Menú superior

      

Angela Boatwright: “En el East Los lo más importante es la familia”

Angela Boatwright: “En el East Los lo más importante es la familia”
Puntúa el artículo

Boatwright_215469_Z-013

Hace unos días publicábamos la historia de la escena underground que late en el este de la ciudad de Los Ángeles. Conocida como East Los en ella se refugian bandas sin sellos discográficos, jóvenes ansiosos por desatar su cólera, artistas que no buscan la fama y balas perdidas. Coincidiendo con la publicación del artículo han aparecido una serie de documentales producidos por la marca de zapatillas Vans sobre este movimiento. Su realizadora es Angela Boatwright, la cual a mi juicio ha conseguido plasmar de una manera realista y atractiva al mismo tiempo uno de los pocos reductos de autenticidad que nos queda en nuestras ciudades, cada vez más estandarizadas. Lo cual no era nada fácil. He hablado con ella sobre esta parte de la ciudad, sobre su gente, sobre lo que buscan los jóvenes que acuden a las “backyard parties” y sobre la huella que en ella dejó. Este es el resultado.

– ¿Cuál es la idea principal que querías comunicar cuando planeaste realizar el documental “East Los “?

Hay varias ideas, pero la más importante, la que predomina sobre las otras es la idea que se tiene en el East Los del concepto de “familia”. Amigos que son familia, compañeros de banda que son familia, la escena como familia. Diferentes formas de interpretar la familia básicamente .

¿Cuántos días o semanas has necesitado para el rodaje del documental ?

Pasé cerca de 8 meses en este trabajo y he trabajado en él todos los días. Hay veces en que sólo respondía a una llamada telefónica o un mensaje de Facebook, y otros días que filmamos durante 18 horas. He dedicado mi vida a este proyecto mientras trabajaba en él. Y a pesar de que ya está en marcha todavía estoy a disposición de mi productor , Vans , del equipo técnico y  de todos los miembros de escena  del East Los siempre que me necesitan o tienen alguna pregunta.

Boatwright_215272_Q-044

-¿ Cuáles son tus sensaciones una vez concluida la película?

Es genial tener el proyecto ” terminado “, sin embargo aún tengo muchas ideas y cosas adicionales en las que continúo trabajando . Y estoy continuamente en contacto con muchos de los chavales que menciono en el documental… Así que ¡aún hay mucho trabajo por hacer !

¿Ha cambiado el rodaje tu opinión sobre el East Los?

Me crié en Ohio y he vivido en la ciudad de Nueva York durante 19 años. Sólo llevo en Los Angeles desde 2012. Así que para ser honesta, nunca tuve una percepción específica de East Los anterior al documental.  La serie se centra más en los chavales dentro de la escena , las bandas y su cultura DIY . Sin embargo, el East Los tiene una historia increíble. Y gracias a las investigaciones que realicé para este proyecto he aprendido mucho. A este respecto he llegado a adorar el Este de Los Ángeles a través de mi propio contacto personal con las personas que viven allí y a través de toda la información que he descubierto .

Boatwright_215469_S-020

– ¿Cómo ves hoy día la escena de los “backyard parties”  en Los Ángeles?

¡Son increíblemente divertidas! Hay tantos tipos diferentes de personas en los conciertos de los patios traseros   (chavales, punks, personajes del vecindario, skinheads , negros , blancos , hispanos, filipinos , heterosexuales, homosexuales , etc.)  Las bandas son nuevas y su sonido muy crudo, y al mismo tiempo son muy distintas entre sí . La escena se mantiene exclusivamente porque sus miembros se empeñan en mantenerla viva, con poco o ningún patrocinio exterior. Como Jairo del grupo Proyecto Makabro me dijo una vez, ” a la mierda de dinero , a la mierda la fama ” Y eso es increíble.

– ¿Qué consejo le darías a algún viajero que quiera conocer el East Los y quisiera asistir a algún concierto? 

Si quiere asistir a un show en el Este de Los Ángeles debería hacerse amigo en Facebook de Nacho, de los Corrupted Youth  Es promotor y organiza muchos de los espectáculos. En su página puedes encontrar los conciertos y las direcciones dónde se celebran. Si es tu primera vez en el Este de Los Ángeles y estás realmente interesado, te recomiendo que te pongas en contacto con él directamente. Por tema de seguridad, lo mejor es ir acompañado por un par de amigos, ser inteligente, mostrar seguridad y estar temprano para poder ver a todas las bandas.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario