te lo preste porque será tu mejor compañero durante los días que pases en LA. Sin él  llegar a cualquier sitio puede convertirse en una auténtica odisea. No te preocupes por el aparcamiento porque no es problema Hay muchos parkings y no son nada caros. Las zonas de estacionamiento público también están muy bien. Pero ojo,  son muy estrictos con los horarios por lo que si te pasas de las horas límite, cuando vuelvas al coche puedes encontrarte un regalito con vestido de multa. También debes tener mucho cuidado con los límites de velocidad porque están muy controlados y las sanciones son duras. Eso sí, el gustazo de escuchar a los Guns and Roses mientras conduces camino de Santa Monica Beach no tiene precio.

-No perderse con el alojamiento.- En una ciudad tan grande puede ser un quebradero de cabeza decidir en qué zona te quedas a dormir. Aunque para algunos no es un problema no deja de ser un lugar sobre el que pivota la visita a toda la ciudad. Para los que vengan haciendo la ruta por la costa del Pacífico, un buen lugar para encontrar descanso puede ser en Santa Mónica. Aunque no está en el centro los accesos al downtown de LA son bastante fáciles y rápidos (salvo a horas punta) y  a cambio puedes disfrutar de la tranquilidad y el bullicio al mismo tiempo playas angelinas.  El Motel AzulInn por 50 dolares la noche dos personas con desayuno buffet es una buena opción en la zona. La otra es alojarse en el mismo centro, junto al paseo de la Fama. Allí recomendamos The Hotel Hollywood, en la Yucca Street y muy cerca de los principales atractivos turísticos. Su fachada azul recuerda mucho al Hotel California de los Eagles.

La ciudad de los sueños y las pesadillas

La ciudad de los sueños y las pesadillas

-Planificar bien.- Antes de llegar a la ciudad del cine y las estrellas es  importante tener claro qué queremos ver. Es recomendable  hacer una pequeña planificación de la ruta que haremos en función del tiempo que pasaremos en ella.  Sin agobios, porque seguramente sobre la marcha cambies el rumbo. Tengo que reconocer que mi primera impresión de la ciudad fue un poco decepcionante.  Quizás porque  estamos demasiado acostumbrados a verla en numerosas películas, nos resulte familiar y esperes algo más. Pero tranquilos, sólo fue cuestión de horas que cambiara mi percepción.

Chuck Norris siempre fue un peluchito.

Chuck Norris siempre fue un peluchito.

-Hollywood, un buen comienzo.-  Es la zona más frecuentada por los turistas y podría ser una buena opción para arrancar nuestra ruta. Por tan sólo 10 dólares puedes dejar el coche aparcado y vigilado durante todo el día en uno de los numerosos parkings que te vas a encontrar por la zona.  Luego, desde allí, es muy fácil desplazarse a otros lugares. Nada más llegar te venderán la moto para hacer millones de cosas.  Por eso, es mejor tener claro qué es lo que se quiere hacer y ver para no perder tiempo y aprovechar más nuestra estancia. Si decides andar primero por Hollywood Boulevard, te encontrarás con decenas de turistas mirando el suelo buscando el nombre de algún actor, cantante o músico en las famosas estrellas. Es una calle normal y corriente. Eso sí,  más transitada que cualquier otra de la ciudad. En ella, encontrarás el  famoso Teatro Dolby (antes Kodak, donde se celebra la entrega de los Oscars). Está en un centro comercial y desde él puedes ver Hollywood Hills con el cartel publicitario. Bajo mi punto de vista, no merece la pena subir hasta arriba para hacerse la foto porque hay cosas mucho más interesantes por ver y hacer. Por ejemplo, conocer los  Estudios Universal donde se han grabado míticas películas como Regreso al futuro, King Kong o Tiburón.

Moby – The Perfect Life (with Wayne Coyne) from Moby on Vimeo.

-Di sí a la excursión en bus turístico.- Sin miedo. Si solo dispones de un par de días, es perfectamente recomendable contratar una excursión en bus por los principales barrios de LA. Puedes hacer un sólo recorrido o bien aprovechar el día para visitar todas las zonas habilitadas, 3 en total. Se diferencian por lineas: la roja, la amarilla y la verde. Son 40 dólares y puedes usar la línea de autobús durante las 24 horas. La verdad es que sale rentable porque  No sólo te llevan, también te van explicando los lugares que estás viendo y las curiosidades que los envuelven. Además,  si cuando hayas terminado el trayecto te has quedado con ganas de ver más puedes volver a  subirte cuantas veces quieras. Yo recomiendo que durante el trayecto te fijes bien en los sitios que vas recorriendo y apuntes sus direcciones. De esta manera podrás luego ir por libre, más rápido.

La línea roja te lleva por el Chinese Theatre (uno de los teatros más antiguos de la ciudad), Vine Street and Paramount Studios, Pink´s Hot Dog (famosa calle por el puesto de los perritos calientes que transitan muchos famosos y en el que te encontrarás colas interminables), Sunset Boulevard,  Melrose Avenue,  Farmers MarKet, The Grove y Bervely Hills.  En esta última parada puedes coger la línea amarilla que te lleva por Bervely Hills Boulevard (el barrio con las casas más lujosas de la ciudad), Century City, Fox Studios (donde podrás participar en un programa de televisión si lo solicitas con antelación), Westside Pavilion, Santa Mónica Beach, Hummer Musem… Si todavía no estás harto, en  Santa Mónica te subes a la línea verde para moverte por el sur de Los Ángeles,  y visitar lugares como Venice Beach,  Fisherman´s Village, etc. En resumen, que en 6 horas puedes ver la ciudad y hacerte una idea de su dimensión.

Típica puesta de sol en Beverly Hills, así es America.

Típica puesta de sol en Beverly Hills, así es America.

-Farmers Market para comer.- No te compliques, procura que tus planes acaben en el Farmers Market para que la comida sea buena, natural y te salga económica. De entre todos me quedo con Farmers Market, un lugar ideal para tomarse unas cervezas y comprar curiosidades. El típico lugar de encuentro de los agricultores de la zona que acudían a la ciudad a vender sus productos reconvertido en mercado en el que no faltan frutas y verduras.

-Los vigilantes de la playa.- En tu viaje a Los Ángeles tampoco pueden faltar las visitas a las zonas de playa:  Santa Mónica y Venice. Ambas os resultarán muy familiares pero increíbles. La primera, por el muelle donde encontrarás la famosa noria y parque de atracciones que habrás visto en numerosas películas. La segunda, porque fue donde se grabó la conocida serie Los Vigilantes de la Playa (The Guardian Watch). Y el paseo está inundado de mercadillos, artistas, bailarines hasta incluso podrás ver el rodaje de algún videoclip. Todo, en un ambiente muy hippie y muy peculiar en L.A.

, ,

2 Responses to ¿Tú primera vez en Los Ángeles? Algunos consejos para que no te sobrepase

  1. Maria 6 noviembre, 2013 at 14:40 #

    Que recuerdos, añoranza, ainsss

  2. carla 31 julio, 2015 at 15:21 #

    cuando decidi viajar a Los Angeles no sabia con lo que me iba a encontrar y termino siendo una experiencia unica. conoci paisajes impresionantes y gente maravillosa

Deja un comentario

Todos los derechos reservados