Sé que lo que os voy a contar a continuación sólo me lo creeré yo pero juro por la honestidad de Cristóbal Montoro que es verdad. En mi reciente viaje a Laponia, el mismísimo Papá Noel, en la charla que tuve con él en su casa de Rovaniemi, Finlandia, me dijo que la recopilación sonora navideña que realizamos todos los años en el blog le gustaba mucho.  “Ho, ho, ho, ver a Lemmy cantándole a Rudolph me excitó más que la sección de juguetes de El Corte Inglés en diciembre” me dijo mi rechoncho amigo. Pero me duró poco la alegría porque a continuación me hizo el siguiente reproche: “Te pediría que la publicaras antes, así podré ir escuchándola en el trineo mientras reparto los regalos. Las canciones de Raphael me amargan el curro todos los años y en lugar de nieve parece que voy dejando caspa a mi paso”. Nos chocamos la nariz como símbolo del acuerdo y a cambio le dejé que se fotografiara conmigo.

Papá Noel en Laponia, Finlandia, Rovaniemi
El que está a mi lado es Papá Noel

Aquí está el tercer volumen de esta bandeja de turrones de twist, mazapanes de punk rock, polvorones de rockabilly y peladillas de pop. Todo bien regado con anís, licor de bellota y Bailys. Aprovechando la petición de Santa podéis disfrutar de esta playlist y también del Vol I y el Vol II en las reuniones familiares, en las comidas y cenas de empresa, y también y mientras estéis trinchando el pavo con vuestra madre en estas cocinas de España y de América del Sur.

Entre todos los artistas que han hecho versiones de villancicos o que han creado canciones con letras navideñas destaca Rod Stewart. El de los pelos de punta siempre tuvo inclinación por los temas ñoños pero desde hace unos años ha rizado el rizo de su lisa cabellera injertada e incluso se ha prestado para rellenar la programación especial de varias cadenas internacionales. Si los Faces levantaran la cabeza.

Otro entregado a los temas navideños es Brian Setzer, pero en este caso tengo que decir que lo borda, el muy… Su Brian Setzer Orchestra es una banda de swing formada en 1990 por el líder de Stray Cats. Setzer, que había crecido tocando el bombardino en la escuela, siempre soñó con ponerse al frente como guitarrista de rock de una big band. Este video en concreto está grabado un 8 de diciembre de 2004 en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, y en él no sólo hay canciones de Navidad sino también viejos éxitos de los Stray Cats.

Por último, un clásico….

…y una buena versión del Last Christmas de Wham!

Felices fiestas a todos.

Fuck you Raphael! Rock Christmas Vol III.
Puntúa el artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here