Gijón Sound Festival, Asturias

Gijón no es Benicasim, y yo me alegro. Hoy día no es nada raro que una ciudad apueste por la música como reclamo turístico. No han inventado la pólvora, se trata de parte de la cultura. Pero este gesto, en el caso de Gijón tiene una especial relevancia. Fue una ciudad que siempre ha tenido una escena efervescente. Los jóvenes se refugiaban en el pop y el rock y las autoridades no lo impidieron con sus políticas. De aquellos polvos estos lodos.  De aquél legado una emulsión de sonidos autóctonos y foráneos. Estos días se celebra la segunda edición del  Gijón Sound Festival, una amalgama de eventos unidos por la música. Para empezar, el Festival se va a celebrar por toda la ciudad. Las sedes están repartidas por teatros, salas de conciertos, y lugares al aire libre, haciéndolo además de mucho más participativo, más auténtico. Esto es muy importante ya que hace partícipe al ciudadano y al turista de una fiesta de la ciudad. No se reduce a un espacio en las afueras donde se congregan miles de jóvenes y no tan jóvenes a disfrutar de los conciertos sino que la música acude allí donde está la gente.

La ciudad acogerá a Howe GelbThe StranglersThe Fall, Lucas 15SidonieLuz Casal, entre otros. Un elenco de artistas que van desde músicos consagrados a nuevos valores de acento asturiano. Hay directos que coinciden en el tiempo así que va a ser difícil elegir. Haremos lo posible por ver lo máximo, y contarlo.

Y aunque los conciertos son lo importante, hay unas actividades paralelas que van muy en consonancia y al nivel de los artistas que tocan en directo. Hay fiestas ineludibles como la que tendrá lugar en El Patio de la Favorita a cargo de Infamous Monster, en Stereo Club con Sidonie de DJs o Alan Queipo en el Toma 3. Además se proyectan documentales y habrá coloquios como el organizado por la revista MondoSonoro con motivo de la celebración de sus 20 años de música.

Cartel Gijón Sound Festival.

Mucho que ver y hacer durante estos tres días brillantes en Gijón. Si vas, por allí nos vemos en alguno de los muchos bares y salas para salir de marcha. Si no, aquí tienes algo de lo que escucharemos. Salud.

Lucas15

Howe Gelb

Luz Casal&Nouvell Vague

The Tanks

The Stranglers

Elle Belga

Christina Rosenvinge

Pablo Und Destruktion

Chiquita y Chatarra

The Fall

Sidonie

We Are Scientist

Tiki Twangers y Mauro Entrialgo

Los Hermanos Cubero

Gijón no es Benicasim, afortunadamente
Puntúa el artículo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here