Menú superior

      

5 ideas sobre Roma desde Roma

5 ideas sobre Roma desde Roma
Puntúa el artículo

 Un grupo de monjas por el Vaticano, en Roma

Hay un refrán que dice “Allá donde fueres haz lo que vieres”. No sé a quién se le ocurriría pero creo que a este blog y al que os escribe le iría mejor otro: “Allá donde fueres, cuenta lo que vieres”.

Ahora escribo desde Roma, después de paladear unos fetuccini al pesto, regados con una birra Moretti y con poco tiempo para contar cosas de este viaje a Roma en familia que está resultando toda una hazaña para todos. Pero sí que a modo de crónica improvisada e imprevista, quiero dejaos algunas impresiones sobre la capital de Italia.

La céntrica Piazza Navona, en Roma, Italia

1.- Es una ciudad cómoda.- Alojándote en el centro histórico, cercanías de Piazza Navona y alrededores no necesitas de transporte público para moverte por todas las zonas más o menos turísticas. Lo más lejos puede ser el Vaticano al que se tarda unos 20 minutos andando.

2.- Roma se mantiene eterna.- Es una de las pocas capitales del mundo en el que no han proliferado como hongos los establecimientos de franquiciado por toda la parte histórica….Durante todo este tiempo no he visto ni un McDonalds, ni un Starbucks, ni ningún otro sitio de comida prefabricada y que son iguales en todo el mundo. Aquí las cafeterías tienen dueño y rostro y muchos comercios mantienen su negocio: zapateros, ferreteros, carniceros….

Vistas de la Cúpula de San Pedro en el Vaticano, Roma, Italia

3.- ¿Roma, la ciudad del amor?.- Si tenemos en cuenta los lugares por metro cuadrado en los que una parejilla se podría meter mano, sin duda, Roma le arrebataría el título a París. La poca iluminación de la ciudad hace las delicias de los amantes furtivos pero oculta la grandeza del patrimonio. Cuando cae la noche es como si toda Roma se fuera a dormir, apagando la luz para no dejar a los demás disfrutar….bueno, a algunos sí.

Figura de un ángel en una fachada de Roma, Italia

4.- Ventas al paso.- Por lo que hemos podido comprobar a los romanos les gusta enseñar, así se explica que dejen los balcones y ventanas de sus casas abiertos de par en par y con la luz encendida, en plena oscuridad romana, mientras ellos se dedican a sus quehaceres en el interior.  A los que somos vouayeres y jugamos a inventarnos las vidas de los demás nos viene de perlas para dar alas a escenas que jamás habríamos imaginado.

Plaza del Panteón en Roma, Italia

5.- Ciudad para niños.- Es una ciudad adecuada si se quiere venir con familia. Por lo dicho en el punto número 1 y porque el empedrado y el propio diseño de la ciudad no es tan incómodo como pueda parecer. Así que no lo dudéis si Roma está entre vuestros destinos para viajar con niños.

Roma , Italia
28 de septiembre de 2012

, ,

6 Responses to 5 ideas sobre Roma desde Roma

  1. Pau 29 septiembre, 2012 at 9:36 #

    Fantástica Roma, no suele defraudar a nadie.

  2. Carmen 29 septiembre, 2012 at 19:57 #

    Me han gustado mucho estas impresiones in situ, JR. Yo solo he estado en Roma una vez, hace seis años ya, pero estoy deseando volver para verla en condiciones y practicar mi italianini 🙂

    Un abrazo!

  3. Maria Bertrand Carbajo 29 septiembre, 2012 at 23:07 #

    Acabamos de llegar, que recuerdos… que bien sienta salir de la rutina y oxigenarse. Cheers.
    Me encantan las fotos!! me trasladan a Roma.

  4. Trini 6 octubre, 2012 at 0:01 #

    Me encanta la pasión con la que lo describes… Yo tambien adoro viajar, la música y la fotografía!
    Saludos,
    Trini.

    • JR Álvaro González 12 octubre, 2012 at 20:53 #

      Muchas gracias Trini. Simplemente intento plasmar cada momento y su sensación en el lugar donde ocurrió. Al fin y al cabo, de eso trata la inspiración ¿no?

      Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29 septiembre, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hay un refrán que dice “Allá donde fueres haz lo que vieres”. No sé a quién se le ocurriría pero creo que a este blog y al que os escribe le iría mejor otro: “Allá donde fueres, cuenta lo que vieres”. Ahora escribo desde Ro…..

Deja un comentario