Menú superior

      

Consejos para preparar un viaje con poco tiempo

Vacas en Suiza, Saas fee

Decir a gritos: “A vaquita, a vaca”

Bien entrado septiembre la mayoría de los mortales volvemos a la “realidad”, es momento entonces de hacer balance del verano y decir adiós a las vacaciones para enfrentarse a nuevos retos. ¿Y vosotros? ¿Qué habéis hecho este verano? Espero que todavía guardéis los buenos momentos en un rincón de la memoria.

Nosotros, la familia al completo: papá, mamá y Daniel nos fuimos a Suiza, a un pueblito de cuento en los Alpes llamado Saas Fee. Es el segundo viaje de Daniel al extranjero y se está descubriendo como un gran viajero. El año pasado, como recordaréis, fuimos a Roma, Daniel tenía casi un año y lo pasamos muy bien. Este año hemos dado un paso más y el viaje ha sido un poco más largo. Hemos tenido que montar en coche, avión (o vavón como dice él), tren y autobús hasta llegar a nuestro destino, y Dani no ha perdido en ningún momento su sonrisa, siempre alimentada con nuevos estímulos.

viajando en tren por suiza

Hay que buscar entretenimiento para que el viaje en tren no sea pesado.

Pero no estoy escribiendo estas palabras para contaros nuestro viaje a Suiza, cosa que haremos o yo o JR (que seguro lo hará mejor) más adelante; las estoy escribiendo para hablaros de un tema que me preocupa últimamente y para contaros como me las apaño para solucionarlo: la falta de tiempo.

Una de las cosas que tiene el ser madre es que ves como tu tiempo libre se reduce a la mínima expresión. No sólo por ser madre sino por unir esta nueva faceta a la de trabajadora, viajera, ama de casa, bloguera, aficionada a la pintura, y bueno, lo del deporte tendrá que ser para otro siglo. El caso es que se me hace muy muy difícil compaginarlo todo, a decir verdad creo que lo único a lo que me dedico en cuerpo y alma es a ser madre.

viajar con niños a los alpes suizos, suiza, saas fee

Saas Fee es un paraíso de los niños.

Para preparar un viaje necesitas tiempo, cuanto más tiempo le dediques aquí, menos tendrás que dedicarle en el destino. En caso de que tengas poco tiempo aquí van algunos consejos para tener todo a punto antes e emprender ruta.

1. Elegir destino. Coges tu revista favorita de viajes, la abres con los ojos cerrados y … es broma. No lo pienses demasiado, mira tu presupuesto.Si vas con niños piensa en un destino que no esté a más de 2-3 horas de avión y sigue tus instintos. Piensa qué te apetece: frío, naturaleza, bullicio y ciudad, sol y playa. Os voy a revelar un secreto: yo abro la web de alguna compañía de vuelos low-cost, miro los destinos cercanos disponibles y los horarios de ida y vuelta y me dejo llevar. Lo de los horarios es importante si viajas con niños, es bueno compaginarlo con sus horas de sueño, o sus turnos de comida.

Souvenir de Suiza, Saas Fee

Recuerdos de Suiza, lo típico vamos.

2. Comprar billetes y alojamiento. Por supuesto yo recomiendo internet, puedes aprovechar cualquier ratito, incluso desde el móvil cada vez hay más apps que te ayudan a programar tu viaje. Yo lo hice durante las siestas de mi hijo.

3. Lista de Must Have. También puedes aprovechar cualquier pausa, la hora del desayuno en el curro, el trayecto en bus o en metro. Te aconsejo que lleves siempre una libreta, si te acuerdas de algo, apúntalo.

Jardin en saas fee, suiza

Los gnomos pueblan las calles de Saas Fee

4. ¡Qué me falta!.- ¡Socorro! ¡Tengo que comprar unas zapatillas deportivas para caminar por la montaña! ¿De donde saco el tiempo para salir de compras? Take easy, no problem. Una de las cosas que ha cambiado desde que soy madre es mi manera de comprar comida, ropa o complementos. El caso es que ahora lo hago casi todo on line. Para mí se acabó eso de… sábados por la mañana al súper y por la tarde de compras a ver si veo algún trapito. Buscando ropa para nuestro viaje a Suiza descubrí Zalando, una página que me encanta porque tiene mucho estilo, además si algo no me convence lo devuelvo sin costes, no siempre se acierta a la primera a lo que hay que sumar que soy muy indecisa.

5. Importante las comunicaciones entre el aeropuerto y el hotel. Si es una ciudad importante normalmente tendrá buenas conexiones económicas en metro, tren o autobús. Siempre puedes contar con el taxi y si viajas con niños, a veces hay que gastar un poco más para tener comodidad. Después del cansancio del viaje se agradece. Los foros son el mejor lugar para buscar información sobre las conexiones, las recomendaciones de otros viajeros te serán muy útiles.También puedes hablar directamente con el lugar donde te vas a alojar y contratar un shuttle que directamente te lleve desde el aeropuerto o la estación hasta tu alojamiento.

Kreutzboden, saas fee, saas grund, suiza

Un paraiso para los niños en lo alto del Kreuztboden

6. Ahora sólo nos queda preparar la maleta. Tienes nuestro post del año pasado donde recomendamos que llevar de viaje si vas a viajar con un bebé. De todos modos nada de agobios si algo se olvida se compra en destino y punto. Piensa que una vez tengas lo imprescindible: documentación, seguros y demás todo lo otro es secundario.

Vistas de Saas Fee, en los alpes suizos, suiza

Idílico pueblo en los Alpes suizos.

El caso es que el viaje fue inolvidable, mi hijo sigue acordándose del avión, las montañas y sus adoradas vacas, todavía no entiendo porque le gusta tanto ese animal. Aún no ha cumplido los 2 años y lo recuerda todo. Otro día os contaré nuestra ruta y aventuras pero hoy quería hacer esta reflexión,

¿A vosotros también os ha cambiado tanto no sólo la vida, sino también las costumbres la llegada de vustro hij@ o es que soy rara?

Saludos sufridos papis y mamis.

, , ,

4 Responses to Consejos para preparar un viaje con poco tiempo

  1. alejandra castro 20 Septiembre, 2013 at 12:53 #

    muy lindo lo que dices, me encanto tu entrada y a seguir educando en viajes al niño, abrazo viajero ale de http://www.viajarcuesteloquecueste.blogspot.com.es aprovechar este momento para decirte que tu web es una de mis favoritas y estais en blogroll en la seccion amigos viajeros

    • Maria 23 Septiembre, 2013 at 14:50 #

      Muchas gracias Alejandra, en cuanto pueda voy a echar un vistazo a tu web. Saludos.

  2. MYmalaga.es 20 Octubre, 2013 at 22:58 #

    Estupendo artículo y estupenda web. Te seguiremos atentamente. Gracias por los consejos!
    MYmalaga.es – Rutas personalizadas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23 Septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Decir a gritos: “A vaquita, a vaca” Bien entrado septiembre la mayoría de los mortales volvemos a la “realidad”, es momento entonces de hacer balance del verano y decir adiós a las vacaciones para enfrentarse a nuev…

Deja un comentario

Todos los derechos reservados