Menú superior

      

De cervezas, publicidad y viajes

De cervezas, publicidad y viajes
Puntúa el artículo
cervezas por el mundo traveler beer

Fresquitas están mejor, calentitas no molan

De unos años para acá,  los anuncios de cerveza están de moda. Y no sólo en España. La verdad es que son 20 segundos que nos hacen viajar con humor,  imágenes impactantes, sexo sin ambages o a través de las ideas más enrevesadas y oscuras. Hay que reconocer que en esto los amantes de la cerveza le echamos la pata por encima a los “cursis” de la liga del vino. Sin caer en el alcoholismo, el momento de abrir una cerveza es lo más parecido al placer que conozco, muy cerca se encuentran quitar el envoltorio a un vinilo o montarte en un coche recién limpiado (por otro, se entiende). Es curioso que la mayoría de estos spots (hechos y realizados en todos los países del mundo, sin excepción) hagan apología del viaje para atraer a sus potenciales clientes. Mientras escribo esto además se me ocurre que sería un trabajo guay el ir por las ciudades del mundo testando distintas variedades autóctonas de “zumo de cebada”. Aliñadas lógicamente con productos de la zona: jamón, aceitunas, queso, nam, anchoas al limón, etc. Pero casi de manera paralela descubro, mientras me corroe la envidia, que un tipo llamado Charlie Herrin perpetra una serie de reportajes cerveceros bajo el delicioso título de The Beer Traveler. Herrin se dedica a visitar distintos lugares donde se hace cerveza artesanal, charla con sus propietarios y conoce a multitud de peña loca por la birra. Todo ello mezclado con los viajes. En fin, Herrin es el tipo de vividor que me hubiera gustado ser, pero me tendré conformar con seguir siendo el rockero viajero. Lo más parecido a Harry que conozco por estos lares es elpachinko, sin duda otro tipo envidiable.

El caso es que no se me ocurrió esta relación hasta que hace unos días contactaron conmigo desde Tierra de Cerveza para enviarme un pack de cervezas artesanales de distintas regiones de España, a través de la gente de Blog on Brands.

Tierra de Cerveza es una comunidad de aficionados a la bebida de los dioses. En su blog puedes encontrar historias relacionadas con las diferentes facetas de este producto ancestral, y te permitirá conocer, aprender, disfrutar y vivir el mundo de la cerveza.

Tierra de Cervezas

Un mundo por descubrir y beber.

La web alberga una tienda online con una variada y cuidada selección de cervezas artesanales, ofreciendo la posibilidad de suscribirse a diferentes planes, con los que te harán llegar cada mes un pack de cervezas.

Mi pack tenía las siguientes delicias:

Cerveza Dorada Pilsen: La cerveza que representa el estilo de vida y el orgullo canario. La combinación de la auténtica herencia canaria y el proceso de elaboración tradicional alemana hacen que Dorada sea diferente de las demás cervezas.
Cerveza Tierra Vetona: Es la primera cerveza artesana abulense, de estilo American Pale Ale, suave, alcohol y amargor moderados y sabor ligeramente afrutado. Al ser una cerveza ligera, es apta para tomar en cualquier ocasión.
Cerveza Dommus Summa: Descubre el sorprendente balance de sabores de esta cerveza de Toledo. De alta fermentación, entre las exquisitas maltas de tueste artesanal y la más deliciosa miel, entre las más selectas variedades de lúpulos aromáticos y las exclusivas cepas de levaduras. Domus Summa, La Summa de los sentidos, la Summa de las cervezas.
Cerveza Bresañ Navidad: Desde Palencia llega la cerveza Bresañ Navidad, un auténtico regalo del maestro cervecero Le Galles. Disponible únicamente en fechas navideñas, se elabora con un 50% más de malta, lo que le da su característico sabor y sus 10º de alcohol.
Cerveza Belenos Pilsen: Asturias es la próxima parada de este viaje. Belenos Pilsen es una cerveza artesanal rubia de baja fermentación, con un contenido alcohólico del 5%, elaborada única y exclusivamente a partir de malta de cebada,lúpulo y agua de primera calidad.
Cerveza La Virgen Madrid Lager: Desde la mimísima capital española. Cerveza refrescante, de aromas ligeros pero con un sabor que sorprende. Cerveza tipo Lager con notas de cítricos y florales, de color amarillo pajizo y espuma duradera y espesa. Aromas ligeros, destacando lúpulos un poco cítricos y toques de pino.

Después de degustarlas, de un tirón of course, me resultan mucho más evidentes y cercanas las historias que intentan colarme a través de la publicidad cervecera. Así tuvo que empezar todo esto, pienso mientras veo el anuncio de Guinness (Irlanda), tuvo que haber alguien que fuera el primero que probara una cosa parecida a la cerveza y dijera:  “Motherfucker!” . La marca irlandesa por excelencia hace el periplo a la inversa de una manera genial.

Este otro por ejemplo me transporta a un lugar donde no me importaría estar ahora mismo: una playita desierta en la que la única compañera es una nevera repleta de Thristy (Australia). Si de verdad causa esos efectos secundarios no me extraña que sea una de las birras más vendidas del mundo. La música es estupenda y la pone Tito y Tarantula.

Los Ángeles, siempre tan cinematográfica. Una clásica persecución por la ciudad pero con un ingrediente imprescindible. Ya no saben que inventar, hace unos días leí que han creado una cerveza a base de los gustos de algunos usuarios de twitter. En este caso no llegamos a tanto, la cerveza es normalita, una Carlton Draught.

La compañía Molson Canadians(Canadá) hace unos anuncios que no dejan indiferentes a nadie, si la cerveza estuviera a su altura….Ahora han rizado el rizo con una filmación donde gente de todo el mundo habla sobre los canadienses que se han cruzado en sus vidas,  y resulta que todos son cools y aventureros. El anuncio se cierra con una muestra de lo guay que son los canadienses: imágenes de crow sourfing, conciertos, competiciones en el barro y besos de lesbianas, entre otros. En fin, todo un poquito snob y tan prefabricado que huele más a plástico que en un todo a 100. La campaña dio que hablar e incluso hay quién la tachó de estar hecha desde el cinismo. Como anuncio, la verdad es que es impecable y su efecto viral, inesperado. En un día recibió más de un millón de visitas sin ni siquiera haber sido estrenado en la TV.

Saporo (Japón) nos traslada al pasado pero parece más bien una escena sacada de El Señor de los Anillos. La cerveza está rica pero al anuncio no está muy bien hecho que digamos, además me parece aburrido. Total, que no sé ni porqué lo he incluido aquí.

Lo dicho cerveza y viaje, una mezcla que produce efectos secundarios deliciosos.

, ,

4 Responses to De cervezas, publicidad y viajes

  1. elpachinko 5 julio, 2013 at 10:28 #

    Jejeje me ha encantado el post, a ver cuando nos tomamos una cerveza juntos 😀

  2. Cerveza Dorada 14 julio, 2013 at 13:39 #

    Álvaro, esperamos que te haya gustado nuestra cerveza! La próxima a tomársela en Canarias de vacaciones 🙂

  3. Hoteles con encanto 30 julio, 2013 at 14:07 #

    Ahora en verano la cervecita es lo mejor, muy buen post. Me gusta el blog, volveré

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 12 septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fresquitas están mejor, calentitas no molan De unos años para acá,  los anuncios de cerveza están de moda. Y no sólo en España. La verdad es que son 20 segundos que nos hacen viajar con humor,  imágenes impactantes, …

Deja un comentario