Menú superior

      

10 cosas que hacer en Barajas si tu vuelo se retrasa (o si llegas con demasiado tiempo)

(Leer mientras suspiras)¡Ayyy aeropuertos! Tan odiados y sin embargo tan necesarios. ¿Qué haríamos sin vosotros? ¿Qué nueva forma de vejación nos inventaríamos? ¿A dónde iríamos a guardar interminables colas? ¿En qué otro negocio nos iban a cobrar por no imprimir el billete? ¡Ayyyy qué buenos momentos me has brindado, cuántas carreras nos hemos pegado, cuántas despedidas hemos presenciado, cuántos aviones perdidos, cuántas cancelaciones, cuántos retrasos!. Porque todos sabemos que los retrasos son inevitables,  las pobres compañías no pueden hacer nada y los amables empleados siempre te tratan con decoro e intentan ayudarte lo máximo posible. Pero también es cierto que se lleva muy mal eso de tener que esperar un montón de tiempo por un vuelo, hombre no está bien. Esas horas son más largas que un día sin pan y se llevan mejor cuanto más grande es el aeropuerto. La putada es la misma pero cuantos más lugares tengas donde enredar mejor. Así que además de cagarte en la madre que parió a los de la compañía te contamos algunas otras cosas, eso sí menos entretenidas, para pasar el tiempo mientras te jodes esperando en Barajas. Aquí te contamos 10 cosas que hacer en un aeropuerto si tu vuelo se retrasa.

1. Échate una siesta
Típica siesta delay flight

Típica siesta delay flight

Lo mejor para que las largas horas de espera pasen volando es dejarse caer en los brazos de Morfeo. Eso sí hazlo bien agarrado a tu equipaje no sea que al despertar descubras que has sido visitado por los amigos de lo ajeno.

2. Prueba suerte con la lotería

A ver si hay suerte

A ver si hay suerte

Si eres de los que pisas el aeropuerto porque te tienes que buscar la vida fuera de tu casa, no te olvides de probar suerte en alguna de las administraciones de lotería que hay en Barajas. A lo mejor tu próximo vuelo no es a un mundo mejor sino a un paraíso fiscal.

3. Visita el oratorio

Para rezar siempre hay tiempo

Para rezar siempre hay tiempo

Seas de la religión que seas o creas en lo que creas el oratorio es el sitio ideal donde rezar a los todopoderosos controladores aéreos (u a otras deidades huelguistas) para que no cancelen tu vuelo. Además del oratorio existen capillas y mezquitas para celebrar todo tipo de actos religiosos. Desde escuchar misa a confesar tus pecados vacacionales sin tan siquiera salir del aeropuerto.

4. Compra el típico regalo hortera… ¡Y VÉNGATE!

Más fea imposible

Más fea imposible

¿Tienes encima de la tele una sevillana que te regaló tu suegra “recuerdo de Torremolinos”? ¿Unos amigos cabroncetes te han traido la típica camiseta de “Alguien que me quiere…”? Llegó el momento de la venganza, las tiendas del aeropuerto están llenas de souvenirs horteras y llenos de tópicos. Destrozos estilísticos ideales para certificar que España es sol, toro, flamenco, paella y playa. Y recuerda, la venganza se sirve en souvenir hortera.

5. Visita las obras de arte de la fundación AENA

Pues casi prefiero la taza

Pues casi prefiero la taza

La fundación AENA tiene un fondo artístico compuesto por más de  15.00 obras, algunas de las cuales expone de manera temporal en los pasillos de sus aeropuertos. Las obras de Fernando Botero, Godofredo Ortega y Muñoz o Antoni Tàpies se convierten por unos días en transeuntes. Mientras AENA (empresa pública) sigue ampliando su colección de arte a base de subirnos las tasas aeroportuarias a los usuarios y las terminales de las principales ciudades se llenan por las noches de sin techo que buscan refugio al frío de la noche. ¡Algo no funciona en este país!

6. Visita las tiendas del aeropuerto

Predilección por las revistas y todo lo que huela a papel.

Predilección por las revistas y todo lo que huela a papel.

Bien sea para comprar la prensa del día, comprar un regalo hortera o renovar por completo tu vestuario las tiendas del aeropuerto ofrecen multitud de opciones a los pasajeros que se encuentran “cautivos” en la terminal esperando la salida de su vuelo, ya sea a la hora programada, enlazando con otro o por haber sufrido un retraso. Tiendas de alimentaciónDuty Freeestancosfarmaciasfloristeríasmodaregalosprensa… Y es que con esta variedad más que en un aeropuerto parece que estemos en un centro comercial.

7. Juega con tus hijos

Pequeños momentos de paz

Pequeños momentos de paz

Si viajas en familia no te olvides pasarpor las diferentes salas que entretenimiento y guardería que hay por las diferentes terminales. Te darán facilidades para cambiar los pañales, jugar con tus hijos o dejarlos vigilados en el servicio de guardería.

