Menú superior

      

33 canciones horteras para viajes guays

el_turismo_es_un_gran_invento-832275529-large

Las excursiones que hice en el colegio las conservo entre los mejores viajes de mi vida. Mallorca, Sevilla o Madrid fueron algunos de los lugares que visité durante mi época en el instituto. El destino final daba igual, lo que molaba de verdad eran las horas en el autobús con los colegas cantando, riendo y pegándonos collejas. Es la esencia de lo que pregonamos todos los que nos dedicamos a esto: que el destino sólo es una etapa más. Tengo muy pocas fotografías de aquellas tournés pero sin embargo las recuerdo vívidamente. Si hiciera un esfuerzo hasta podría narrar cada uno de aquellos días que pasamos fuera de casa y que siempre comenzaban y terminaban de madrugada. Y yo creo que ese recuerdo es tan fuerte porque tenía una banda sonora detrás.

Como en el cine, los mejores momentos tienen una música que los ensalza y los contextualiza en nuestro interior. Haciendo un repaso a los artículos del blog veo que ya hemos hablado de Bruce Springsteen, Iván Ferreiro, el rock en India o los grupos noruegos. Es hora de poner buena música en este blog, canciones que nos pongan el vello de punta, esas que cantábamos cuando íbamos de excursión, las que sonaba cuando nuestros padres enfilaban carretera hacía Nerja buscando un Verano Azul para la familia.

4975739649_54fb56fa18

Así que aquí tenéis una recopilación de canciones horteras para viajes guays, los que hacemos con los colegas, la familia o solos, aquellos que tienen como único fin el pasarlo de puta madre. Algunos de estos temas hacen referencias a viajes, otros no. Algunas son canciones viajeras, otras sobre lugares en concreto….Pero todas forman parte de nuestra memoria colectiva, la que forjamos durante aquellos días montados en un autobús.

Como siempre digo, esta es mi selección aunque habrá tantas como personas. A todas estas canciones les tengo cariño de una u otra manera y por eso para mí son horteras y a la vez tan entrañables.

Esos perros que movían la cabeza y aquellos imanes en el salpicadero con la foto de los niños diciendo “No Corras Papá”. Nadie se acuerda de quién fue el director de Tráfico pero sí de la gran Perlita de Huelva.

La canción viajera por excelencia. El video no tiene desperdicio y está grabado en las Islas Baleares para el NoDo, en el año 1972.

La historia de este país no hubiera sido la misma si Manolo hubiera encontrado su carro. Ainsss.

Es un poco aburridita pero hay que reconocer que triunfó tanto que hizo que Los Diablos viviera de las rentas el resto de su vida.

Abrimos capítulo Mallorca a los que los grupos en español le han cantado bastante.

¿Qué contendría aquel pasaporte misterioso?

A saber lo que haría esa Conchita Velasco en Las Vegas, lugar de furcias y pendencieros, con lo santa que ella era por esa época.

Siempre dulce, siempre perfecta.

No va a ser todo Mallorca.

Parece una escena de El Padrino.

“Marca España” era esto.

Canción viajera y fresca, como el rostro de la Carrá antes de los 80.

Camarón cogiendo alas, un fenómeno de la naturaleza.

Seguimos en el aire.

Antonio Molina fue un revolucionario, cantaba a la mina, a la emigración…qué tío más grande.

No comment.

Las canciones de dibujos no sólo se cantan cuando se está borracho, también cuando se va de viaje con los colegas.

Tenía un colega que decía que hay más gente aquí que en Badalona.

El tren va despacio…las cosas no han cambiado mucho en la Renfe.

Mítica.

Hay pocas canciones más horteras que esta y una de ellas es Lobo hombre en París.

Sí, yo la considero una canción hortera.

, ,

Comments are closed.

Todos los derechos reservados