8. Toma un tentempié

Mejor traéte el tentempié de casa

Mejor traéte el tentempié de casa

En España hay 350.000 establecimientos de hostelería o lo que es lo mismo un bar por cada 132 personas. El aeropuerto no iba a ser menos y por eso podemos encontrar varios tipos de establecimientos. Desde máquinas expendedoras a restaurantes temáticos de comida japonesa e italiana, y pasando por el omnipresente McDonald, la variedad en las terminales es muy amplia. Eso sí prepara la cartera pues los precios son más elevados que en cualquier garito del mismo tipo fuera del aeropuerto. Si eres de los que después de comer se echa un cigarrito que sepáis que existe un último subterfugio dentro del aeropuerto. Se trata de la Fumarola, una terraza frente a la Terminal 2 donde podrás tomar un pincho o comer un bocadillo mientras te echas un cigarro.

9. Recarga las baterías de tu Smartphone

Mendigando un enchufe. De la wifi mejor ni hablamos.

Mendigando un enchufe. De la wifi mejor ni hablamos.

Los enchufes dentro de la terminal son un bien escaso, hasta tal punto que últimamente en redes como foursquare alguno de los tips más valiosos son de usuarios que se dedican a geolocalizar los enchufes que hay dentro de la terminal. Los más valiosos de todos son los enchufes que están próximos a un asiento, estos se cotizan más que el oro debido a su gran escasez. Las empresas de restauración lo saben y por eso algunas como el McDonald de la T4 han empezado a instalar enchufes en todas sus mesas.

10. Conéctate a internet

¿Alguien sabe cuando me podré jubilar?

¿Alguien sabe cuando me podré jubilar?

Aunque cada vez más gente tiene tarifa de datos en sus smartphones siempre hay algún viajero que debido a los abusivos precios del roaming o a la falta de batería en su teléfono tiene que recurrir a las pocas y caras alternativas que hay en el aeropuerto para acceder a la red. Si necesitas ordenador tienes la opción de usar alguno de los puestos que hay repartidos por Barajas al “módico” precio de 10 minutos- 1 €. Si llevas tu propio ordenador, tablet o smartphone siempre puedes conectarte a la WiFi del aeropuerto donde tendrás que pagar por tramos de 30 minutos a 5€. Aunque si es la primera vez que te registras en el sistema tendrás 15 minutos de prueba.

,

11 Responses to 10 cosas que hacer en Barajas si tu vuelo se retrasa (o si llegas con demasiado tiempo)

  1. Oscar Lopez Castedo 26 octubre, 2013 at 16:19 #

    Gran post! No sólo por la realidad que cuenta, sino por los buenos consejos! 😉

  2. Manolo Bunk Moreland 29 octubre, 2013 at 14:03 #

    Muy bueno, menudos precios las wifis del aeropuerto 🙂

  3. Sonia 29 octubre, 2013 at 16:53 #

    Genial. Me ha encantado lo de dormir la siesta agarrado al equipaje de mano y lo de los regalos horteras… madre mía. Me pasé no hace mucho por el aeropuerto del Prat y están al mismo nivel. Lo que parece no tienen todavía las esculturas… todo llegará.

    Después de leer tu artículo ya veo que un restrasillo de unas horas no es problema en Barajas… jeje.

    Un saludo,
    Sonia.

  4. Viajes Tuareg 23 noviembre, 2013 at 15:00 #

    se te ha olvidado una cosa que hacemos casi todo el mundo !!!! dar vueltas sin sentido mirando la cantidad de gente diferente que hay en un aeropuerto!

  5. federico 22 febrero, 2014 at 17:15 #

    se pueden tomar fotos de los aviones o es prohibido

  6. Sandra 20 junio, 2014 at 11:41 #

    Punto 11! Contactar con Refund.me para que te devuelvan la pasta 🙂

  7. fabi 12 febrero, 2015 at 10:03 #

    cual terminal es la mas completa y recomendada para una familia?

  8. Daisy hewstone 10 julio, 2015 at 17:25 #

    Consulta,no se puede salir del aeropuerto y conocer algo de Madrid?

  9. tienda paris en chile 22 septiembre, 2016 at 17:04 #

    This is a very good tip particularly to those new to the
    blogosphere. Brief but very precise information… Thanks
    for sharing this one. A must read post!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 cosas que hacer en Barajas si tu vuelo se retrasa (o si llegas con demasiado tiempo) - 27 octubre, 2013

    […] 10 cosas que hacer en Barajas si tu vuelo se retrasa (o si llegas con demasiado tiempo) […]

  2. Ganar un viaje no libra de las esperas en aeropuerto | Sorteopremios - 4 diciembre, 2013

    […] Cintas, Antonio “10 cosas que hacer en Barajas si tu vuelo se retrasa (o si llegas con demasiado tiempo)“Viajes, Rock & […]

Deja un comentario

Todos los derechos reservados